sábado, 25 de marzo de 2017

NO NOS CANSEMOS DE HACER BIEN

Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

No hagas las cosas por lo que sientes sino según te guíe el Espíritu de Dios.
Los principios te enseñan a obedecer, por eso debes nutrirte de la Palabra de Dios.

Tú harás lo que Dios dice que tienes que hacer, orientado a la justicia, porque la justicia se defiende sola, es como un escudo. Dios pelea a favor de aquellos que tienen la justicia de Dios en Cristo.

HACER BIEN, cansa, porque es contrario al sistema del mundo, pero no te preocupes, a tu tiempo segarás por cualquier lado. Pero si dejas que te gane el cansancio, perderás la cosecha por la que tanto trabajaste.

HACER BIEN, esta rodeado de injusticia, desánimo, variabilidad de sentimientos, pero hacer bien es la dirección del Espíritu Santo.
El cansancio es enemigo de la productividad, por eso busca un refresco en Dios para coordinar tus dones y pensamientos con los que tomas las decisiones.

Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Las palabras son semillas para bien o para mal que son sembradas en donde las depositas, en la mente y corazón del oyente. Así como en lo financiero, la semilla es la ofrenda y el diezmo, es decir, el dinero es la semilla que te hará prosperar financieramente, no solamente la oración.

Cuando la semilla toca la tierra, absorbe sus nutrientes, los que necesita para desarrollarse y transformarse en un árbol que fructifique. No obstante, Dios es quien da el crecimiento. Ahora comprende la naturaleza de las personas, la tierra de su corazón no siempre fructifica. Así que tú debes trabajar en los ambientes porque las personas producen ambientes, ese es tu rol. En las personas trabaja el Espíritu Santo pero las plantas no pueden crecer si el ambiente no es el adecuado. 

Cuando crees que estás sembrando en un lugar de donde no obtendrás recompensa, te sientes inseguro, quieres dejarlo y escapar. No busques ni la gratitud, solamente cree en que Dios es galardonador de quien lo busca. La incredulidad es una semilla del diablo que fructifica, cuando alimentamos el ambiente donde puede desarrollarse, y entonces:

1. Te aleja de Dios
2. Endurece tu corazón, y no puede entrar la buena semilla.
3. Pierdes la confianza, en ti mismo, en los demás y en Dios. Por eso debes cuidar tu mente y tu corazón, gobernarte a ti mismo. Esto implica protección, provisión, cobertura y dignidad. La confianza en Dios se muestra con la obediencia.
4. Te impide entrar en el reposo de Dios, El reposa cuando termina el trabajo que debía hacer.

Entra en los propósitos de Dios, y si El te pide algo, obedece aunque no entiendas.

Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila 26/02/17

ERES UN BENDECIDO...

Gálatas 3:6-9 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Dios bendice a los creyentes. Si crees, la bendición de Abraham está sobre ti. Tu fe cuenta, la medida de fe que Dios puso en ti determina la bendición que recibirás si la accionas; ya que la fe es el "dinero" para transaccionar en el mundo espiritual.
Dios es un Dios de generaciones, por eso la obra que empieza en ti, la perfecciona en tu descendencia. De esta forma, Dios usó a Abraham para bendecirnos en varios aspectos.
Génesis 12:2-3  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
1. Haré de ti una nación grande
La santidad es un propósito de Dios que no se menoriza por lo que hagas, sino que se cumplirá conforme a Su Palabra. La Palabra de Dios cambia tu mente, que sigue pensando en la maldad con la que nacemos. Cuando eres hijo de Dios, eres salvado de la esclavitud del pecado y te conectas con el Espíritu de Dios. La naturaleza pecaminosa es la que habla negativismo a través de ti. La espiritual profetiza, habla de tu victoria después de las tribulaciones. Cuando te conectas con el servicio de Dios, generas vida y la produces.
2. Eres un bendecido
La gracia de Dios es abundante sobre ti. No decidas como cualquiera, sino como un bendecido, quien no se pelea por la bendición de otros porque Dios ya te bendijo. Bendice lo poco que tienes en lugar de quejarte. Piensa, habla y decide como un bendecido porque esa es tu genética. La condición en la que empezaste, no determina tu final.
3. Engrandeceré tu nombre
Dios cumple de esta forma Su propósito, desarrollando tus talentos. Dios puso un reino de poder en ti, una mentalidad trascendental que te empuja a dejar las cosas mejor de lo que estaban, de solucionar los problemas. Muchas personas escuchan millón de palabras, tú debes escuchar el corazón de Dios, cuando aprendes a escuchar a Dios, la sabiduría de Su Reino está a tu alcance. Aprende a discernir las cosas que tienes que enfrentar y cuáles tienes que escapar.
4. Serás bendición
Eres una persona que Dios llamó a cumplir un propósito. Dios tiene una aspiración para ti. El no quiere que tengas al lado una persona que no te convenga por ejemplo, que te destruye. Sino que ha puesto Su luz en ti para que a donde vayas, ilumines.
5. Bendeciré a los que te bendigan
Dios bendice a quienes te ayudan a cumplir con tu propósito y resiste a quienes te estorban. Cuando la iglesia avanza, el diablo retrocede. Por eso el diablo la ataca en aspectos como las finanzas.
6. En ti serán benditas todas las familias de la tierra
Eres una puerta por donde sale y entra la bendición para ti y para otros. Todas tus palabras, acciones, decisiones determinarán las bendiciones para otros, las bendiciones que lanzas con tu boca; así que bendice a tus hijos para que ellos comiencen su número 1 desde tu número 10. Lucha contra tu genética de antepasados alejados de Dios. Dios te escogió para romper esa cadena de maldición y arrancar desde ti con bendiciones nuevas y sobreabundantes para ti y los que vendrán de ti.
Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila, 12/02/17

