martes, 19 de noviembre de 2019

APRENDER A TRATAR A LAS PERSONAS

Tratar al Espíritu Santo como persona.
Mateo 22:1-3 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero estos se negaron a asistir al banquete.

Mientras no tengas conciencia de algo en tu vida serás dominado por el subconsciente y le llamarás destino.

95% de nuestra reacción tiene que ver con nuestro subconsciente. Trabaja en el pensamiento para convertir el corazón. Un Corazón sedentario es un corazón débil. Un corazón engrosado es el que está atontado, sin habilidad para reaccionar.

No entendemos las cosas que están pasando. Entendimiento es aceptarlo, ser consciente del motivo real de nuestras reacciones  y la actitud ante la vida, caso contrario todo será una respuesta emocional.

Oír para entender , no para responder
Oír para entender a las personas y tener empatía con ellas.
Oír para aprender

Jesús respondió en parábolas, Dios siempre responde. Clama a mí y yo te responderé no es orar. Orar es hablar y conversar con Dios, un punto de encuentro. Cuando oras se trata de autoridad. Cuando adoras el ambiente cambia.
 
2 Reyes 3 15 En fin, ¡que me traigan un músico! Mientras el músico tañía el arpa, la mano del Señor vino sobre Eliseo, 16 y este dijo: —Así dice el Señor: “Abran zanjas por todo este valle, 17 pues aunque no vean viento ni lluvia —dice el Señor—, este valle se llenará de agua, de modo que podrán beber ustedes y todos sus animales
 
Tañedor= ungido que cambia el ambiente.
La generación de hoy no conoce a Dios ni su obra, necesita ser enseñada.

Mateo 13:10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron: —¿Por qué le hablas a la gente en parábolas? 11 A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. 12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo a ellos en parábolas: »Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.
'Ve a la tierra que te mostraré', aquí vemos que no le mostró la tierra a donde debía ir, solo le pidió que saliera de ahí para mostrarle. Tienes que moverte para que te sea mostrado. La cercanía a Dios te permite recibir la revelación, desconectarte del mundo para conectarte con Dios.

Cuida tu forma de vivir.
Nuestra vida debe ser una constante vigilia.
Actitud de constante preparación para el regreso de Cristo.



Mateo 22:4-5  Luego mandó a otros siervos y les ordenó: “Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas”. Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio.
Ninguno entendió el poder de la cercanía y el problema. Fueron a buscar en los caminos porque el buffet estaba dispuesto.
 
Autoridad, debemos conocer lo que significa. Nos falta encontrarnos con la autoridad para que los milagros fluyan. Sujeción, obediencia, respeto son los rasgos de quien tiene una autoridad, a quien reportarle todo. De otra manera, el diablo esta detrás de la rebeldía.


Tomado de la enseñanza de Pr. Roberto Dávila del 21/07/19

CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

Oseas 4.6  pues por falta de conocimiento, mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
 
 
 
Somos hechos a semejanza de Dios: cuerpo, alma, espíritu
alma=cerebro
espíritu= paz, amor, servicio
 
El origen de la enfermedad es la nutrición, llevar una dieta alcalina es clave, evitar el azúcar, la leche, el trigo refinado, la sal y hacer ejercicio reducirán las probabilidades de enfermarse.

Gálatas 5:19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;
 
Somos hijos de Dios, somos redimidos no pecadores aunque pecamos porque nadie puede ser santo delante de Dios, pero El nos perdona, no llevamos un discipulado conforme Dios anhela, no tenemos carta blanca para pecar. Pero nos otorgó vivir la realidad del Reino de Dios. Te dio el poder para hacer la riqueza, pero por falta de conocimiento, no vivimos la maravillas del Reino. Ya no debemos  enfocarnos en el pecado que no debemos cometer.
 
Génesis 1:26 y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo».
Somos la razón de la creación. asimílenlo. Tenemos una naturaleza divina, si vives conforme al Espíritu, el pecado ya no se enseñorea en tu vida. Además somos bendecidos, es nuestro estado original, luego llegó el pecado; pero con Jesucristo, el hombre vuelve a su estado original, divinos, bendecidos para gobernar.

2 Pedro 1:3-4 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.
 
Somos participantes de la naturaleza divina, créele a Dios. Tenemos el Espíritu Santo morando en nosotros. Dios siempre creyó en ti. Nunca dudó de nosotros. Cada día es otra oportunidad para aceptar el plan  del propósito de Dios. El pecado no se enseñorea en ti porque aceptaste a Cristo, pero toma una revelación y vívela. Muévete en el conocimiento de Dios y el Espíritu Santo, caso contrario te quedarás donde estás.
 
Tenemos el tiempo, no importa la situación, he decidido creer en Tu Palabra.

Tomado de la enseñanza del Prof. Tito del 28/07/19
 




LA UNCION TIENE UN PROPÓSITO PARA TI

-Úngelo. Era necesario ungir a los voceros de Dios para cumplir un propósito, el convertirse en el representante del pueblo hacia Dios, quien revela los designios de Dios. El profeta hablaba por Dios. La Unción, es la capacidad divina asignada a alguien separado para un propósito, escogidos porque Dios quiso.

El Ministerio profético empezó a manifestarse, interpretaban el corazón de Dios, median los tiempos.

El Sacerdote era el representante e intercesor para oficializar delante de Dios. El sacerdocio estaba prestablecido para Aarón y su descendencia pero desde Samuel cambió.

Unción que no se usa se hace inoperante. Asumamos la tarea de entender para qué Dios nos ha ungido; si no damos fruto vamos a ser cortados. ¿Tienes una unción y está inoperante, no sabes para qué Dios te ungió? recuerda que la unción posee obsolescencia programada, periodo de caducidad, de utilidad. Dios se va renovando cada día. El es el mismo, pero la revelación se renueva. La unción es la misma pero hay diferentes niveles de unción.

Existen dos grupos:
Ovejas cuidadas = corral en casa
Ovejas en el desierto = aprenden a vivir en el desierto

La unción no te madura, te lleva a experiencias que te hacen madurar. Cuando Dios te encomienda algo, trabaja primero con fuego, buscando la dirección del Espíritu Santo, pues el hijo hace lo que el Padre dice.
 
Tu Prioridad = alinearte al propósito de tu unción.
 
Isaías 41:15 He aquí, te he convertido en trillo nuevo, cortante, de doble filo; trillarás los montes y los harás polvo, y los collados dejarás como hojarasca.

 
 
Lo que Dios te dio ayer tienes que renovarlo; ser transformado de mayor a mayor. 'Te he convertido' significa que has sido transformado. 'Te he convertido en trillo nuevo', cuando te duele dar algo o hacer algo es que todavía estas aferrado. Afila el cuchillo para cortar la carne, el daño; no para cortar la propia mano. Cuando estas desafilado solo haces daño. Si eres un ungido, compórtate como tal.
 
Tomado de la enseñanza de Pr. Roberto Dávila del 30/06/19

viernes, 15 de noviembre de 2019

EL PASTOR QUE TRABAJA PARA DIOS

¿Cuál es el propósito de un Pastor?
 
Su propósito es darnos lo que Dios tiene en su corazón, romper la estructura mental del pueblo para ser fortalecidos y direccionados, para crecer personalmente con Dios, para ser más como Jesús; y tener la Palabra que el mundo necesita para convertirse a Dios.
 
El trabajo del Pastor es mover y activar esas fortalezas: saber a donde llegar y ampliar el Reino. Si sabemos a donde queremos llegar, no nos movemos, nos distraemos pero luego nos encausamos.
 
El Pastor anhela que la estructura mental de los cristianos se encamine a direccionar su vida a los ministerios y la obra de Dios para sacarlos de la mediocridad, pero es decisión de cada uno dar el paso de fe. Nosotros tenemos a Dios morando en nosotros, que siempre nos prepara y capacita para desempeñar esta labor.
 
Marcos 3: 13-14 Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar.
 
 
 
Gálatas 1:15 sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Y, cuando él tuvo a bien

Desde la gestación, El  se agradó y nos llamó por un propósito.
TENER CLARIDAD DE A DONDE LLEGAR
 
Deuteronomio 7:7 El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso, sino el más insignificante de todos.

 
Dios escogió al más insignificante como su pueblo, que para el mundo era insignificante. Lo importante es tener la certeza de que por cuanto Jehová nos amo, Israel es el pueblo mas importante porque fue escogido por Dios. No importa las puertas que se cierren, Dios nos amó.

Juan 15:4-5 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

Separados de mi nada podéis hacer. Estar con El nos da la capacidad de llevar mucho fruto. Dios sabe para que nos llama, para establecernos en El, para predicar el evangelio. Los formó para enviarlos para cumplir Su propósito y hacer Su voluntad.

Epigenetica = el medio ambiente cambia y modifica tus genes. Tenemos la capacidad de transcender a las naciones, eso lo transmitimos a nuestras generaciones. Dios sale siempre al frente. Tenemos el Espíritu Santo, vamos a transcender, no por ti, sino porque tienes un Dios grande, Quien da los sueños es el que te da la capacidad.

Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 23/07/19

jueves, 14 de noviembre de 2019

TERMINÓ LO QUE SE PROPUSO HACER

 
Nuestros éxitos y fracasos son vistos por todos, hacia el exterior cuando ya los alcanzamos; sin embargo, para llegar a verse debajo de ellos hay una serie de circunstancias, una estructura completa y compleja, necesaria para que se sostengan; y aún así, tanto los éxitos como los fracasos son temporales. A diferencia de los logros que son esas pequeñas victorias personales, satisfactorias que nadie alcanza a ver pero que nutren nuestra autoconfianza y nos animan a seguir avanzando, que nos van transformando y dejándonos experiencias y aprendizajes invaluables.
 
 
 
Muchas veces nos encontramos en estaciones de nuestra vida en las que necesitamos reinventarnos, renovarnos en el espíritu de nuestra mente para poder avanzar a nuevos horizontes, es cuando necesitamos hacer una ingeniería inversa de nuestros éxitos y fracasos, revisar todo lo que fue necesario luchar, trabajar, resistir, vivir para conseguir esas metas. Y en especial, ver cómo la mano de Dios fue guiando nuestros pasos y sosteniendo nuestra vida a lo largo de cada proceso.
 
Recuerda cada día tú identidad como hija e hijo escogidos de Dios y las hermosas promesas que tenemos en Su Palabra. Apodérate de ellas y vívelas, entonces darás gloria al que es digno de toda Gloria.
 

Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 09/06/19

NO TE CONFORMES

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
 
Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
 
 
 
Conformar es tomar la forma. Solo la Palabra contiene la información sobre el corazón de Dios. Cuando nos desenfocamos de esa Palabra, dejamos de tener la mente de Cristo y por eso NO atraemos a nuestras vidas todas Sus hermosas promesas. Atraes lo que te enfocas. No consigues la meta cuando solo te enfocas en el futuro.
 
Para tener la meta hay que covertirse en la meta, ser la meta. Partiendo de lo que eres, tienes que embarcarte en un proceso de haceres para no solo llegar a la meta siendo convertirte en ella. Como cuando quieres convertirte en un profesional debes hacer ciertas cosas. De la misma forma debes hacer ciertas cosas para conocer el corazón de Dios.

 
 
 
Transforma tu mente para saber que: tienes que hacer lo que tienes que hacer para que te conviertas en lo que quieres tener. Por eso el diablo procura distraerte.
 
Todo lo que Adán recibió fue donado y él lo hecho a perder. El huerto, la mujer, sus bendiciones, NO las valoró. Nada lo trabajó por la fe. No hay descanso porque el justo vive por la fe. Cuida la obra de tu fe porque muchos querrán derribarla. No puedes 'hacer' si no ves la meta.

Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Davila del 02/07/19

miércoles, 13 de noviembre de 2019

NO DESCUIDES TU DON

1 Timoteo 4:14  No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
 
Solo puedes cuidar lo que tienes, tu conocimiento, tu tiempo, tu dinero, tus relaciones.
Entrega lo que te fue dado. Alguien te encomienda, y cuando lo entregas al que te encomendó, entonces estas cuidando.
 
¿Qué es descuidar?
No pones interés, no le das valor
No pones atención, es decir no te ocupas, falta de aplicación voluntaria.
No pones cuidado, en tu conducta, en tu modo de actuar, en lo que eres.
 
La Palabra es la autopista donde el avión corre. Dios se mueve por una Palabra, una carretera por donde se mueva el Espíritu Santo, si no hay Palabra, no opera.
 
La consecuencia del descuido es el deterioro, igual que las cosas físicas, se dañan y se deterioran sin cuidado. Lo mejor es cuidarlo día a día.
 
Un buen líder no deja sentir su ausencia aunque no esté. Un mal líder hace sentir su ausencia cuando no está. La ausencia se siente cuando no hay quien supla la necesidad.
 
Un don es un regalo, algo que se recibe. No descuides el don que Dios te dio. Ponle interés, atención y cuidado. Dios no te deja a la mitad cuando actúas por fe. Si te va mal, pide perdón y misericordia para buscar el auxilio divino. Tus dones serán más útiles si les pones interés y cuidado.
 
2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
 
 
Pregúntate
 
¿Cuál es el don predominante que tengo? Tener conciencia de tu potencial, te activa para que desarrolles aun mas.
¿Cuánto más puedo entregar? Convencerte de los aspectos técnicos, de lo que tienes que hacer, qué debes corregir para adelantar. Convencerte de las actividades y cambiar la mentalidad. Tras una actitud esta el pensamiento y detrás esta una creencia.
¿Cuántas cosas hemos perdido en la vida por descuidar nuestros dones? Nos agarramos de sueños que no van alineados a nuestros dones.
¿Cómo estoy descuidando mi don? ¿Cómo avivar el don que tengo?
 
Cuando encuentres para qué eres bueno, vas a servir mejor en la iglesia. Todos vendemos, tenemos que comprarnos a nosotros primero para poder vender.
 
¿Qué es lo que aviva el fuego? La leña aviva el fuego que es el estudio y la preparación.
 
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 26/05/19

NO TE PREOCUPES... OCÚPATE

1 Timoteo 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
 
 
Ocúpate, tu éxito depende de tu agenda, de la prioridad de tus actividades.
 
Influencia,  ser buenos comunicadores que convierten lo complejo en fácil, con una forma de decir acertada, con actitudes ejemplares que estimulen a los demás a seguirlas. Todo lo que hacemos comunica. Como resultado tenemos el reconocimiento.
 
Lectura, leer es aprender. ¿Qué aprendiste hoy? al final del día ¿Cómo te das cuenta que aprendiste? cuando lo aplicas y lo vives quiere decir que has aprendido; caso contrario NO estas creciendo ¿tu vida esta siendo afectada por lo que estas aprendiendo? cambia tus hábitos.
 
Aprende a hacer lo que Dios dice, si no te reprogramas no vas a tener los resultados. Nada funciona en la vida, si primero no pasa por un proceso de gestación. Tienes que estar reprogramado para que inicie ese proceso. Sal del entorno que te programa o te mantiene mal programado.
 
¿Qué enseñas tu? pregúntate. No estas viendo lo invisible, para creer. No puedes enseñar lo que sabes, si no lo que has aprendido. Enseñar se trata de dar algo que tienes, no puedes dar lo que no tienes o no has recibido. Enseñamos lo que sabemos pero reproducimos lo que somos.
 
Exhortar es animar, corregir, instruir y alentar.

Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila de 05/05/19

martes, 12 de noviembre de 2019

APRENDE A LEER TU ENTORNO

1 Timoteo 4:7-11 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedadporque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venideraPalabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. Esto manda y enseña.
 
 
 
Para crecer necesitamos 1. Decisión de crecer 2. Alimento solido 3. Buen clima (entorno)
 
No es tu culpa como fuiste configurado, sino el que no cambies esa configuración. No puedes llegar a donde quieres si no te dedicas a crecer, eso es madurez y llegar a tu propia plenitud.
 
Los neófitos eran los inexpertos en la vida cristiana, tenían cosas que no eran capaces de vivirlas. El problema es querer quedarte como uno de ellos. Cuando aplicas el conocimiento, aprendes y puedes reproducirlo. Que sepas no quiere decir que aprendiste. Hay que perseverar, mantenerse haciendo algo.
 
Con la lectura, aprendes, entonces creces.
 
La influencia es tu poder, debes volverte un buen comunicador para tener buen reconocimiento.
 
¿Qué tipo de influencia vas a dar? ¿Qué influencia vas a recibir?
 
Comunicación no es solo contenido sino forma. EL medio son las palabras, el lenguaje corporal y el tono de voz, puedes ver lo que dicen.
 
