Gálatas 3:6-9 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Dios bendice a los creyentes. Si crees, la bendición de Abraham está sobre ti. Tu fe cuenta, la medida de fe que Dios puso en ti determina la bendición que recibirás si la accionas; ya que la fe es el "dinero" para transaccionar en el mundo espiritual.
Dios es un Dios de generaciones, por eso la obra que empieza en ti, la perfecciona en tu descendencia. De esta forma, Dios usó a Abraham para bendecirnos en varios aspectos.
Génesis 12:2-3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
1. Haré de ti una nación grande
La santidad es un propósito de Dios que no se menoriza por lo que hagas, sino que se cumplirá conforme a Su Palabra. La Palabra de Dios cambia tu mente, que sigue pensando en la maldad con la que nacemos. Cuando eres hijo de Dios, eres salvado de la esclavitud del pecado y te conectas con el Espíritu de Dios. La naturaleza pecaminosa es la que habla negativismo a través de ti. La espiritual profetiza, habla de tu victoria después de las tribulaciones. Cuando te conectas con el servicio de Dios, generas vida y la produces.
2. Eres un bendecido
La gracia de Dios es abundante sobre ti. No decidas como cualquiera, sino como un bendecido, quien no se pelea por la bendición de otros porque Dios ya te bendijo. Bendice lo poco que tienes en lugar de quejarte. Piensa, habla y decide como un bendecido porque esa es tu genética. La condición en la que empezaste, no determina tu final.
3. Engrandeceré tu nombre
Dios cumple de esta forma Su propósito, desarrollando tus talentos. Dios puso un reino de poder en ti, una mentalidad trascendental que te empuja a dejar las cosas mejor de lo que estaban, de solucionar los problemas. Muchas personas escuchan millón de palabras, tú debes escuchar el corazón de Dios, cuando aprendes a escuchar a Dios, la sabiduría de Su Reino está a tu alcance. Aprende a discernir las cosas que tienes que enfrentar y cuáles tienes que escapar.
4. Serás bendición
Eres una persona que Dios llamó a cumplir un propósito. Dios tiene una aspiración para ti. El no quiere que tengas al lado una persona que no te convenga por ejemplo, que te destruye. Sino que ha puesto Su luz en ti para que a donde vayas, ilumines.
5. Bendeciré a los que te bendigan
Dios bendice a quienes te ayudan a cumplir con tu propósito y resiste a quienes te estorban. Cuando la iglesia avanza, el diablo retrocede. Por eso el diablo la ataca en aspectos como las finanzas.
6. En ti serán benditas todas las familias de la tierra
Eres una puerta por donde sale y entra la bendición para ti y para otros. Todas tus palabras, acciones, decisiones determinarán las bendiciones para otros, las bendiciones que lanzas con tu boca; así que bendice a tus hijos para que ellos comiencen su número 1 desde tu número 10. Lucha contra tu genética de antepasados alejados de Dios. Dios te escogió para romper esa cadena de maldición y arrancar desde ti con bendiciones nuevas y sobreabundantes para ti y los que vendrán de ti.
Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila, 12/02/17
Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila, 12/02/17
No hay comentarios:
Publicar un comentario