viernes, 25 de octubre de 2019

SIEMBRA OPORTUNA

1 Crónicas 19:10-13  Y viendo Joab que el ataque contra él había sido dispuesto por el frente y por la retaguardia, escogió de los más aventajados que había en Israel, y con ellos ordenó su ejército contra los sirios. Puso luego el resto de la gente en mano de Abisai su hermano, y los ordenó en batalla contra los amonitas. Y dijo: Si los sirios fueren más fuertes que yo, tú me ayudarás; y si los amonitas fueren más fuertes que tú, yo te ayudaré. Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca.
 
 
 
Joab tomó a los más aventajados para armar la estrategia, con esfuerzo y trabajando en equipo pudieron hacerlo con el favor de Dios.
 
La Palabra de Dios habla a tu espíritu para inspirarte y moverte. El Espíritu de Dios pone un pensamiento en tu espíritu que empiezas a VER, entonces construyes. Si queremos VER, tenemos que conectarnos con Dios y para VER, tenemos que aprender a OÍR.
 
Ley del movimiento oportuno, hay siembras ordinarias que dan cosechas ordinarias. Las Primicias son siembras oportunas, que dan cosechas oportunas. Pero es inoportuno, cuando llega como tropiezo en lugar de bendición. Esa es nuestra torpeza, NO saber QUÉ, CUÁNDO, CÓMO hacerlo.
 
Las primicias garantizan que van a llegar las cosechas, demuestran la prioridad en la que tienes a Dios y sus asuntos. En Hageo se relata cómo se olvidaron de la casa de Dios. Están olvidando sus prioridades. Dios es nuestra prioridad, por eso entregamos una primicia para la casa de Dios y Él nos dará la lluvia temprana y tardía. Esta acción reprograma nuestra mente y libera nuestro corazón.
 
Es una disciplina, le da orden a nuestra vida, porque en el desorden perdemos cosas y bendiciones. Con la disciplina aprendes a hacer lo que no te gusta pero que sabes que te va a bendecir.
 
No es suficiente la fe, es necesario el conocimiento, el saber cómo mover esa fe.
 
Debe hacerse una costumbre, un hábito. Todos los primeros meses del año debe practicarse la costumbre de traerse primicias a Dios.
 
La casa de Dios NO debe ser olvidada ni descuidada, no puede subsistir de las obras, sino que debe ser sustentada y bendecida por quienes acuden a esa casa. Evitemos el espíritu que ataca a las finanzas y empobrece a la manera de Madián, donde los madianitas robaban todo lo que podían y dejaban las sobras para Israel.
 
Que Dios sea nuestro primer pensamiento para manejar nuestras finanzas y El traerá provisión sobre natural.
 
Joel 2:19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
 
Tomado del mensaje del Pr. Roberto Dávila del 10/02/2019

jueves, 24 de octubre de 2019

COMPRENSION DEL POR QUE

Cuando no puedes hacer lo que tienes que hacer, no te importa pedir a alguien más que lo haga y cumplir con eso, porque has entendido el motivo de lo que debes hacer, el sentido y valor de cada cosa.
 
¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo? ¿Cuál es el propósito?
Si no lo hago ¿Qué pasa?
 
 
Disciplina es orden, autocontrol, entonces operan los milagros.
Evoluciona la manera de hacer las cosas. Aunque nosotros tenemos una sola creación. Cuando entiendes el por qué, cambias tu forma de hacer, cuando haces lo que Dios dice que hay que hacer, Dios pelea por mi.

Isaías 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Mateo 4:16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
 
 
 
Entender lo que haces lo convierte en una misión.
 
Toma decisiones por la fe y NO por la realidad que tienes que enfrentar. 
 
Qué tienes que hacer y por qué hacerlo, es la claridad que necesitas para conocer el motivo por el cual Dios te puso ahí.
 
Nosotros vivimos por la fe, y tenemos que hacer las cosas por la fe. Cuando lo haces, ves la gloria de Dios.
 
Edificamos gente para sacarlos de las tinieblas a la luz. Cuando la gente empieza a conocer a Dios tiene la oportunidad de salvar su vida, de ser liberados y transformados por la Palabra de Dios y guiados por el Espíritu Santo para encontrar vida eterna después de la muerte.


Tomado del mensaje del Pr. Roberto Dávila del 03/02/19


DIFERENTE ESFUERZO PERO EL MISMO SACRIFICIO

Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombresy estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
 
 
Humildad y visión del servicio = Jesús se humilló a si mismo haciéndose obediente hasta la Cruz.
 
EQUIPO PARA SERVIR
 
Accionadores = traen una idea y la ejecutan
 
¿Hasta cuando claudicaras en 2 pensamientos? la indecisión no te deja accionar, por eso debes SER DETERMINADO aunque te equivoques porque solo ganas experiencia, la próxima vez mejorarás un poco. A veces se gana y a veces se aprende.
 
Tener claridad del QUE = ¿Que tiene que hacer el equipo?
EDIFICAR GENTE
 
¿Por qué? para sacar a la gente de las tinieblas a la luz. Si no lo hacemos, la gente asentada en tinieblas morirá ahí.
 
En la vida vamos delante o seguimos a alguien. Se diferencia en la capacidad de influenciar. El líder sabe que debe hacer las cosas importantes, NO las urgentes, las urgentes hay que delegarlas.
 
Pasar de estar ocupado a ser productivo, conseguir los resultados que has propuesto en el tiempo contemplado.
 
¿Cómo pasar a ser lámpara? ¿cómo despertar la capacidad de influenciar?
Producir = hacer discípulos.
 
Trabajar con gente que tenga claro el QUE, hay que definir qué es ganar y que hay que hacer para ganar. ¿Cómo sabes que estas ganando? cuando estas haciendo lo que tienes que hacer para ganar. Cuando crezcas fuerte, ores sin desmayar, experimentes al Espíritu Santo. Cuando desarrolles los deseos de Dios. No tenerlos solo cargados, sino hacerlos realidad.
 
¿Cómo se hacen realidad? ¿Cómo se vive de los dones?
¿Cómo vamos a cumplir los anhelos de Dios?
Decir, hacer y enseñar. Si NO EDIFICA, no lo hagas.
 
Nuestra energía es la fuerza del mover del Espíritu Santo.

¿Cómo sabemos que cumplimos el QUE?
Edificar es añadir valor a algo
 
Cuando no tienes claridad, haces muchas cosas que no son voluntad de Dios ni son en Su tiempo.
 
Cuando te acostumbras, pierdes la sensibilidad para saborear la Presencia de Dios; no puedes detectar cuando la gente tiene valor y ha sido movida por Dios para añadirte valor, porque donde hay hambre, Dios esta. Necesitamos un colirio nuevo del Espíritu Santo que nos haga ver como Dios ve a los demás.

 
 Tomado del mensaje del Pr. Roberto Dávila del 20/01/19


 

miércoles, 23 de octubre de 2019

EMPODERAMIENTO

EMPODERAMIENTO
Aumentar fortaleza física, espiritual, mental para generar cambios positivos en las situaciones que vives.

EMPODERAR
proceso que te dota de herramientas para aumentar y mejorar;
 
produce:
Autoconfianza: empoderarte delante de Dios
Aumenta la capacidad
Mayor potencial

Forma parte de un
Equipo de alto rendimiento
SUMA, aporta algo a la iglesia
MULTIPLICA los esfuerzos porque tienes un equipo
ESCÚCHATE el subconsciente trabaja cuando oye lo que hablamos. Cambia las palabras de tu boca. Reprograma tu cerebro.
TEN UN FIN COMÚN, quienes entienden lo que van a SER, hacen que las cosas ocurran.
TRABAJA HACIA ABAJO, piensa en función de equipo.
PLANIFICA, planificar es anticiparse.

Tu forma de hablar cambia cuando entiendes lo que te han enseñado.
 
Eclesiastés 5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.
 
 

Los que caminan por la fe, oyen la voz de Dios.
No ofrezcas si no vas a cumplir.
Insensatez = sin entendimiento.
 
El Generoso tiene por esencia el dar
 es distinto a
Ser tocado por Dios para dar
No es su esencia pero lo hace porque su corazón fue tocado por Dios.
 
Nehemías 2:17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.

Edificar es construir, es cambiar la situación de oprobio en la que se encontraban. Su identidad como hijos de Dios estaba afectada porque no había el templo.

No podemos crecer si seguimos pensando como grupo. Crecemos cuando pensamos como equipo.

Pensadores = ofrecen consejo, dan solución, tienen visión, buscan dirección de Dios.
Accionadores = trabajan en base a la orientación por el bien del equipo.
Liderazgo = desarrollo de la mente para influenciar. Espada que debe renovarse. Pensar la motivación por la que se hace cada cosa, mejor si esta respaldado por la Palabra.  
Enfoque = No desenfocarse del servicio que Dios quiere; al perderlo, el diablo no debe trabajar en nuestra contra, nosotros desenfocados caemos solos.
Ley del sacrificio = identificar lo que es más y menos importante. Priorizar, ordenar por importancia.



