Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 2:4-6 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Dios puede dar vida donde hay muerte, y quiere formarte en vida para que tú también puedas darla. Date la oportunidad de recibir el aliento de Dios.
Es necesario que sepas que:
La formación te posiciona, si Dios no te forma, difícilmente tendrás una posición. Dios esta interesado en formar tu carácter, tus talentos, tu vida, para posicionarte por encima de los desafíos que debes enfrentar. Los desafíos no aparecen delante de ti para romperte, sino para que en Dios encuentres las fuerzas para posicionarte sobre ellos.
Dios creó al hombre pero no lo posicionó en el huerto del Edén hasta que lo formó. El Edén era un lugar donde la gloria de Dios se manifestaba, ahí Dios plantó un huerto y formó al hombre, incluso paseaba con Adán y Eva en ese lugar.
Génesis 2:9-10 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
Dios hace nacer, El hizo nacer todo lo bueno y delicioso cuando Adán estaba posicionado en el Edén. Antes no hizo nacer nada en la tierra porque el hombre no estaba aún. Dios espera que estemos posicionados y para eso tenemos que ser formados. Inclusive, Dios no le dio a Adán una mujer hasta que no fue formado para poder escoger.
El formado siempre tiene que dejar algo, no puedes sostener otra cosa si antes no has arreglado lo que vas a dejar.
El formado tiene la sensibilidad para saber lo que viene de Dios, escucha Su Palabra, y sirve a Dios.
Dios ama a Sus hijos, quienes le sirven y les dará de Su tesoro escondido.