martes, 9 de abril de 2013

¿QUIEN ES DIOS? (3era PARTE)

Siguiendo con las citas bíblicas, tenemos más referencias para conocer sobre Dios. Los textos mencionados a continuación pertenecen al Nuevo Testamento. Los Hechos es un libro escrito por Lucas, como complemento al evangelio, donde relata como se propagó la fe en el mundo Mediterráneo. Las cartas a los Corintios las escribe Pablo, en mención a serios problemas que se suscitaban entre los creyentes, a causa del pecado y falsos profetas. En el libro de Santigo se aconseja a practicar la fe aplicándola en el diario vivir y en la Primera Carta a Juan se enfatiza sobre la aplicación del amor en la vida cristiana.
 
A continuación, veamos lo que se menciona de Dios según las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. 
 
Hechos 17:23-27 ... al Dios no conocido... El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres como si necesitase de algo; pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los limites de su habitación para que busquen a Dios...
 
No solamente este versículo menciona que Jehová es el creador del mundo y de todas las cosas existentes; por lo tanto, no necesita de templos pues todo es suyo.
 
Jehová es quien tiene el cronograma de lo que sucederá y Él es quien marca los límites, no la humanidad, pues Dios es quien ha dado vida a todos.
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él...
 
2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación.
 
Dios es el único y es el Padre, de nuestro Señor Jesucristo y nuestro. Misericordioso y quien nos consuela..
2 Corintios 13:11 ... hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Jehová es un Dios de paz y de amor, y por eso está contigo ahora mismo.
 
Hebreos 11:31 Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
 
Jehová es un Dios vivo.
Santiago 1:13 cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.
Jehová es un Dios santo, no tienta a nadie pues no se alegra que caigamos en pecado, sino todo lo contrario, espera que hagamos el bien y conoce nuestra condición pecaminosa por eso tiene misericordia infinita con cada uno de nosotros.
 
1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor.
 
Dios es amor.
 
La Palabra de Dios menciona muchas citas más sobre la personalidad, características y cualidades de Jehová, y con algunas de las que hemos vistos en estos ejemplos podemos concluir que Jehová, Dios creador de todo, está vivo y es amor por lo tanto, misericordioso, consolador, santo y que conoce el tiempo en el que deben suceder todas las cosas.
 
Siendo así, sabiendo que Él te creó a ti y a todo el planeta, que Él conoce todo sobre ti y que tiene planificado tu tiempo, te invito a que conozcamos más de Él, introduciéndonos e indagando en Su Palabra, recopilada en la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario