sábado, 21 de junio de 2014

La Sabiduría que viene de Dios y las pruebas

Fe y sabiduría

Santiago 1: 2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Constantemente experimentamos diferentes pruebas para que nosotros mismos sepamos nuestras fortalezas, debilidades y prioridades, solamente durante los momentos difíciles, cuando nos sentimos presionados, sobresale lo que realmente tenemos como convicción. Los resultados no serán los esperados ni tampoco obtendremos lo anhelado inmediatamente, es necesario pasar por un proceso que demanda tiempo y que edifica nuestra forma de ser como hijos de Dios.

Santiago 1: 5 pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

La fuente de toda sabiduría es nuestro Dios, solamente El a través de Su Espíritu Santo puede conducirnos hacia la decisión correcta. Pero en Su Palabra nos pide que NO dudemos sino que seamos estables, de una sola convicción y ánimo.

Lo transitorio de las riquezas

Santiago 1: 9 Pero que el hermano de condición humilde se gloríe en su alta posición, 10 y el rico en su humillación, pues él pasará como la flor de la hierba. 11 Porque el sol sale con calor abrasador y seca la hierba, y su flor se cae y la hermosura de su apariencia perece; así también se marchitará el rico en medio de sus empresas.

El mundo agobiante en el que vivimos nos absorbe cada día más con el trabajo, que es el medio de obtener el sustento diario de cada familia. Sin embargo, consideremos lo que dice las Sagradas Escrituras al respecto de trabajar sin dedicar el tiempo a otras actividades.

La tentación explicada

Santiago 1: 12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman. 13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. 14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. 16 Amados hermanos míos, no os engañéis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. 18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

Nuestra falta de madurez nos lleva a siempre buscar culpables de los actos que cometemos y nos cuesta reconocer nuestra propia maldad, que al ser ejecutada nos trae malas consecuencias. AL reconocer nuestra debilidad y dejar en manos de Dios nuestra vida, nos ayuda a ver de forma clara cual debe ser nuestra forma de vivir, nuestro accionar y de que manera queremos demostrar nuestra gratitud y amor a Dios. El perseverar y permanecer nuestra convicción en El es una manera de alabarlo y reconocer Su poder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario