jueves, 30 de abril de 2020

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES LA VICTORIA SOBRE NUESTROS ENEMIGOS

Todo está creado, vivimos en un orden, en un tiempo ya determinado. El Espíritu Santo no ha perdido el control, ha estado empollando sueños y visiones. Los espíritus humanos están sensibles para sembrar semillas ya, Dios te va a llevar por el camino largo para confundir a tus enemigos, acabar con ellos y para que no los vuelvas a ver. Por esta ruta Dios nos proveerá y sostendrá porque habrá crisis y escasez pues es el camino largo.
 
Aprende liderazgo, vamos a volver a un mundo desordenado, pero el Espíritu está planeando y si estas conectado con Sus planes, vendrá la Palabra y todo se formará. La manera como te comportas depende de tus decisiones y convicciones. El Espíritu Santo está preparándonos en Su orden para el rapto.
 
La resurrección de Cristo es la victoria sobre nuestros enemigos
 
1 Pedro 3:18-19 porque Cristo murió por los pecado una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. El sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida. Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,
 
Cristo murió en carne pero Su Espíritu viviente venció a la muerte. El diablo no pudo matarlo sino solo a su cuerpo. Su humanidad termino en la cruz, su Espíritu continuó y fue a predicar a los espíritus encarcelados. El infierno es para satanás y sus ángeles.
 
Lucas 16:22-23 resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham y a Lázaro junto a él.
 
 
 
Lucas 23:42-43 Luego dijo: Jesús acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. – Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso, -le contestó Jesús.
 
El Hades o Seol es para las personas que mueren, donde hay dos espacios, el seno de Abraham donde iban a descansar quienes creyeron en el Mesías, hasta la venida de Cristo; antes de resucitar, Cristo tomó a quienes estaban en el seno de Abraham y se los llevó, por eso se le dio el nombre de Paraíso; la otra parte del Hades era el lugar del tormento donde estaban los no creyentes y los espíritus caídos antes de Noé, fueron confinados en el lago de fuego hasta la condenación de satanás.
 
Judas 6 y los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tienen perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran día.
 
Colosenses 2:14-15 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. EL anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
 
Todo esto sucedió mientras Jesús estuvo en la tumba. Por eso, el diablo no tiene autoridad sobre nosotros
 
Apocalipsis 20:11-15 luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en el. De su presencia huyeron la tierra y el cielo sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos, la muerte y el infierno devolvieron los suyos, cada uno fue juzgado según lo que había hecho. La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.
A ese juicio del trono blanco comparecen los que no creyeron en la sangre de Cristo. Nosotros aceptamos Su salvación y nuestros nombres están escritos en el libro de la vida; iremos al tribunal a ser recompensados por las obras que hayamos hecho. Todo lo que hacemos aquí no es en vano.
 
Efesios 4:8-12 por esto dice: cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres. (¿Qué quiere decir eso de que ascendió, sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra? El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.) El mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas y a otros postores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra del servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.
 
Subiendo a lo alto, llevó a los cautivos que estaban en el Hades, despojó a los demonios y se llevó al cielo al seno de Abraham, el paraíso; no frente al trono de Dios, sino en las habitaciones celestiales esperando el tiempo de que Jesús vuelva para el casamiento de Jesús con Su iglesia, cuando recién podamos ver al Padre, cara a cara. Sirvamos a Dios con propósito porque no moriremos hasta cumplirlo.
 
Nuestra fe esta en quien resucitó de la cruz, porque creímos en la cruz cuando aceptamos a Jesús y fueron perdonados nuestros pecados. Ahora que ya estamos dentro del Reino de Dios, nuestra fe está en El que vive y reina. La Santa Cena recuerda lo que recibimos, somos hijos de Dios pero seguimos por el Cristo glorificado.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 11/04/20

¿QUÉ HACER CON LO QUE APRENDÍ?

¿La experiencia te hace madurar? No siempre. La experiencia evaluada te hace crecer. Antes de hacer algo tomarse un par de minutos para buscar a Dios, puede hacer una completa diferencia, porque tendremos la guía del Espíritu Santo. Así creces y te desarrollas, siempre estamos aprendiendo.
2 Timoteo 2:2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.
 
 
 
La madurez implica idoneidad para ciertas tareas. Si te vuelves digno de confianza y capacitado para enseñar a otros, puedes encargarte de edificar la iglesia en algún servicio a Dios.
 
1 Timoteo 1:3-4 al partir para Macedonia te encargué que permanecieras en Éfeso y le ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe.
Timoteo necesitaba ser animado y exhortado para que no dejara de cumplir con su ministerio. Debes llegar a un estado de madurez en el que no necesites que siempre te estén animando.
 
2 Timoteo 1:6-7 por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Con eso que aprendimos viendo, oyendo o haciendo tenemos que:
 
Crecer, no aumentar información sino tomar la decisión de hacerlo, modificar nuestros pensamientos para desarrollar actitudes y hábitos nuevos conforme a lo aprendido; y generar un ambiente necesario entre nuestras emociones y nuestro entorno.
Todo buen líder es humilde, constante, consistente. Es dirigido por sus valores procedentes de los principios divinos, con las prioridades correctas. Procura que tu primera pérdida sea la última, porque siempre habrá pérdidas, estamos expuestos a ellas. Y cuando no creces, sigues cometiendo los mismos errores. Aprende a proyectarte, fijándote metas propias que te muestren tu avance y crecimiento personal e incluso, analizando las posibles situaciones ¿Qué debería hacer si..?
El diablo atrapa tus pensamientos para que estés cautivo, para que no crezcas. Por eso debes trabajar en tu vida de pensamiento, lo que Dios te dio, quiere que lo multipliques, para esto necesitas capacidad de pensamiento.
 
Encomendar, reproducir en otros el carácter y las competencias. Dios te pone a hacer algo porque confía en tu carácter y te da las competencias. Desarrolla a gente que luego desarrolle a otros. Tu aprendizaje debe ser valorado por ti y por los otros a quienes les enseñas. Debes salir de la comodidad o el desánimo y crear algo nuevo y fresco. Innovar, mirando al futuro, tal vez hacer lo mismo pero de otra manera.
 
Ten una nueva expectativa del qué hacer en el nuevo orden de Dios que comenzaremos. Tenemos la mente de Cristo en nuestros pensamientos para resolver los problemas. Nuestro desafío es volver a soñar, tener una visión que arda en el corazón pero que solo pueda alcanzarse con la ayuda de Dios.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 15/04/20

PREPARADOS PARA SALIR

2 Pedro 1:5 precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe virtud, a su virtud, entendimiento.
La virtud es una característica permanente en cada uno inclinada siempre al bien, no se trata de un rasgo momentáneo sino una actitud y conducta permanente ante la vida.
 
 
Éxodo 12:13-14 la sangre servirá para señalar las casas donde ustedes se encuentren pues al verla, pasaré de largo. Así, cuando hiera yo de muerte a los egipcios, no los tocará a ustedes ninguna plaga destructora. Este es un día que por ley deberán conmemorar siempre. Es una fiesta en honor del Señor, y las generaciones futuras deberán celebrarla.
Esta celebración judía es la Pascua, esto es lo que conmemora, significa ‘pasar por alto’; el Ángel de Dios estaba ejecutando juicio pero el ángel de la muerte pasaba por alto en donde estaba la sangre. Después de este acontecimiento, el pueblo de Israel fue liberado.
Es momento de prepararnos para salir. Usemos la fe para organizar lo que queremos hacer. La iniciativa es la llave que abre nuestro potencial. Desarrollemos visión, dejando el pasado atrás, no tan solo remplazando lo que está mal, sino avancemos hacia el futuro que anhelamos.
Se está instaurando un nuevo orden, establecido por el Espíritu Santo, no por el diablo; estamos volviendo al modelo original, al principio cuando el Espíritu Santo se movía sobre las aguas y todo estaba desordenado y vacío. Él puso todo en orden y con la Palabra de Dios se creó todo lo que vino a ser. Es momento de tener visión, de ver más allá para salir a la tierra que Dios nos está dando.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 08/04/20

LO QUE HACE LA FE

1 Pedro 1:3-7 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Somos guardados por el poder de Dios mediante la fe. Guardados se refiere a cuidados, bien tratados, protegidos y guiados. Ser guardado es un sistema de vida de Dios, la manera cómo funciona la vida junto a Él.
 
 
La fe es un escudo que nos protege, la armadura de Dios tiene el escudo de la fe para protegernos de los ataques del maligno, para resistirlo, y aunque caigamos, tener la fuerza y valentía de levantarnos porque Dios es quien nos levanta.
La fe es un imán que atrae lo que queremos, porque al justo le es dado lo que desea.
Proverbios 10:24 lo que el malvado teme eso le ocurre, lo que el justo desea, eso recibe.
El malvado se ha olvidado de vivir con Dios, conoce a Dios pero deja a un lado su devoción. Mientras la fe provoca sueños nuevos al justo, la falta de ella le hace temer y perder al impío.
La fe tiene vida, se mueva y va moviendo. Se alimenta de lo que escuchas, por eso debes cuidar lo que oyes porque puedes contaminar tu fe con temor y dudas, entonces la fe puede irse.
Romanos 10:17 así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la Palabra de Cristo.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 04/04/20

ESPERAR EN DIOS ES TENER FE Y AMOR

Isaías 40:30 Aún los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor, renovarán sus fuerzas, volarán como las águilas, correrán y no se fatigaran, caminarán y no se cansarán.

Esperar en Dios es tener fe y tener amor. Tener certeza de lo que se espera pero ¿Qué estás esperando? Hay cosas propias y otras que pone el Espíritu Santo en nuestro interior como anhelos. Pero nosotros buscamos la voluntad de Dios. La frecuencia más alta es el amor, lo que le damos a Dios por amor, sin pesar, sin dolor, sin carga. A Dios le llama la atención el corazón del que da. En el Reino de Dios, lo que hace ruido es la fe, como aquella viuda que dio todo su sustento como ofrenda en el altar, eso atrajo la atención de Jesús. A Dios no le sorprende cuanto das sino cuanto sobras.



Proverbios 14:4 donde no hay bueyes, el granero está vacío, con la fuerza del buey aumenta la cosecha.
Los que esperan en Dios recibirán nuevas fuerzas. Esperar no significa permanecer en lo mismo sino transformarse para darle lugar a lo nuevo.

El buey representa nuestras herramientas de trabajo, nuestra fuerza laboral o la forma como te ganas la vida, pero en este aislamiento el buey está guardado, o incluso para muchos esta crisis ha matado a sus bueyes, pero si tú esperas en Dios tendrás nuevas fuerzas, nuevas herramientas. No significa que tendrás que trabajar como buey sino que tienes que trabajar inteligentemente, usando bien el buey. Si aprendes a esperar en Dios, Él te dará algo nuevo sobre aquello que ha sido tu fuerte, Dios te dará un buey nuevo que sea tu fuente de sustento y tu medio de vida. 

Salmo 40:1-4 puse en el Señor toda mi esperanza, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano, puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Al ver esto muchos tuvieron miedo y pusieron su confianza en el Señor. Dichoso el que pone su confianza en el Señor no recurre a los idólatras ni a los que adoran dioses falsos.


Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 03/04/2020

LAS ORACIONES ANTE LA PRESENCIA DE DIOS

Números 16: 45-48 Apartaos de en medio de esa congregación y los consumiré en un momento. y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijo Moisés a Aarón: toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y has expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová, la mortandad ha comenzado. Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso e hizo expiación por el pueblo y se puso entre los muertos y los vivos y cesó la mortandad.

Apocalipsis 8:3-5 otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomo el incensario, y lo lleno del fuego del altar, y lo arrojo a la tierra, y hubo truenos y voces y relámpagos y un terremoto.

Las oraciones de los santos son el detonante para que se cumplan las cosas. Debemos reconocer y recordar la solemnidad de los tiempos de Dios, la salvación que has recibido por el Señor Jesucristo, no tomar a la ligera este tiempo sino como algo muy serio, como todo lo referente a Dios.

Este es el poder de la oración, está delante de Dios como incienso, por eso debemos buscar la dirección del Espíritu Santo para orar según la voluntad de Dios para que sean fragantes delante de Él.
 
En este tiempo de confinamiento, Dios nos ha obligado a quemar incienso, a orar. Este es el tiempo que Dios se ha provisto para escuchar a los santos, a los apartados para El, para preparar a Su iglesia para todo lo que ha de venir.

Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 01/04/20

miércoles, 29 de abril de 2020

EL PODER DEL TOQUE

Marcos 1:40 Vino a él un leproso, rogándole, e hincada a rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le toco, y le dijo: quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquel y quedó limpio.

El cuerpo produce hormonas que se estimulan con el contacto físico. Nuestro contacto afectuoso con otros nos produce alegría, pero este confinamiento en que debemos evitar el contacto físico hasta con nuestros seres queridos, podemos recibir un toque que jamás estará limitado, el toque del Espíritu Santo, si se lo pedimos y si le permitimos entrar a nuestra vida.
Jesús, teniendo misericordia de los enfermos y de los leprosos, que era prohibido tocarlos, El extendió Su mano y los tocó. Antes de hablarte, Dios primero te toca, así prepara tu corazón para escucharlo y generar la fe que necesitas para recibir lo que viene de Él, lo que quiere entregarte y encomendarte.
 
  1. Jesús lo tocó para restaurar su identidad, por el aislamiento social, el rechazo y el olvido que sufrían los leprosos y todos los que estaban en una condición de inmundicia para la sociedad.

Toda circunstancia difícil ataca tu identidad, por eso Jesús se acerca a ti y te toca para que la recuperes. Vuélvete sencillo, humilde, no hables por cualquier provocación, tampoco de manera reactiva. Cambia. Mejórate siempre. Se fuerte por quienes amas. El gozo se activa cuando Dios es tu fuerza.
Génesis 35:17-18 y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: no temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió) llamo su nombre Benoni, mas su padre lo llamó Benjamín.

Los papás trabajan la identidad, por su palabra y por su autoridad sobre sus hijos. Benoni significa hijo de mi tristeza, pero para su papá era Benjamín que significa hijo de la mano derecha. Esto puede determinar la visión para la cual estas lanzando a tus hijos hacia la vida.
2. Jesús lo tocó para cambiar la percepción que tenía el leproso de sí mismo, de persona enferma a persona sana. Dios cambió su fracaso en victoria, su vergüenza en honra. La gente de fe es honrada por Dios porque es gente de calidad, por eso Dios también la disciplina para corregirla. Debes revelarte a la falsa percepción de ti mismo y tomar tu responsabilidad pues eres un agente divino para mostrar una correcta percepción a otros de sí mismos y romper toda mala percepción.

Solo Dios sabe quién eres para El, se queda contigo en los fracasos, te hace volver como al hijo prodigo, porque estás programado para alcanzar algo preparado por Dios, y no lo que tú quieras.

3. Jesús lo tocó para que reconociera que Él puso algo en él para hacer Su obra, Él te está tocando a ti para que lo compartas con otros que lo necesitan, para que te redescubras en Él y los demás puedan evidenciarlo, al punto que tengan que reconocer que Dios te ha transformado y quieran acercarse a Él también.
Marcos 1:44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

El sacerdote era la autoridad judía designada para declarar a los leprosos enfermos y ellos eran los que tenían que declararlos sanos para que vuelvan a reinsertarse a la sociedad. Esta vez, Jesús le envió para que además reconocieran lo que Dios había hecho.


Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 29/03/20

TIEMPO DE PACTO Y DE FAVOR DE DIOS

Tiempo de Pacto, es el tiempo de moverse por la fe, no hay garantías de nada solo la sólida confianza en el cumplimiento ineludible de la Palabra de Dios.

Tiempo de favor, es el tiempo cuando no hay trabajo ni esfuerzo; sino que la tarea es buscar a Dios, para que cualquier cosa que hagas se multiplique. El favor de Dios es lo que hace prosperar tu trabajo.

Tiempo de desarrollar criterio, es el tiempo de tomar decisiones según lo que tengas a mano pero pensando en alcanzar la promesa de Dios; prestando oído a la inspiración Divina, la dirección del Espíritu Santo para saber hacia dónde y cómo movernos.

Dios tiene un tiempo, una hora, una temporada, para cada manifestación de Su obra y Su poder.


A la media noche, el pueblo de Israel fue sacado de Egipto.

Sansón, estando con una prostituta en Gaza, fue despertado a media noche y el Espíritu Santo actuó sobre él para salir victorioso.

Pablo y Silas, mientras adoraban en la cárcel, tembló a media noche y se rompieron sus cadenas y se abrieron las compuertas de la cárcel.

El Espíritu Santo de Dios activa la capacidad de crear y de resolver los problemas; nos da imaginación y la capacidad de contener todo en el corazón. De esta forma, se incuban los pensamientos que nos preparan para lo que vendrá en su momento, nuestro corazón es una gran reserva.