Tomado del mensaje de Pr. Roberto Dávila del 06/01/19 y 13/01/19

jueves, 17 de octubre de 2019

VICTORIAS PERSONALES

1 Corintios 9:25-27 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire;  sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
 
 
 
Corría con propósito, NO a la suerte, NO hasta el cansancio. Golpear al aire es más cansado que dar un golpe acertado.
 
Éxito es diferente a los logros. Hay que trabajar en los logros para llegar al éxito. Dios busca gente de logros. Éxito depende del valor dado por la acción de otros a tus acciones, caso contrario eres un fracasado. El éxito busca la comparación con otras personas. ¿Consumes motivación o la ofreces? NO debe ser el objetivo del creyente.
 
Logro es autorrealización, eficacia, esfuerzo para hacer. Cuando mejores algo, incluso en ti mismo, lo que demanda esfuerzo es una victoria personal, nadie tiene que darle valor porque tiene valor en sí misma sobre ti. No cambian las cosas que rodean nuestra vida sino la actitud.
 
Un paso diariamente en nuestro crecimiento es mejor que un gran salto ocasional.

Tomado del mensaje del P. Roberto Dávila del 09/12/18

EJECUTA TU ÉXITO

NO alcanzamos éxitos porque NO definimos el éxito y NO conocemos de nosotros mismos, lo que debemos mejorar.
 
1 Timoteo 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
 
 
 
Ten cuidado, debes estar atento, tener precaución. La diferencia entre el avisado y el simple es que el avisado ve el mal y se aparta. Mira tu entorno, cuida lo que entra en tu corazón por tus sentidos. Filtra lo que está en el mundo. Tampoco puedes cuidarte de las cosas que desconoces de ti mismo. Autoanalízate y domínate.
 
Doctrina es lo que crees, la razón para moverte. La sana doctrina provoca una fe no fingida.
 
Cuando hay mensaje de Dios, EL mismo se provee de profeta para dar su revelación, incluso a los burros hace hablar.
 
Proverbios 11:24 Hay quienes reparten y les es añadido más, y hay quienes retienen más de lo justo y acaban en la miseria.
 
La unción de quien reparte es más añadidura, para eso hay que esforzarse. No retengas. Trabaja en ti mismo para que puedas decir a Dios : Puedes confiar en mí, porque lo que me des, lo repartiré.
 
 
Define tu éxito, planifícalo y ejecútalo.
 
 
 
Tomado del mensaje de P. Roberto Dávila del 16/12/18

OLVIDANDO EL PASADO

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
 
 

Olvidar el pasado y extenderme. Tener visión. Ver el futuro.
 
Cada uno recibirá su recompensa pero la gloria se la merece solo Dios. Cada siervo debe aprender sobre liderazgo. Aprender a desarrollar relaciones con personas para influenciarlas, no volverse influenciable sino liderarse a uno mismo.
 
Comunicarse y conectarse. Cualquiera puede hablar, no todos pueden comunicarse. Asegurarse de que fue entendido el mensaje. Buscar la comprensión de algo para que las cosas se hagan sin estar atrás. El poder del habla tiene mucha capacidad para cambiar las cosas.
 
Ser seguidores de Cristo.
La gente que Lo sigue, Lo adora. Para ser seguidor hay que ser humilde.
Cuidado con seguir a alguien quien no ha seguido a nadie. No aprendió a seguir y es un tirano, un autocrático.
 
Hay que tener una visión. No vivir por vivir. Compartir los valores de la iglesia. Añadir lo que vas aprendiendo.
 
Aprender a rendir cuentas, no somos confiables, por tanto necesitamos decírselo a alguien, es parte de liderarse a uno mismo.
 
A veces se gana y a veces se aprende.

Tomado del mensaje del P. Roberto Dávila del 23/12/18

CREADOS PARA CRECER

Introducir = aplicar fuerza para que entres.
Voy a forzar para introducirte.
Usa Palabra que nos introduzca con las fuerzas de Dios.

1. Nuestro menos, siempre será más. Enfocarnos en lo que sabemos hacer y compararlo con el campo al que queremos llegar, nos ayudará a ser más efectivos. No abarcar muchas cosas para hacer porque terminamos frustrados. Enfoquémonos, con lo poco hacer algo.

2. Orden de prioridades, de acuerdo al fin que deseamos conseguir. ¿por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo?

