1 Corintios 2:9-10 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Principios para activar las promesas de Dios
(el cumplimiento de una palabra profética)
1. Un corazón que le crea a Dios para cosas grandes
Marcos 6:4-6 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
La fe hace que las cosas sucedan, la incredulidad anula los milagros. No asombremos a Cristo con nuestra incredulidad sino con nuestra fe.
2. Aflicción + Actitud correcta = Compasión
Isaías 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Las convicciones deben ser superiores a las aflicciones.
2 Reyes 5:9-12 Y vino Naamán (quien estaba leproso) con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo. Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
Cuando criticas atas tu alma. Nunca juzgues las acciones de alguien sin conocer sus motivaciones. Al contrario, mantén la expectativa de que Dios te va a bendecir. Mientras más se tarda el milagro es porque será mayor.
Una actitud correcta es hacer las cosas conforme a la Palabra, obedecer hasta que el milagro se haga visible.
3. Obediencia
La obediencia provoca el aceleramiento de las bendiciones. Dios nos pide:
a) Perdonar, amar y soportar a nuestro prójimo.
b) Mayordomía, buena administración de nuestra vida, tiempo, recursos, etc.
c) Hablar a otros de Cristo.
Los milagros cambian las circunstancias, y estos seguirán a los que creen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario