viernes, 15 de noviembre de 2019

EL PASTOR QUE TRABAJA PARA DIOS

¿Cuál es el propósito de un Pastor?
 
Su propósito es darnos lo que Dios tiene en su corazón, romper la estructura mental del pueblo para ser fortalecidos y direccionados, para crecer personalmente con Dios, para ser más como Jesús; y tener la Palabra que el mundo necesita para convertirse a Dios.
 
El trabajo del Pastor es mover y activar esas fortalezas: saber a donde llegar y ampliar el Reino. Si sabemos a donde queremos llegar, no nos movemos, nos distraemos pero luego nos encausamos.
 
El Pastor anhela que la estructura mental de los cristianos se encamine a direccionar su vida a los ministerios y la obra de Dios para sacarlos de la mediocridad, pero es decisión de cada uno dar el paso de fe. Nosotros tenemos a Dios morando en nosotros, que siempre nos prepara y capacita para desempeñar esta labor.
 
Marcos 3: 13-14 Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar.
 
 
 
Gálatas 1:15 sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Y, cuando él tuvo a bien

Desde la gestación, El  se agradó y nos llamó por un propósito.
TENER CLARIDAD DE A DONDE LLEGAR
 
Deuteronomio 7:7 El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso, sino el más insignificante de todos.

 
Dios escogió al más insignificante como su pueblo, que para el mundo era insignificante. Lo importante es tener la certeza de que por cuanto Jehová nos amo, Israel es el pueblo mas importante porque fue escogido por Dios. No importa las puertas que se cierren, Dios nos amó.

Juan 15:4-5 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

Separados de mi nada podéis hacer. Estar con El nos da la capacidad de llevar mucho fruto. Dios sabe para que nos llama, para establecernos en El, para predicar el evangelio. Los formó para enviarlos para cumplir Su propósito y hacer Su voluntad.

Epigenetica = el medio ambiente cambia y modifica tus genes. Tenemos la capacidad de transcender a las naciones, eso lo transmitimos a nuestras generaciones. Dios sale siempre al frente. Tenemos el Espíritu Santo, vamos a transcender, no por ti, sino porque tienes un Dios grande, Quien da los sueños es el que te da la capacidad.

Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 23/07/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario