domingo, 22 de abril de 2018

GUIE SU CORAZÓN... NO LO SIGA

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida

Aprende a diferenciar el valor de las cosas para saber cuáles guardar. Considera que, todas las cosas del mundo tienen precio, pero todas las cosas de Dios tienen VALOR.

Proverbios 27:19 Como en el agua el rostro corresponde al rostro, Así el corazón del hombre al del hombre.

Tu corazón refleja quien eres. El corazón es un generador de pensamientos y sentimientos, es el centro de gobierno de nuestras vidas... entonces, ¿por qué NO seguirlo?

1. El corazón es insensato, no tiene sabiduría. 
Proverbios 4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduríaY sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia

La sabiduría debe ser adquirida, el corazón no reconoce la existencia de Dios, es necesario enseñarle.

2. El corazón es engañoso.
Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Por eso, tu corazón no debe guiarte, no es su función; la Palabra de Dios debe hacerlo.

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabraY lumbrera a mi camino.

Dios quiere tu corazón para habitarlo, mientras que el diablo lo quiere corromper con el pecado. Sal de la condición de pecado para que no te degrades ni te alejes de Dios.

La vida nos expone a situaciones complejas, problemas donde se involucran las emociones y sentimientos que, en esos momentos, no nos conducen por el mejor camino, al contrario, nos colocan en situaciones aún más complicadas, si nos dejamos llevar por ellos.

Cuando empiezas a conocer el corazón de Dios, quieres aprender a hacer lo que El te dice porque confías en El... y cuando el corazón esta guiado por la Palabra de Dios, entonces puedes seguirlo. 

Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila de 26/03/17

domingo, 15 de abril de 2018

AYUDA SOBRENATURAL VIENE EN CAMINO

1 Corintios 2:9-10 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Principios para activar las promesas de Dios 
(el cumplimiento de una palabra profética)

1. Un corazón que le crea a Dios para cosas grandes
Marcos 6:4-6 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

La fe hace que las cosas sucedan, la incredulidad anula los milagrosNo asombremos a Cristo con nuestra incredulidad sino con nuestra fe.

2. Aflicción + Actitud correcta = Compasión
Isaías 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Las convicciones deben ser superiores a las aflicciones.

2 Reyes 5:9-12 Y vino Naamán (quien estaba leproso) con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpioY Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

Cuando criticas atas tu alma. Nunca juzgues las acciones de alguien sin conocer sus motivaciones. Al contrario, mantén la expectativa de que Dios te va a bendecir. Mientras más se tarda el milagro es porque será mayor. 

Una actitud correcta es hacer las cosas conforme a la Palabra, obedecer hasta que el milagro se haga visible.

3. Obediencia
La obediencia provoca el aceleramiento de las bendiciones. Dios nos pide:
a) Perdonar, amar y soportar a nuestro prójimo.
b) Mayordomía, buena administración de nuestra vida, tiempo, recursos, etc.
c) Hablar a otros de Cristo.

Los milagros cambian las circunstancias, y estos seguirán a los que creen...

ENCUENTROS

Salmo 59:1-4 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios. Porque he aquí están acechando mi vida; Se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová; Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira.

Hay cosas que interrumpen la disciplina propia, por eso Dios nos disciplina, nos encausa, nos modela. para volvernos al camino.  Dios quiere encontrarse contigo para lograr eso todos los días de tu vida. 

Disponemos de varios puntos de encuentro con Dios:

La Palabra de Dios, la Biblia 
2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La adoración y la oración
Juan 16:26-27  En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

La oración es un lugar de intercambio donde nosotros ponemos en Dios lo que tenemos en el corazón y Dios pone en nosotros lo que hay en Su corazón. Dios no quiere escuchar quejas sino disfrutar de la adoración.

La persona del Espíritu Santo
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El servicio
Juan 13:3-6 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Sirviendo a otros, mostramos a Dios.
Dios usa múltiples maneras para cumplir Su propósito. Relacionarnos con Dios nos permite conocer Su corazón y el nuestro. 

Cuando Dios se encuentra con alguien es para transformar su vida.

Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila del 15/03/17