3. Nuestra historia tiene poder, mentalidad de proceso, no lamentarnos sino preguntar al Señor como usarlo para Su servicio.

4. Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.



Si Jesús crecía, nosotros tenemos que crecer. Hay áreas en nuestras vidas que no han crecido. Nosotros debemos procurar cambiar la realidad según la promesa que Dios nos ha dado. Todo lo que Dios crea tiene el propósito de crecer. 

Preguntémonos ¿He ido en aumento?

  • Verifiquemos si cumplimos los compromisos con nosotros mismos y con los demás
  • Escuchamos lo que los demás opinan o somos demasiado orgullosos, porque podemos obtener algo rescatable de los otros, que nos puede sumar
  • ¿Estamos haciendo algo para crecer? queremos que las cosas cambien sin hacer nada. La fe debe moverte, a volver a comenzar cada vez.

Tomado del mensaje del Pr. Roberto Dávila del 30/12/18

SANA NUESTRA TIERRA

1 Timoteo 4:13-15 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
 
 
 
La voluntad de Dios es que lleves mucho fruto.
 
Ocúpate en la lectura, exhortación, enseñanza, no descuides el don. Ocúpate.
 
Dios pone el fruto del Espíritu, no es producido por nosotros mismos. Nosotros llevamos el fruto que es obra del Espíritu Santo. Cuando no lo llevamos son manifiestas las obras de la carne. No permitamos que las obras de la carne se manifiesten. por eso hay que tener comunión con el Espíritu Santo para llevemos Su fruto  y se manifieste.
 
La única manera de llevar fruto es ser discípulos de Jesús. Permanecer en Jesús. Esto es ocuparse en Jesús, en el don. Ocuparse de las cosas de Dios es sembrar para la eternidad. La mente ocupada esta protegida del diablo.
 
Ocuparse es prepararse, su enemigo es la pereza. Muchos no pueden recibir el mensaje de Dios porque nosotros no estamos preparados para dar el mensaje.
 
Prepararse es enfocarse en el hoy para el mañana, es una inversión para el futuro, aumentando la eficiencia y la confianza en nosotros mismos y en lo que hacemos.
 
Reparar obliga a enmendar, genera desánimo, es un gasto, esta en el pasado, pierdes tiempo, te desanimas. Este es el precio que tenemos que pagar por no estar preparados.
 
Dios va a hacer diferencia entre egipcios e israelitas, entre el que sirve y el que no sirve. Para llegar, hay que recorrer el camino, es época de volver a soñar, de ponerse serio con el servicio a Dios.
 
La fe no apuesta sino arriesga. Según lo que escuchas, tomas las decisiones. Determínate a hacer lo que Dios quiere que hagas. Prepárate como Josué pidió que se prepararan antes de entrar a la tierra prometida.
 
 
Tomado del mensaje del P. Roberto Dávila del 02/12/18

miércoles, 16 de octubre de 2019

COLABORADORES DE DIOS

 
2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
1 Corintios 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
 
 
 
Los hermanos de José no podían hablarle amablemente porque le tenían envidia.
 
La división y la contienda es un rasgo de carnalidad. Ser escritural es conocer la Escritura que nos habla y direcciona sobre nuestro Dios, en cómo caminar en una nueva vida en Cristo.
 
Dios quiere cambiar nuestra forma de revelar Su mensaje. Dios nos prueba en las palabras que proferimos cuando las cumplimos, eso refleja nuestro carácter. La Palabra que Dios nos da es probada en nuestra fidelidad.
 
Dokimaso = probar para aprobar. Decir y cumplir.
 
Dios nos encarga edificar su obra, es decir ser colaboradores, ser ese alguien que esta junto a otro para cumplir un objetivo. Pensar espiritualmente no solo en nuestros intereses. El Reino prioriza el carácter más que la capacidad.
 
Encargado, designado para hacer las cosas como uno o mejor.
Fieles, son piedra angular del carácter, personas de lealtad, confiables, con consistencia y sujeción.
Idóneos, que aprenden a trabajar esforzadamente, a tener la capacidad de alcanzar y ajustarse.
 
 *Consistente = línea de acción en concordancia con lo que dice, es confiable y constante.
 
La mente se acondiciona al engaño del diablo y empiezan las justificaciones. Las zorras, aunque pequeñas, dañan las cosechas de viñedos. Solo la gente fiel es digna de serle encargado algo. Es necesario ser fiel para ser idóneo.