Un mensaje puede ser muy bueno pero inoportuno.
Aprende a leer las experiencias ajenas.
 
Ley de dolor = cuando haces buena gestión de tus fracasos, creces. Esta gestión consiste en el trabajo de evaluar la experiencia. Rechazar el dolor no te deja crecer, hay que procesarlo.
 
Aprende a leer gente, momentos, lugares, peligros, oportunidades. Cuando usas mal el conocimiento y la inteligencia van en tu contra. Dios pelea por los ingenuos que no tiene malicia.
 
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 28/04/19

lunes, 11 de noviembre de 2019

DEDÍCATE A CONOCER LO QUE DIOS TE DIO

No podemos tener resurrección si no pasamos la Cruz, no es por nuestro sacrificio o cualquier otro tipo de obra.
 
Todos los que murieron creyendo en Jesús y no vieron la venida de Cristo fueron al Seol.
 
Al cielo no le sorprende lo que pasa aquí, porque nada pasa en la tierra sin que antes haya pasado en el cielo.
 
Exponerse a la Palabra es como exponerse al sol, la Palabra de Dios es viva y actúa eficazmente.
 
La Sangre de Cristo tiene poder y es la mejor arma contra el diablo.
 
Mateo 26:19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.
 
Haz las cosas como Jesús te mandó, eso hace un discípulo. Si las haces diferente , sumando tus criterios, no tendrán el mismo resultado. No hagas lo que bien te parezca.
 
Dios da ordenes a los desobedientes, a los obedientes, dirección.
 
Las personas tenemos que pasar por todo tipo de cosas buenas y malas pero ay de aquel por el cual pasan las malas. Dios hará justicia.
Exhortar es hacer volver al camino.
 
La Santa Cena recuerda la muerte y resurrección de Jesús y esta diciendo que estamos esperando que Jesús llegue pronto, cuando Jesús volverá a tomar del fruto de la vid y tendremos una cena de bodas.
 
La fe materializa el deseo. Recibe las cosas aunque no las entiendas, cuando las vas haciendo, las vas entendiendo.
 
Dios creo el mundo con Su Palabra. Tú creas el mundo con la tuya.
 
La Sangre de Cristo tienen poder para:
 
1.Tenemos victoria contra el acusador 
 
Apocalipsis 12:10-11 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte
 
2. Somos justificados por la obra de Jesús en la Cruz
 
Romanos 3:21-26 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
 
3. Deshace las obras del diablo, el pecado
 
1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
 
4. Nos limpia constantemente de todo pecado
 
Hebreos 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 
 
5. Somos comprados, rescatados de la mala manera de vivir transmitida por nuestros padres.
 
1 Pedro 1:18-19 Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
 
6. Darnos acceso a Dios, entrada al Lugar Santísimo 
 
Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
 
7. Nos hace aptos en toda buena obra para que hagamos Su voluntad, haciendo El en nosotros lo que le agrada.
 
Hebreos 13:20-21 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable.
 
 
 
Dedícate a conocer lo que Dios te dio, lo que eres, lo que puedes hacer.
Descarta las costumbres familiares que no agradan a Dios.
 
Activa el poder de la Sangre de Cristo con la Palabra de Dios en lugar de profetizar en negativo y bloquear la acción de la Sangre de Cristo.
 
Cúbrete cada día con la armadura de Dios y la Sangre de Cristo.
 
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 19/04/19
 

EL CEREBRO FUNCIONA POR ÓRDENES

El Mandamiento es una orden dada para bendecirnos, prosperarnos, edificarnos, protegernos y ayudarnos.

La Personalidad es la configuración dotada por el entorno, donde nos criamos y donde vivimos, por eso cambiamos, porque tenemos que reconfigurarnos para adaptarnos a la vida.

La obediencia no se refiere a NO hacer, sino que se trata de lo que SI hacemos. Enseñar los mandatos, enseñar a hacer lo bueno, lo que Dios pide: 'Esto manda y enseña'; si instruimos a los demás solo en lo que deben evitar hacer, dejan de hacer lo que Dios SI manda porque el mandamiento es hacer.

