viernes, 23 de septiembre de 2016

SIENDO EJEMPLOS DE VIDA

Te has preguntado alguna vez si has escuchado el llamado de Dios, y si lo has escuchado, ¿le has obedecido?

Todos tenemos el llamado de ser ejemplo donde estamos
Mateo 5:15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija (un almud), sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.

Sin embargo, fundamentamos nuestras decisiones en factores no confiables:

La cultura = todos lo hacen,
La tradición = siempre lo hemos hecho así,
La razón = parecía lógico hacerlo,
La emoción = sentíamos que era correcto hacerlo; 

en lugar de estar alineados a la voluntad perfecta de Dios, nuestro Creador.

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

La Biblia es la Palabra de Dios, no fue escrita para aumentar nuestro conocimiento sino para cambiar nuestras vidas.

Daniel 6:4 Entonces los ministros y los sátrapas buscaban hallar pretexto contra Daniel en los asuntos del reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ninguna negligencia ni corrupción fueron halladas en él.

Caminar en integridad, impide a tus enemigos encontrar ocasión de falta en tu comportamiento.

Isaías 41:10  No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia’.

viernes, 9 de septiembre de 2016

RECUPERANDO LO PERDIDO

El diablo es enemigo del ser humano desde que se rebeló contra Dios y su objetivo es arrebatarnos nuestros tesoros espirituales, cosas de valor eterno mediante sus engaños.

ACCIÓN DEL DIABLO = ROBAR, MATAR Y DESTRUIR

Existen personas que viven sin sentido porque el diablo les robó las ganas de vivir. Otras viven con el afán desmedido de poseer más y más para llenar un vacío que solo puede ser llenado por Dios, porque ser humano fue creado para la alabanza del Nombre de Dios. 

Apocalipsis 2:2-5 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

Debido a las circunstancias difíciles que no podemos controlar o que son consecuencia de nuestros errores, dejamos a un lado nuestros sueños y nos llenamos de miedos y decepciones. Toda la energía espiritual desaparece y terminamos cumpliendo cada día la misma rutina, en todos los aspectos de nuestra vida. Eso es justamente lo que el diablo quiere.

EN EL HOGAR. El diablo nos roba sutilmente nuestra fe, esa total dependencia en Dios que se vuelve sobrenatural en nuestro obrar.
La gente de fe desarrolla una visión diferente. Ve más allá de las circunstancias y de las pruebas. La enfermedad puede tocarles pero no afectarles porque Dios que es mayor que todo, siempre está a su lado.
No hay nada más que impacte a Dios es la fe de una persona. Sin fe no puedes agradar a Dios.
Hay personas que antes oraban y veían la respuesta de Dios sorprendente y hoy están anulados pensando que Dios no puede hacer nada por ellos.

No importa cuánto desciendas, lo que te esté pasando, cuán difícil sea la situación, Dios tiene todo en control y Él puede hacer nuevas todas las cosas. Solo busca a Dios.

Dios es el Dios que recobra para ti tu propiedad perdida. Solo Él te puede ayudar a recobrar lo que el enemigo te robó, si estás dispuesto a creer en Dios.

martes, 30 de agosto de 2016

LA BIBLIA Y NUESTRO BOLSILLO

Como cristianos debemos buscar en la Palabra de Dios los principios divinos que han de guiar nuestro manejo financiero de cada día y nuestras inversiones a corto y largo plazo.
Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

La forma en la que manejamos nuestras posesiones, sean muchas o pocas, es una expresión externa de una condición espiritual interna, demostramos donde estamos parados espiritualmente.
Mateo 25:14-46
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.  28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Principio del contentamiento
Contentamiento NO significa resignarse a quedarse en la posición económica que se encuentre sin importar lo deplorable que sea. 
El contentamiento es una actitud hacia la vida. Es saber cuál es el plan de Dios para mí, y donde estoy ubicado con respecto a ese plan.
1 Timoteo 6:10 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamientoporque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
¿Dónde quiere Dios que estés ahora?
Si te rebelas contra la voluntad de Dios, tengas mucho o poco, siempre ansiarás más y nunca te será suficiente.
2 Corintios 8:13-15 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
El Señor en su soberanía, llama a algunos a vivir vidas económicamente restringidas y llama a otros a ganar grandes cantidades de dinero; todos con un propósito.
El secreto del contentamiento está en entender, aceptar y obedecer la voluntad económica de Dios para mi vida, a corto y largo plazo.
1 Timoteo 6:17-19 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
El contentamiento es deshacerme del pensamiento de que es "mío" y entender que todo es de Dios.
Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. 

lunes, 29 de agosto de 2016

OFRENDA AGRADABLE AL SEÑOR

Ofrendar es agradecer a Dios por las infinitas obras que Él ha hecho, hace y hará por cada uno de nosotros para nuestro beneficio, aunque a veces el beneficio está escondido detrás de los tiempos difíciles.

Por lo general, esperamos recibir las bendiciones de Dios y nuestro corazón dice: Señor, ¿qué tienes para mí?. Cuando ofrendamos, encarnamos una actitud de entrega, y nuestro corazón dice: Señor, ¿qué quieres que haga para ti? De esta forma, la ofrenda representa el agradecimiento continuo y sincero ante Dios.

Lucas 17:12-19
12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Cristo dio sanidad a diez leprosos pero solo uno de ellos regresó para presentar su ofrenda de agradecimiento. A este uno, además le dio la salvación.
¿Estás agradeciendo al Señor por todo lo que te da?
1 Crónicas 16:29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad
Deuteronomio 16:16-17 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

sábado, 27 de agosto de 2016

HONRA A DIOS CON TU DINERO

En la gracia de Dios hay siempre un gran tesoro, mucho más valioso que todos los bienes de este mundo. Los que poseen poco pero tienen el corazón dispuesto a contentarse con poco, pueden disfrutar de la necesaria comodidad en esta vida.

Dios anhela que seamos prósperos y bendecidos pero Él quiere que caminemos en integridad y en honestidad.
Proverbios 3:9-10 Honra al SEÑOR con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos. Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.

El DAR rompe todo poder que el amor al dinero tiene sobre ti. Diezmar rompe la mentalidad de "esto es mío" porque todo le pertenece a Dios; la inclinación de apoyarnos en los bienes, en lugar de apoyarnos en Dios.

Somos responsables de la correcta administración de los recursos que Dios provee a nuestros hogares.
Sé diligente pero no trabajes demasiado. Sé responsable y sabio para buscar la verdadera prosperidad para tu hogar.
Proverbios 23:4 No te afanes por hacerte rico; sé prudente y desiste.
Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.
Proverbios 22:29 ¿Has visto un hombre diligente en su trabajo? En la presencia de los reyes estará. No estará en presencia de los de baja condición.
Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea y nada alcanzapero el alma de los diligentes será prosperada.

Proverbios 9:1 La sabiduría construyó su caso y labró sus 7 columnas...
1. Honra a Dios con tu dinero
Malaquías 3:10 Traigan todo el diezmo al tesoro y haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto, ha dicho el SEÑOR de los Ejércitos, si no les abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

2. Sé diligente en todo y mantén una buena ética de trabajo 
Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco también es fiel en lo mucho, y el que en lo muy poco es injusto también es injusto en lo mucho.

3. Cuídate de las deudas y evita ser fiador o garante.

4. Sé generoso y ayuda a quienes lo necesiten si está a tu alcance hacerlo.
2 Corintios 9 :6 Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará. 

5. Busca el consejo de personas con sabiduría comprobada.

6. Evita caer en la tentación de la codicia y ambición.
Salmo 37:7 Calla delante del SEÑOR y espera en él. No te alteres con motivo de los que prosperan en su caminopor el hombre que hace maldades.

7. Sé honesto, sé íntegro.
Romanos 12:3 Digo, pues, a cada uno de ustedes por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.

DIOS QUIERE BENDECIRNOS SOBREABUNDANTEMENTE...

jueves, 25 de agosto de 2016

LIMPIEMOS NUESTRA CASA

Para que la sociedad, la iglesia y la familia crezcan en bendiciones, es necesario que sean limpiadas por el perdón de Dios; confesando ante Él todo pecado, apartándose del mal y buscando la santidad a la que todos hemos sido llamados.

1. El pecado acarrea condenación a todos, si en tu casa hay alguien que está en pecado habrá problemas.
Romanos 5:18 Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna.
2. Cuando el pecado no se confiesa, eres vulnerable a ser derrotado
2 Crónicas 6:24-25 Y si Tu pueblo Israel es derrotado delante del enemigo por haber pecado contra Ti, y se vuelven a Ti y confiesan Tu nombre, y oran y hacen súplica delante de Ti en esta casa, escucha Tú desde los cielos y perdona el pecado de Tu pueblo Israel, y hazlos volver a la tierra que diste a ellos y a sus padres.

3. La bendición llega cuando limpiamos nuestra casa, debemos reconocer que hemos fallado y buscar la santificación y consagración, pero sobre todo, limpiar todo pecado que no ha permitido que la bendición de Dios fluya en nuestra vida.
1 Juan 1:6-10 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Es  necesario un tiempo para recomenzar
Después de la disciplina, Dios levanta nuevas criaturas que ponen en práctica Su Palabra, reconociendo que nada podemos hacer alejados de Dios.
Nehemías 1:5-9 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientosesté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Levantemos y edifiquemos una nueva vida con ayuda de Jesús, esforzando nuestras manos para bien.


sábado, 30 de julio de 2016

TEMPERAMENTO SOMETIDO AL SEÑORÍO DE CRISTO

Someternos al Señorío de Cristo es una actitud de completa entrega y obediencia al Señor. Solo Jesús hizo nacer un nuevo carácter en Pedro. Nosotros debemos entregar nuestro carácter, temperamento y forma de ser al Señorío de Cristo para no dejarnos llevar por la ira, manifestada en sus diferentes formas:


  • La reacción inmediata, Salmo 37:8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
  • La revancha en una eventual oportunidad a causa de la ira acumulada, Proverbios 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.
  • El desquite en una ofensa diferente por acumular la ira, Amós 1:11 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.
  • La amargura por la ira acumulada durante años, Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Efesios 4:30-32 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de Vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Estos temperamentos tienen cosas en común:

  • Su corazón esta alejado de la voluntad de Dios.
  • No muestran compasión por el prójimo.
  • No tienen humildad, valor primordial en un cristiano.
  • Impiden la bendición de Dios para ellos y sus familias.
  • No agradan a Dios sino al diablo.

¿Cómo someternos?
Tomar la decisión de entregar nuestro carácter, una convicción basada en un cambio de actitud.

Regar el trono de Dios con oraciones requiriendo la ayuda del Espíritu Santo porque es algo que solos no le conseguiremos pero con Él podemos alejar la ira y sus consecuencias.

Aprender a responder usando palabras suaves que busquen calmar la ira; se requiere de una disciplina basada en el Señor, dominio propio y práctica. Proverbios 15:1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. 

Sufrir el agravio, cuando se recibe con obediencia que busca agradar a Dios, Él llenará de bendición su vida. 1 Corintios 6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

No buscar revancha, permita que el Señor haga justicia. Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

No permita que el enojo dure hasta el siguiente día, Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

Dios no quiere robots, quiere que actuemos con nuestra propia convicción buscando la salvación de nuestras vidas.

jueves, 28 de julio de 2016

LA COMUNICACIÓN CON DIOS HACE UN SIERVO FIEL

Génesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Con Dios caminó Noé, siempre anduvo fielmente con Dios y tenía comunicación continua con Él. Era un varón justo y perfecto, caminaba con Dios, cualidades que mantuvo a lo largo de su vida por lo que fue considerado como siervo fiel y digno de la confianza de Dios, pues le encargó una misión que creó conflictos con los demás y con sus familiares pero Noé no desistió. Dios lo recompensó y estableció un pacto con él y su familia, a causa de la fidelidad y obediencia de Noé.

Génesis 7:1-6 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Cada uno de nosotros podemos llegar a ser siervos fieles, en cuanto desarrollemos una comunicación profunda con Dios y sigamos el ejemplo de Noé, quien reconocía el poder y soberanía de Dios.

Génesis 8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

Salmo 55.7 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

miércoles, 27 de julio de 2016

ATRÉVETE A VIVIR DEL ACEITE

2 Reyes 4: 1-7 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
El aceite tipifica la unción del Espíritu Santo de Dios sobre la vida de cada persona, quien ha buscado continuamente estar en contacto con el Señor.
Muchos viven del aceite de otras personas, buscan ser bendecidas por quienes tienen la unción del Espíritu Santo, pero no es posible vivir todo el tiempo del aceite de otros.
Aprende a vivir del aceite
Esta mujer fue sincera y transparente con Eliseo, mostrándole honestamente su situación y necesidad. Para vivir del aceite es imprescindible mantener el contacto con el Señor, estar dispuesto a servirle y confesar todo delante de Él.
El Espíritu Santo no quiere dar Su Unción por un día, al contrario, cada día puede ser una aventura santa donde Su Presencia y Poder fluyen; Su Gloria se manifiesta con los enfermos que sanan, los demonios que huyen, los problemas se resuelven y los momentos difíciles se superan con éxito, porque Su Presencia llena de fe y confianza.
No menospreciemos al Espíritu Santo, el aceite es lo más precioso
Apenas un poco de aceite, en la mano del Espíritu Santo, se puede multiplicar y obrar milagros. Nuestro error es no gozar al máximo de Su Presencia y Unción, sabiendo que Él es nuestro guía y respuesta a nuestras dificultades. Él está dispuesto a llenar nuestras vasijas vacías cuantas veces sea necesario y sobreabundar nuestras vidas con bendiciones.
Seamos vasijas vacías
El Espíritu Santo solo puede llenar lo que está vacío, no lo que está lleno d too tipo de cosas (malas actitudes, autosuficiencia, temor, odio, orgullo, religiosidad, idolatría), seamos vasijas vacías para que Él pueda llenarnos con Su Presencia, Su Poder y Su Gloria. Consigamos todas las vasijas vacías que podamos, el Espíritu Santo es la única persona que nos unge con el poder para romper toda atadura que se presente.
Enciérrate tú y tus hijos
El encerrarse implica cerrar las puertas a las dudas, el temor, la incredulidad, y comenzar a creer en el Señor y Su Palabra, mientras mantenemos comunicación con el Espíritu Santo y Él hace el milagro más grande en nuestras vidas.
Derrama el corazón al Señor en el lugar secreto y será llena tu vasija espiritual, así como las vasijas materiales con las que vivirán tú y tu familia.

jueves, 14 de julio de 2016

HUMILLACIÓN Y EXALTACIÓN

Jesús se humilló por nuestros pecados para salvarnos de la muerte eterna.

Filipenses 2:3-11
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Quieres ser exaltado?
Humíllate ante la Presencia de Dios; cuando Él está con nosotros, el resto pasa a segundo plano.
Santiago 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Humillarse ante Dios es reconocer Su poder, romper todo orgullo que ha cegado nuestros ojos, bajarnos de la nube rosada que pensamos que nos cubre, o dejar de sentirnos tan altos porque hemos subido un ladrillo. 
Exaltar el nombre de Dios es confesar la magnificencia de Su Nombre, darle gracias por todo que hemos recibido.
Isaías 2:11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
Amós 5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
Zacarías 8:16-17 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

miércoles, 13 de julio de 2016

INTEGRIDAD

La integridad es uno de los valores que marcan el camino por el cual iremos como cuerpo de Cristo en la Tierra.

Salmo 15:1-5 ¿Quién, Señor, puede habitar en tu santuario?, ¿Quién puede vivir en tu santo monte? Sólo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad; que no calumnia con la lengua, que no le hace mal a su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino; que desprecia al que Dios reprueba, pero honra al que teme al Señorque cumple lo prometido     aunque salga perjudicado; que presta dinero sin ánimo de lucro, y no acepta sobornos que afecten al inocente. El que así actúa no caerá jamás.

¿Cómo manifestamos integridad o en qué circunstancias?

Si diariamente nos presentamos delante de Dios, confesando nuestros pecados y debilidades, asegurándonos de mostrar un arrepentimiento genuino y confiando en la misericordia de Dios, que es nueva cada día.
Job 1:5 Una vez terminado el ciclo de los banquetes, Job se aseguraba de que sus hijos se purificaran. Muy de mañana ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba: «Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido en su corazón a Dios.» Para Job ésta era una costumbre cotidiana.

Dios declara lo que somos y hacemos en Su nombre.
Job 1:8 ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.

Que seamos fieles a Dios no se refiere a estar libres del sufrimiento, de las dificultades y de las pruebas; al contrario, todo esto nos sobrevendrá pero para nuestra bendición.
Job 1:13-19 Llegó el día en que los hijos y las hijas de Job celebraban un banquete en casa de su hermano mayor. Entonces un mensajero llegó a decirle a Job: «Mientras los bueyes araban y los asnos pastaban por allí cerca, nos atacaron los sabeanos y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo a usted!»
No había terminado de hablar este mensajero cuando uno más llegó y dijo: «Del cielo cayó un rayo que calcinó a las ovejas y a los criados. ¡Sólo yo pude escapar para venir a contárselo!» No había terminado de hablar este mensajero cuando otro más llegó y dijo: «Unos salteadores caldeos vinieron y, dividiéndose en tres grupos, se apoderaron de los camellos y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo!»
No había terminado de hablar este mensajero cuando todavía otro llegó y dijo: «Los hijos y las hijas de usted estaban celebrando un banquete en casa del mayor de todos ellos cuando, de pronto, un fuerte viento del desierto dio contra la casa y derribó sus cuatro esquinas. ¡Y la casa cayó sobre los jóvenes, y todos murieron! ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo!»
Ante la adversidad, Job respondió:
Job 1:20-22  Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoraciónEntonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. Bendito sea el nombre del Señor!» A pesar de todo esto, Job no pecó ni le echó la culpa a Dios.
Continuó haciendo las mismas cosas que hacía cuando todo iba bien, conservó su integridad delante de Dios.
Job 2:3 ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal. Y aunque tú me incitaste contra él para arruinarlo sin motivo, ¡todavía mantiene firme su integridad!
Satanás no está contento hasta alcanzar su objetivo, hará cualquier cosa para que blasfemen contra Dios, pero si el corazón es íntegro no se pondrá en contra del Señor.
Job 2:7 Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla.
La persona íntegra sabe que de Dios viene todo y no le atribuye ni un ápice de gloria a Satanás, por el contrario, reconoce que Dios sigue siendo Dios a pesar de toda circunstancia.
Job 2:9-10 Su esposa le reprochó: —¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! Job le respondió: —Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo? A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra.
Dios recompensa con bendiciones a los íntegros.
Job 42:10, 17 Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía (...) Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad.
El anhelo de Dios es nuestro bienestar
Jeremías 29:11  Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.