Tomado del mensaje del P. Roberto Dávila del 18/11/18

martes, 15 de octubre de 2019

PROSPERIDAD

Génesis 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
 
 
 
Cuando la Presencia de Dios esta sobre un persona todo lo que hace, lo hace prosperar. Nadie tiene que controlar que hagas tu trabajo, porque tú actúas conforme a tus prioridades y valores. Sabes lo que tienes que hacer porque Dios está contigo. Para que la Presencia de Dios se haga evidente tenemos que cambiar nuestro pensamiento y actitudes.
 
Dios lo sabe todo, es Omnisciente. Dios no olvida tus oraciones, tus lagrimas, tus sueños. Tenemos que cuidar nuestro testimonio porque representamos a Dios. Abusamos de quien NO se queja, en lugar de apoyarlo.
 
Dios está en mí. Somos templo del Espíritu Santo, morada de Dios. Dios habita en la gente que tiene hambre de Dios. Dios prefirió la casa de David porque ahí era reconocido y alabado todo el tiempo. Cuando tienes conciencia de que Dios esta presente, ya dejas de portarte mal. Los templos no se pelean entre sí, sino que procurar una fragancia agradable.
 
Su Presencia es manifiesta, la Presencia tiene un perfume. Dios actúa sobre el medio que sea porque EL busca lo vil y menospreciado para exaltar Su obra. No se trata de nuestra capacidad sino de Dios manifestándose.
 
Tomado del mensaje de P. Roberto Dávila del 11/11/18

OBEDECER PARA SER CABEZA

Deuteronomio 28:12-14 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
 
 
Te pondrá Jehová por cabeza = pensamiento, guía, autoridad, representante,  inicio, gobierno, mentalidad, razonamiento, análisis, criterio, forma de resolver problemas, hacer que las cosas ocurran, actitud, toma de decisiones. Dios apuesta por sus líderes, sus cabezas y que estos sean procesados, le cuesta.

Estarás encima solamente ... si obedecieres. Cambia de mentalidad. Ser cabeza es ser influencia, no ser influenciado. Tener valores y seguirlos, en lugar de seguir a las emociones.
 
Amar lo que Dios ama.

Tomado del mensaje del P. Roberto Dávila del 21/10/18

domingo, 13 de octubre de 2019

EL DESACUERDO DE LOS JUDAIZANTES

Hechos 15 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuvieran gran disensión y debate con ellos, los hermanos determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles y a los ancianos para tratar esta cuestión... Cuando llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia, los apóstoles y los ancianos, e informaron de todo lo que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto. Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran. Y Dios, que conoce el corazón, les dio testimonio dándoles el Espíritu Santo, así como también nos lo dio a nosotros; y ninguna distinción hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 10 Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son.
 
 
 
El diablo entra por las malas enseñanzas, es nuestro deber evaluar la enseñanza y mantener la sana doctrina. La salvación es por fe, aunque la circuncisión era parte del antiguo pacto del pueblo judío en aceptación de las promesas abrahámicas; pero Jesús consumó toda la obra y por lo tanto para los gentiles (no judíos) la circuncisión era un obstáculo, pues al fin de cuentas, Dios usa a la persona como El quiere.
 
No puede resolverse los problemas sin estar presente para evitar que avancen. Tienes que volverte confiable, hacer conforme dijiste. Los fariseos que discordaron ya eran creyentes pero igual se levantaron, mostraron su rebeldía, el problema no radica en estar en desacuerdo sino en rebelarse y querer imponer sus propios juicios en lugar de lo que Dios ha dispuesto. Dios tiene pensamientos muy distintos a los nuestros.
 
La rebeldía es: Cuando no entiende, rechaza.
La obediencia es: Si no entiende, sujétese.
 
La discusión, EDIFICA; la pelea, DESTRUYE.
 
No interprete lo que uno quiere sino lo que a Dios le parece.
Hechos 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales: 29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis.
 
En el Reino pesa la obediencia, NO las buenas intenciones.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 10/10/18

LA PERSECUCIÓN NOS LLEVA MÁS ALLÁ

Hechos 13
 
 
42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
    Te he puesto para luz de los gentiles,
    A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
49 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
 
La persecusion mueve a la congregación a llevar el evangelio fuera de la iglesia. Durante la persecusion hay que proteger el centro de operaciones, los lideres, apóstoles.
 
La rebeldía es un principio del infierno. NO debe tolerarse. Se necesita mucho amor y firmeza para manejar esto, para mantener el equilibrio de tolerancia para que los hermanos vivan juntos en armonía y disipando celos innecesarios.
 
No es relevante tener la razón, NO se trata de nosotros, sino de la iglesia de Jesucristo.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 04/11/18