sábado, 30 de julio de 2016

TEMPERAMENTO SOMETIDO AL SEÑORÍO DE CRISTO

Someternos al Señorío de Cristo es una actitud de completa entrega y obediencia al Señor. Solo Jesús hizo nacer un nuevo carácter en Pedro. Nosotros debemos entregar nuestro carácter, temperamento y forma de ser al Señorío de Cristo para no dejarnos llevar por la ira, manifestada en sus diferentes formas:


  • La reacción inmediata, Salmo 37:8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
  • La revancha en una eventual oportunidad a causa de la ira acumulada, Proverbios 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.
  • El desquite en una ofensa diferente por acumular la ira, Amós 1:11 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.
  • La amargura por la ira acumulada durante años, Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Efesios 4:30-32 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de Vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Estos temperamentos tienen cosas en común:

  • Su corazón esta alejado de la voluntad de Dios.
  • No muestran compasión por el prójimo.
  • No tienen humildad, valor primordial en un cristiano.
  • Impiden la bendición de Dios para ellos y sus familias.
  • No agradan a Dios sino al diablo.

¿Cómo someternos?
Tomar la decisión de entregar nuestro carácter, una convicción basada en un cambio de actitud.

Regar el trono de Dios con oraciones requiriendo la ayuda del Espíritu Santo porque es algo que solos no le conseguiremos pero con Él podemos alejar la ira y sus consecuencias.

Aprender a responder usando palabras suaves que busquen calmar la ira; se requiere de una disciplina basada en el Señor, dominio propio y práctica. Proverbios 15:1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. 

Sufrir el agravio, cuando se recibe con obediencia que busca agradar a Dios, Él llenará de bendición su vida. 1 Corintios 6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

No buscar revancha, permita que el Señor haga justicia. Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

No permita que el enojo dure hasta el siguiente día, Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

Dios no quiere robots, quiere que actuemos con nuestra propia convicción buscando la salvación de nuestras vidas.

jueves, 28 de julio de 2016

LA COMUNICACIÓN CON DIOS HACE UN SIERVO FIEL

Génesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Con Dios caminó Noé, siempre anduvo fielmente con Dios y tenía comunicación continua con Él. Era un varón justo y perfecto, caminaba con Dios, cualidades que mantuvo a lo largo de su vida por lo que fue considerado como siervo fiel y digno de la confianza de Dios, pues le encargó una misión que creó conflictos con los demás y con sus familiares pero Noé no desistió. Dios lo recompensó y estableció un pacto con él y su familia, a causa de la fidelidad y obediencia de Noé.

Génesis 7:1-6 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Cada uno de nosotros podemos llegar a ser siervos fieles, en cuanto desarrollemos una comunicación profunda con Dios y sigamos el ejemplo de Noé, quien reconocía el poder y soberanía de Dios.

Génesis 8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

Salmo 55.7 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.

