viernes, 6 de diciembre de 2019

FE PROBADA PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


Santiago 1:2-8 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce pacienciaMas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
 
La prueba de nuestra fe produce perseverancia y madurez espiritual. El Señor logrará su buena y perfecta voluntad a través de la situación.
 
 Dudar y cuestionar no es lo mismo. Cuestionar es tratar de obtener mas información para comprender mejor lo que Dios ha dicho.
 
Juan 1:5-9  La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.  Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
 
2 Timoteo 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
 
Nosotros somos luz cuando aceptamos a Cristo, antes éramos tinieblas. La salvación genuina siempre resulta en transformación, el trabaja en nosotros para hacernos más como Cristo. El crecimiento espiritual es una manera de saber que somos salvos. Dios programó nuestra conciencia para diferenciar entre el bien y el mal básicamente. A Dios nada le impedirá llegar a las personas que buscan la verdad.
 
Números 15:37-41 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro DiosYo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
 
Mantengamos las prioridades de Dios como propias, haciendo rectificaciones continuas para mantenernos en el camino correcto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario