sábado, 2 de mayo de 2020

EXPERIMENTAR SALUD, NO SOLO SANAR

Este tiempo es un entrenamiento para la guerra. Oremos para tener estrategia espiritual, para pelearla desde ahí. No seamos soldados en tiempo de paz.
 
Innovación es cambiar, la productividad es la herramienta para el progreso.
 
La voluntad de Dios no es que estemos sanos sino que tengamos salud. No es la ausencia de la enfermedad sino un estado óptimo para desarrollarnos en la vida. Yo quiero experimentar salud, no solo sanar de una enfermedad. Y tú?
 
Si no sabes cómo resolver los problemas, cuando te lleguen, puedes hasta claudicar en tus valores con tal de resolverlos o librarte de ellos. Pero No estamos solos. El Espíritu Santo usará lo que sea para marcarte el camino, hay que saber escucharlo. Cuando nos hacemos un alto para hacer lo que el Espíritu te guía, entonces aprendes a esperar y Él te dirá hasta lo que no quieres oír. No le preguntes a Dios después de haberlo decidido.
 
En el aprendizaje están los cambios, la base de los cambios es al aprendizaje. Entonces empiezas a innovar, y viene el futuro y mientras más preparado estas, menos efecto negativo tienes.
 
 
Marcos 2: 21-22 Nadie echa remiendo de paño recio en vestido viejo; de otra manera el mismo remiendo nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor. Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
 
Innovar es hacer algo nuevo, con lo que ya existe hacer algo mejor, de una forma nueva. Venga la capacidad de crear, con procesos de pensamiento, oremos por esto.
 
Liderazgo es sacrificio, influencia, guiar gente. La capacidad del líder está en salir de las crisis, empieza por liderarse a uno mismo.
 
La innovación está en mejorar lo que haces, modificar lo anterior, adaptarte con lo que tienes y simplificar los procesos; por eso te sirve para resolver problemas y adaptarte a la nueva normalidad que tengas que enfrentar, y de ahí pueden salir nuevas oportunidades.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 27/0420

No hay comentarios:

Publicar un comentario