miércoles, 27 de julio de 2016

ATRÉVETE A VIVIR DEL ACEITE

2 Reyes 4: 1-7 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
El aceite tipifica la unción del Espíritu Santo de Dios sobre la vida de cada persona, quien ha buscado continuamente estar en contacto con el Señor.
Muchos viven del aceite de otras personas, buscan ser bendecidas por quienes tienen la unción del Espíritu Santo, pero no es posible vivir todo el tiempo del aceite de otros.
Aprende a vivir del aceite
Esta mujer fue sincera y transparente con Eliseo, mostrándole honestamente su situación y necesidad. Para vivir del aceite es imprescindible mantener el contacto con el Señor, estar dispuesto a servirle y confesar todo delante de Él.
El Espíritu Santo no quiere dar Su Unción por un día, al contrario, cada día puede ser una aventura santa donde Su Presencia y Poder fluyen; Su Gloria se manifiesta con los enfermos que sanan, los demonios que huyen, los problemas se resuelven y los momentos difíciles se superan con éxito, porque Su Presencia llena de fe y confianza.
No menospreciemos al Espíritu Santo, el aceite es lo más precioso
Apenas un poco de aceite, en la mano del Espíritu Santo, se puede multiplicar y obrar milagros. Nuestro error es no gozar al máximo de Su Presencia y Unción, sabiendo que Él es nuestro guía y respuesta a nuestras dificultades. Él está dispuesto a llenar nuestras vasijas vacías cuantas veces sea necesario y sobreabundar nuestras vidas con bendiciones.
Seamos vasijas vacías
El Espíritu Santo solo puede llenar lo que está vacío, no lo que está lleno d too tipo de cosas (malas actitudes, autosuficiencia, temor, odio, orgullo, religiosidad, idolatría), seamos vasijas vacías para que Él pueda llenarnos con Su Presencia, Su Poder y Su Gloria. Consigamos todas las vasijas vacías que podamos, el Espíritu Santo es la única persona que nos unge con el poder para romper toda atadura que se presente.
Enciérrate tú y tus hijos
El encerrarse implica cerrar las puertas a las dudas, el temor, la incredulidad, y comenzar a creer en el Señor y Su Palabra, mientras mantenemos comunicación con el Espíritu Santo y Él hace el milagro más grande en nuestras vidas.
Derrama el corazón al Señor en el lugar secreto y será llena tu vasija espiritual, así como las vasijas materiales con las que vivirán tú y tu familia.

jueves, 14 de julio de 2016

HUMILLACIÓN Y EXALTACIÓN

Jesús se humilló por nuestros pecados para salvarnos de la muerte eterna.

Filipenses 2:3-11
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Quieres ser exaltado?
Humíllate ante la Presencia de Dios; cuando Él está con nosotros, el resto pasa a segundo plano.
Santiago 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Humillarse ante Dios es reconocer Su poder, romper todo orgullo que ha cegado nuestros ojos, bajarnos de la nube rosada que pensamos que nos cubre, o dejar de sentirnos tan altos porque hemos subido un ladrillo. 
Exaltar el nombre de Dios es confesar la magnificencia de Su Nombre, darle gracias por todo que hemos recibido.
Isaías 2:11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
Amós 5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
Zacarías 8:16-17 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

miércoles, 13 de julio de 2016

INTEGRIDAD

La integridad es uno de los valores que marcan el camino por el cual iremos como cuerpo de Cristo en la Tierra.

Salmo 15:1-5 ¿Quién, Señor, puede habitar en tu santuario?, ¿Quién puede vivir en tu santo monte? Sólo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad; que no calumnia con la lengua, que no le hace mal a su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino; que desprecia al que Dios reprueba, pero honra al que teme al Señorque cumple lo prometido     aunque salga perjudicado; que presta dinero sin ánimo de lucro, y no acepta sobornos que afecten al inocente. El que así actúa no caerá jamás.

¿Cómo manifestamos integridad o en qué circunstancias?

Si diariamente nos presentamos delante de Dios, confesando nuestros pecados y debilidades, asegurándonos de mostrar un arrepentimiento genuino y confiando en la misericordia de Dios, que es nueva cada día.
Job 1:5 Una vez terminado el ciclo de los banquetes, Job se aseguraba de que sus hijos se purificaran. Muy de mañana ofrecía un holocausto por cada uno de ellos, pues pensaba: «Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido en su corazón a Dios.» Para Job ésta era una costumbre cotidiana.

Dios declara lo que somos y hacemos en Su nombre.
Job 1:8 ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.