1 Timoteo 4: 11-16 Esto manda y enseña. 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
 
 
1. Ninguno tenga en poco tu juventud. Esto es tener personalidad. Cuando sabes para que eres bueno, el potencial es infinito, enfócate en hacer lo correcto. Tener victorias personales te da autoconfianza. Ayudarte es buscar ayuda y dejarte ayudar.
 
Nadie te tenga en poco, se ejemplo. No olvides tus raíces por más capaz que te vuelvas. Desarrolla Convicción y persuasión. Tu trabajo habla de ti. Toda persona ingrata mañana es desleal.

Proverbios 13:11 Las riquezas de vanidad disminuirán; Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.
El dinero no trabajado con mano laboriosa se dispersa.
En toda labor hay fruto  mas las vanas palabrerías empobrecen.

2. Ocúpate en la exhortación, enseñanza y lectura. No pasemos por alto las instrucciones. El conocimiento puede conspirar contra ti cuando no es verdadero, cuando esta creado para el entorno donde estas. Busca formas de aprender la verdad. Mientras vamos madurando y cumpliendo un propósito en la vida, ocúpate en la lectura, la enseñanza y la exhortación, no en cosas banales que le das atención y tiempo y te distraen; funcionamos de acuerdo a nuestra codificación, configuración dada por el pensamiento. Debemos ocuparnos en lo que está acorde a nuestra configuración, cuando es sana en Dios, es de lo que estamos hechos. No permitas que cualquier cosa te llame la atención, trabaja en tu configuración para que tus ojos no se distraigan. Cuida donde está puesta tu atención porque según eso te ocuparás.
 
Tu nivel de revelación está dado por donde ocupas tu atención;  en lo que tienes que ocuparte es en cambiar los pensamientos y la rebeldía y todo aquello que te llevará a un cambio de vida. Si Dios te llama la atención en eso te vas a ocupar.
 
¿A qué le estás dando tu tiempo?... el tiempo es vida.

Tomado del mensaje del Pr. Roberto Dávila del 14 y 21/04/19

miércoles, 6 de noviembre de 2019

ASEGÚRATE QUE DIOS TE HABLÓ

1 Samuel 17: 12  Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres. 14 y David era el menor. Siguieron, pues, los tres mayores a Saúl. 15 Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén... 34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
 
 
 
Dios camina paso a paso. Cuando das el primer paso, recién Dios te pide el segundo. Dios nos programó para avanzar. No llegaremos hasta donde queremos sino hasta donde estemos programados a avanzar.
 
Hay dos formas de dar: 1. por necesidad 2. por revelación. Dios ama al dador alegre.

La visión de la necesidad te hace pagar por ese programa que te ayuda a avanzar. Dios no nos entregará lo que tiene preparado hasta que no completemos los pasos que tenemos que darNo hay que creer en la mentira del diablo que todos los pasos que diste fueron en vano. Dios nos manda conflictos que no queremos para que aprendamos a avanzar. A veces la obediencia también nos lleva a tener conflictos. Tenemos que vivir la vida sabiendo que Dios opera en lo justo.
 
Hay que aprender a ser fiel. Si estás junto a un Abraham bendecido, hasta un Lot también sale bendecido.  Dios siempre hace lo mejor. Debes tener un punto determinante para decidir si funcionan o no las cosas.
 
A veces tenemos el equipamiento para salir de la tormenta, tenemos que usarlo. Cuanto te equipas para la tormenta según lo que Dios te ha dado vas a necesitar todo eso para pasarla. Quien principia la fila te marca el paso en la tormenta. Tienes que fijarte que no esté detenido por el miedo.
 

Dios no le dijo a David que matara al gigante, pero El puso lo justo para que David lo hiciera, para que tomara el reto porque él podía. Cuando David llegó, entendió lo que dijo el gigante y lo que era necesario hacer y lo hizo. Dios dice: Yo soy tu papá y de mí dependes.
 
No proyectes tus temores en los demás. En el Reino todo se registra, mientras avancemos, llegaremos hasta donde la programación de cada uno nos permita llegar. El día que estemos listos sentiremos miedo, eso muestra nuestra dependencia de Dios, por eso debemos hacerlo. Cuando no tengas miedo es que no estás listo porque eso significa que eres un arrogante.
 
Tomado del mensaje de Pr. Roberto Dávila del 24/03/19