Números 13: 32 y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: la tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores, y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

Los espías hablaron mal de la tierra que fueron a reconocer, era la tierra prometida por Dios. No sabían el poder de sus palabras. Eran muy inteligentes pero no tenían la capacidad de ver el Reino de Dios. Por eso, vino sobre ellos juicio, la mano fuerte de Dios.

Marcos 11:24 por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá.
 

Hablemos al futuro bajo la inspiración del Espíritu Santo, no según nuestros deseos; orando, creyendo que lo recibirás, creyendo que Dios puede hacerlo; caso contrario, si no puedes creer que puede pasar, entonces no lo digas.

Este es el tiempo en que Dios ha recordado Su pacto, para darnos Su favor y sacarnos de nuestras pesadas cargas, con el fin de revelarnos lo que necesitamos para ser introducidos a las promesas que tiene para nosotros.
 
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 29/03/20

martes, 28 de abril de 2020

NO HAY LUGAR MÁS GRANDE QUE ESTAR A LOS PIES DE CRISTO

Salmo 119:62 A medianoche me levanto para alabarte, Por tus justos juicios.
La oración es una herramienta poderosa, no es un deseo sino una determinación, es una disciplina que se mantiene aunque no se desee.
 


Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Jesús inspiraba a la oración, por eso sus discípulos le pidieron que les enseñara a orar. Jesús necesitaba orar, nosotros más todavía. No es una práctica religiosa es una necesidad del alma, es un entrenamiento y aprendizaje.

Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

Es necesaria una actitud determinada y agresiva para orar. Y le dio lo que necesitaba no lo que deseaba.

Isaías 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Dios está esperando encontrarse con nosotros por medio de la oración. Por eso debemos tener compromiso, disciplina e insistencia respecto a la oración.

La oración es un lugar de encuentro con Dios, a donde llegas en busca de dirección, es una dimensión donde podemos encontrarlo en cualquier momento.
La oración es un lugar de intercambio,
entre Dios y las personas. Puedes llegar a este lugar a entregarlo todo, y recibirás paz a través de una Palabra de Dios.

Filipenses 4: 6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La oración es un lugar de adoración, un altar que se edifica con el esfuerzo de cada uno. De hecho, nosotros somos las piedras vivas de ese altar, nuestras vidas son las ofrendas que ponemos en ese altar para adorar, nuestros tiempo, talento y tesoros. Cuando amamos a Dios, queremos conectarnos con El para entregarnos y Jesús nos espera y desea que le dediquemos nuestro tiempo.
 
Génesis 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

La oración es un lugar de llaves, esto quiere decir, de revelación, donde los cielos se abren y Dios nos entrega todas las herramientas que necesitamos, la dirección profética para encontrarnos con sus promesas y dejar de vivir por pronósticos. El cerebro y el corazón no quieren adaptarse a la revelación. Debemos creer que El es fiel y lo hará.

Para orar bajo la voluntad de Dios hay que leer Su Palabra, la Biblia; ahí están Sus pensamientos para saber cómo orar y que nuestra oración no sea solo escuchada sino respondida, El te dará la forma, el diseño, la estrategia, etc. Pregúntale.

1 Juan 5: 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 

La oración es una lugar de acceso, como una puerta a la Presencia de Dios, al mundo espiritual, donde pelear las batallas, donde podemos ir como ofertantes en lugar de demandantes.


Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 26/03/20

VAS A MEDIR SEGÚN LO QUE OIGAS

Marcos 4:24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
 
 

 
La medida con la cual juzgas, el criterio con el cual escuchas a tus líderes y a la Palabra de Dios será lo que uses para juzgar; de aquí que el orgullo genera un problema auditivo espiritual, pues lo que oyes alimenta tu escala interna de valores.
 
Los momentos difíciles no nos dejan escuchar, pero debemos estar pendientes de hacerlo. Debemos ser gente que responde, no que reacciona. Necesitamos reformar hábitos, permanecer en el reposo de Dios creyendo en El, porque ahora es el tiempo de sacar todo lo que has aprendido, de lo que te has alimentado y lo que has escuchado.
 
Lo que oyes, se te añade. Activa tu fe para que lo que escuchaste se te venga. No puedes esconderte, Dios quiere hablarte, darte una revelación que produzca transformación, no solo palabras de aliento; darte dirección de cómo debes comportarte.
 
Exodo 6:9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.
 
La congoja es un espíritu maligno de tristeza y el desánimo una herramienta del diablo para desubicarte y anularte.
 
Era importante que el pueblo escuchara a Moisés porque era el vocero de Dios. Israel estaba acongojado, necesitaba activar su fe y obediencia. Este poder se activa dejando el temor y la angustia a un lado y empezando a trabajar los pensamientos.
 
 La fe es como un imán que atrae, la fe te levanta, te lleva, te mueve, entonces todo te será añadido por la fe.
 
El Espiritu de Dios está direccionado a la excelencia, no a la mediocridad ni a derrumbarte. Tu mejor trabajo aún no lo has hecho. El mal temporal no es tu destino. No permitas del doble ánimo, aunque tus sueños no hayan llegado.
 
1. Este es un tiempo de pacto. Dios no tiene fechas ni calendarios, sino temporadas que inicia y acaba algo. Los israelitas permanecieron confinados durante la Pascua, mientras pasaba el ángel de la muerte, la Sangre de Cristo cubría sus casas y a sus familias. El pacto de Dios fue su escapatoria.
 
2. Dios quiere darnos descanso. Dios es nuestro ayudador, se acelera lo que no ha sucedido todo este tiempo. El favor de Dios se activa, hónralo con tus bienes, tu corazón y tu vida. Aquello que fallaste, Dios lo va a levantar. Escucha a Dios y obedécele. Dios se manifiesta con quien necesitas, con el libertador, ayudador, proveedor, sanador. Prepárate para conocer a Dios como nunca antes. Todo lo que impide que escuches a Dios será abatido y toda carga será quitada.
 
3. Atravesamos el tiempo del cumplimiento. Había llegado el tiempo en que los israelitas tenían que salir de Egipto. El sistema de gobierno egipcio tenia que ser azotado para que saliera Israel. El mundo jamás tuvo el control de nada, solo Dios lo tiene.
 
Jesucristo está pronto a volver por nosotros, Su iglesia. El nos va a introducir, de forma violenta, a la tierra prometida.
 
Tomado de la predicacion del P. Roberto Dávila del 21/03/20

DIOS QUIERE USARTE... ESCÚCHALO

Éxodo 6:1-9 Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.
Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ. De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.
 
 
 
El pueblo de Israel dejo de escuchar lo que Moisés estaba diciendo de parte de Dios, no necesariamente por un problema auditivo sino por sus prejuicios y un problema de perspectiva.
 
El prejuicio es una opinion anticipada y cerrada sobre la realidad que te rodea; aunque desconozcas la verdad, los prejuicios forman una idea sesgada de lo que sucede en verdad. Esto evita que se desarrolle tu criterio, tu madurez y tu sabiduria, por eso es importante trabajar en abrir la mente, arriesgarse a dar crédito a nuevas ideas, aunque te equivoques; asi te volverás una persona más enseñable y Dios podrá trabajar contigo de mejor manera.
 
La perspectiva depende de lo que llevas dentro y llegó ahí por lo que escuchas. Poner atención a lo que oímos y filtrar la información que anda suelta por todas partes nos ayudará a renovar el espíritu de nuestra mente. El creyente vive por la fe, no por la información sino por la revelación de la Palabra de Dios, porque esta te ayuda a incrementar tu fe y a caminar por ella.
 
El pueblo de Israel tenía el corazón acongojado por el arduo trabajo, la angustia, el temor, la incertidumbre y todo un caldo de emociones que debieron sentir en esos momentos; de aquí la importancia de aprender LIDERAZGO, que implica adquirir conocimiento, desarrollar carácter y aprender destrezas. Eres un líder llamado por Dios, tienes al Espíritu Santo, y Dios quiere usarte para hablar a las personas, no solo para dar consejos, sino para direccionarlas hacia un futuro preferido que quisieran alcanzar, alineado a los parámetros bíblicos que Dios enseña en Su Palabra.
 
Donde el nombre de Dios es invocado, El está presente. Su Presencia y Su favor están siempre. El mismo Dios que siempre nos ha bendecido, nos dará gracia y favor para cada día.
 
Estamos esperando que Dios nos hable, pero somos nosotros quienes no escuchamos. El suelta Su Palabra para que se materialice y no vuelva vacía sino que haga todo lo que El quiere. Escuchemos lo que Dios siempre está diciendo a Su pueblo.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 21/03/2020