Que seamos fieles a Dios no se refiere a estar libres del sufrimiento, de las dificultades y de las pruebas; al contrario, todo esto nos sobrevendrá pero para nuestra bendición.
Job 1:13-19 Llegó el día en que los hijos y las hijas de Job celebraban un banquete en casa de su hermano mayor. Entonces un mensajero llegó a decirle a Job: «Mientras los bueyes araban y los asnos pastaban por allí cerca, nos atacaron los sabeanos y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo a usted!»
No había terminado de hablar este mensajero cuando uno más llegó y dijo: «Del cielo cayó un rayo que calcinó a las ovejas y a los criados. ¡Sólo yo pude escapar para venir a contárselo!» No había terminado de hablar este mensajero cuando otro más llegó y dijo: «Unos salteadores caldeos vinieron y, dividiéndose en tres grupos, se apoderaron de los camellos y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo!»
No había terminado de hablar este mensajero cuando todavía otro llegó y dijo: «Los hijos y las hijas de usted estaban celebrando un banquete en casa del mayor de todos ellos cuando, de pronto, un fuerte viento del desierto dio contra la casa y derribó sus cuatro esquinas. ¡Y la casa cayó sobre los jóvenes, y todos murieron! ¡Sólo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo!»
Ante la adversidad, Job respondió:
Job 1:20-22  Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoraciónEntonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. Bendito sea el nombre del Señor!» A pesar de todo esto, Job no pecó ni le echó la culpa a Dios.
Continuó haciendo las mismas cosas que hacía cuando todo iba bien, conservó su integridad delante de Dios.
Job 2:3 ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal. Y aunque tú me incitaste contra él para arruinarlo sin motivo, ¡todavía mantiene firme su integridad!
Satanás no está contento hasta alcanzar su objetivo, hará cualquier cosa para que blasfemen contra Dios, pero si el corazón es íntegro no se pondrá en contra del Señor.
Job 2:7 Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla.
La persona íntegra sabe que de Dios viene todo y no le atribuye ni un ápice de gloria a Satanás, por el contrario, reconoce que Dios sigue siendo Dios a pesar de toda circunstancia.
Job 2:9-10 Su esposa le reprochó: —¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! Job le respondió: —Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo? A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra.
Dios recompensa con bendiciones a los íntegros.
Job 42:10, 17 Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía (...) Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad.
El anhelo de Dios es nuestro bienestar
Jeremías 29:11  Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

lunes, 11 de julio de 2016

EDIFICANDO RELACIONES QUE PERDUREN

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigoY es como un hermano en tiempo de angustia.

Cualquier tipo de relación implica una apertura y entrega de nuestra parte, por 
lo tanto, es necesario considerar con sinceridad y transparencia las intenciones con las que procuramos entablar cualquier relación.

  • Considera que tus acciones ante los demás deben ser genuinas:
  • Muestra un verdadero interés en los demás, se servicial a ellos, recuerda que Dios los ha puesto frente a ti para que los bendigas de alguna manera y por eso son importantes.
  • Escúchalos, aprécialos y valóralos.
  • Llega a ellos en sus momentos de alegría y dolor, muéstrate compasivo en sus momentos de dificultad, y anímalos cuando estén desalentados.

Las relaciones fracasan por:

Temor, no nos permite abrirnos ante los demás, reaccionamos a la defensiva y no mostramos confianza. Las malas experiencias, la falta de perdón y las heridas provocadas al relacionarnos con los demás son ataduras que no nos permiten disfrutar de las bendiciones de Dios.
Proverbios 29:25 El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.

Talvez es difícil confiar en las personas, pero nuestra confianza debe estar puesta en Dios.
Malaquías 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Egoísmo, solo nos interesa suplir nuestras propias necesidades y olvidamos las de los demás. Estima a los demás como tus superiores y actúa con humildad ante ellos.
Filipenses 2:3-4 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Críticas, que en lugar de edificar, destruyen la autoestima de nuestros semejantes. No seamos acusadores como el diablo, si hemos de mostrar sus faltas a alguien, hagámoslo con amor y a solas.
Mateo 7:1-3 No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Para edificar una relación debemos ser auténticos, transparentes, demostrar amor y no ser posesivos, tener empatía y saber escuchar, siendo ejemplo vivo de que Jesús obra en nuestra vida.

BUSCANDO AGRADAR EL CORAZÓN DEL PADRE

Joel 2:12-14 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios? 
Tu maldad te castigará, no Dios.

Nuestra nación pasa por momentos difíciles, problemas económicos, sociales y humanos. Dios, en Su Palabra nos da una solución para terminar con la desolación. Volvernos a Dios en arrepentimiento.

Joel 2: 16-18 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.


Es nuestro deber amar apasionadamente a nuestro Dios, el amor nos hará pensar varias veces antes de caer en pecados absurdos que pueden traernos consecuencias nefastas en nuestras vidas, e inclusive dañar a otras personas. Además, el corazón de Dios, se agrada con un pueblo que incesantemente está buscando relacionarse con El.

sábado, 9 de julio de 2016

LOS NEGOCIOS DE MI PADRE

Negociar es conseguir un beneficio mediante una transacción. Si analizas los negocios de tu vida... ¿con relación a qué los compararás para saber que realmente están aportando al propósito por el que fuiste creado?

La Palabra de Dios es la única referencia verdadera en la que podemos confiar para comparar nuestra vida, jamás podrá ser la vida de los demás, porque somos únicos.

Salmo 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

No se puede cosechar frutos sin antes haber sembrado y  esperado el proceso de crecimiento natural para después obtener la cosecha.

Gálatas 6:7-10 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Por lo tanto, comienza a trabajar en los negocios del Padre Celestial, prepárate desde ahora.

Si tienes dificultades a causa de tus errores pasados, arrepiéntete y pídele a Dios que te muestre como salir de esa situación a prosigue hacia la meta, dejando atrás lo que te separe de Dios.

Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El trabajo comienza con la ayuda del Espíritu Santo, es primordial profundizar en una relación con Él, y mantenernos en constante comunicación a través de la oración, ponernos constantemente en Su Presencia y abrirle nuestro corazón totalmente siendo transparentes ante Él:

Confesando nuestros pecados.
Presentado nuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo a Dios.
Pidiendo que nos mantenga llenos de Su Presencia.
Manteniéndonos alejados del pecado para no contristar al Espìritu Santo y recordando el valor del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, conservando el gozo de estar en Su compañía y resistiendo a las tentaciones.

Filipenses 4.4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

viernes, 8 de julio de 2016

EL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA VIDA

El Espíritu Santo de Dios es el Consolador para cada creyente, quien es enviado a nosotros para guardar los mandamientos de Dios.

Juan 14:15-17 Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempreel Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

El Espíritu Santo es nuestro guía para cumplir con el propósito de Dios.

Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre míPor cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. 

Sobre todos aquellos que buscan la Presencia de Dios y le abren su corazón, poniéndose a los pies de Cristo en actitud de siervos; pidiendo al Padre Celestial que el Espíritu Santo venga y llene su vida con aquella maravillosa promesa de Dios.

Lucas 11:9-13 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

jueves, 7 de julio de 2016

Salmo 100


MI CASA UN CENTRO DE MILAGROS

Para hacer de nuestra casa un lugar donde reine la adoración y alabanza al Rey de reyes.

1. Invita a Jesús a entrar en tu corazón, Él solo actuará si tú le permites entrar en tu vida y tu hogar.
Salmo 127:1 Si Jehová no edificare la casa, 

    En vano trabajan los que la edifican;
    Si Jehová no guardare la ciudad,
    En vano vela la guardia.

2. Ante los problemas familiares, clama a Jesús. La oración no es la última opción, es la primera.
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

3. Obedece a Jesús que habla a través de Su Palabra. Tu obediencia te llevará a transformar tu familia.
Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

4. Cree en Jesús. Creer es tener fe porque todo es nacido de Dios.
1 Juan 5:4-5 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

5. Espera lo mejor de Jesús siempre. Lo que Dios hará en tu hogar siempre será lo mejor aunque no lo entiendas.
Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

6. Espera milagros sobreabundantes de parte de Dios.
2 Corintios 9:8-11 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

7. Recuerda que Jesús es el único que puede hacer que la alegría nunca se acabe. Jesús hizo el milagro de convertir el agua en vino.
Isaías 61:1-4 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Solo Jesús puede convertir tu hogar sin futuro ni visión. Solo Dios puede transformar todo lo malo en algo bueno, lleno de paz, amor y alegría.
Dios quiere ver a todas las familias caminando en unidad, buscando en El la fortaleza en los tiempos de debilidad, cambiando la tristeza en gozo.