sábado, 18 de marzo de 2017

DESPERTAR LA PALABRA DENTRO DE NOSOTROS

El ser humano puede estar en el mundo natural pero conectarse al mundo espiritual. Dios no conocía la condición del ser humano. Cuando Jesús dejó Su gloria, entonces supo lo que eso significaba. Por esto podemos acercarnos al Trono de la Gracia porque Jesús fue tentado en todo pero sin pecado.

Nosotros podemos vencer el pecado porque Jesús venció primero. Edificando en nosotros mismos, una mente aprobada por Cristo, renovada en la fe que es la única forma de agradar a Dios.

Cada uno tiene la capacidad, habilidad y suficiencia para ver lo natural y ver la realidad de Dios. Cambiar los mapas mentales a través del poder de la Palabra de Dios, apegados a la realidad de Dios y no solamente a la realidad natural.

Oír la Palabra de Dios permite mantener el equilibrio espiritual. El sentido de la dirección es el oído, es lo que físicamente guía el equilibrio del cuerpo, y oír la voz de Dios equilibra la vida. Si el oído no está bien, la vista también falla. Cuando oímos algo, las palabras son interpretadas mediante imágenes dentro de nuestro cerebro.

Santiago 1:21 Así que despójense de toda impureza y de tanta maldad, y reciban con mansedumbre la palabra sembrada, que tiene el poder de salvarlos.

Dios puso un "chip" espiritual dentro de cada uno para actualizarnos y al no poder discernir la Palabra de Dios como personas naturales, el Espíritu Santo usa el "chip" para revelarla.

Jeremías 29:12 Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón.

Dios vendrá a nuestro encuentro y despertará la palabra que estaba dentro de nosotros pero dormida, para eso es necesario:

1. Cambiar mapas mentales
Lucas 5:1 En cierta ocasión, Jesús estaba junto al lago de Genesaret y el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Tenemos que oír la Palabra de Dios porque ésta nos da las imágenes mentales que necesitamos.

2. Ley del relanzamiento
Lucas 5: 4-5 Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: «Lleva la barca hacia la parte honda del lago, y echen allí sus redes para pescar.» Simón le dijo: «Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y no hemos pescado nada; pero ya que tú me lo pides, echaré la red 
Aunque nos vaya mal, podemos volver a prepararnos para intentarlo de nuevo pero con la dirección de Dios y no solamente bajo nuestro propio juicio. Hay que aprender a oír la voz de Dios. Cuando tú has terminado, es cuando Jesús recién comienza a hacer lo sobrenatural. Las oportunidades vuelven a presentarse, lo importante es estar listos.

3. Ley de la provocación, Dios te dará la instrucción y la oportunidad, pero uno mismo es quien tiene que trabajarla. Ir en busca de que ocurra el milagro, sin limitarse, porque el milagro siempre es más grande que tu fe.

Tomado del Pastor Edison Flores

PRIMICIAS

Proverbios 3:9 Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.

Honra a Dios primero y tus lagares serán llenos de abundancia. Las primicias al principio del año abren las puertas a las nuevas bendiciones que vendrán.

Job 11:16 Ciertamente olvidarás tus pesares, o los recordarás como el agua que pasó.

Olvidarás tu pasado. Usa la imaginación para crear tu nuevo estado al fin del año. Haz una galería de fotos de tus visiones para el futuro. Que tu imaginación sea tan grande como la de Abraham y la convicción de que iba a suceder. Todo lo que nace de tu espíritu creado por el Espíritu de Dios, nada lo puede detener.

Enfócate en lo que Dios te ha prometido. El Ángel Mayor fue puesto para que alcancemos las promesas de Dios.

Las primicias son algo para entregar, es un estilo de vida, es poner a Dios en primer rango, en primer lugar de orden y en primero de tu tiempo en la vida diaria. Cuando entrego mis primicias comienza la transformación en mi vida y mi familia.

Marcos 1:35 Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.

Proverbios 3:9-10 Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.

Cuando hacemos las cosas a la manera de Dios, El nos bendice. Las primicias garantizan las solvencia.

Tomado de la Conferencia del Profeta Rafael Gómez

HA LLEGADO LA HORA

"He decidido poner mis sueños, mis finanzas y mis pensamientos bajo la cobertura de la Palabra de Dios" R.Gómez

Exodo 5:3 El Dios de los hebreos nos ha salido al encuentro —contestaron—. Así que debemos hacer un viaje de tres días, hasta el desierto, para ofrecer sacrificios al Señor nuestro Dios. 

El Dios de los hebreos nos ha encontrado.. lo primero que Dios hace para cambiar los tiempos es llamar a los suyos. Ha llegado la hora que se cumpla lo que Dios te ha dicho.

"Este año voy a terminar cumpliendo la asignación para la que fui llamado"

Dios es experto en hacer grandes cosas en poco tiempo. El ahora de Dios ha llegado y es hora de ver Su grande visión. Dios no trabaja por opinión de la gente sino según la fe de quien le cree. Dios tomó gente desconocida para hacer cosas extraordinarias. El quiere que trabajemos en equipo santo.

"Mis pensamientos cambian para tener una gran visión... Dios nos va a asociar con las personas correctas"

Exodo 4:19 Ya en Madián el Señor le había dicho a Moisés: «Vuelve a Egipto, que ya han muerto todos los que querían matarte».

Dios ha planificado todas las circunstancias de tu vida. El no depende de la cantidad de gente sino del corazón del creyente.

Isaías 55:5 Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor».


Dios anexó a la gente correcta, El siempre trabajó con la gente que al parecer no calificaba, porque Dios nos mira como realmente somos.

Será quitado quien estorba la bendición en tu vida. El diablo quiere levantar los enemigos para evitar las bendiciones de Dios. No te enfoques en los enemigo sino en la Palabra que Dios te ha dado.

"No es entender, sino CREER. Si CREYERES, verás la gloria"

La Palabra de Dios no pasará, no importan las circunstancias que no puedes cambiar, no te angusties, gózate en el Señor. Este es el tiempo del activamiento. El tiempo de ser recordados por Dios ha llegado, estamos en la memoria de Dios, a la espera de la multiplicación de sus señales y milagros.

Exodo 7:1―Toma en cuenta —le dijo el Señor a Moisés— que te pongo por Dios ante el faraón. Tu hermano Aarón será tu profeta.

Las grandes ideas de Dios no son procesadas en la mente sino en el Espíritu. Si hay gente que no cree en tus proyecto es porque estas yendo por el camino seguro. Solo puede creerse lo que te ha sido revelado.

Exodo 7:3-4 Yo voy a endurecer el corazón del faraón, y aunque haré muchas señales milagrosas y prodigios en Egipto, él no les hará caso. Entonces descargaré mi poder sobre Egipto; ¡con grandes actos de justicia sacaré de allí a los escuadrones de mi pueblo, los israelitas!

Si las cosas están duras es porque los milagros serán mayores. No desesperes, ni estés negativo, comienza a agradecer porque Dios hará algo mayor. 

Isaías 17:14 Al atardecer, ¡terror repentino! Antes del amanecer, ¡ya no existen! Tal es el destino de quienes nos despojan; eso les espera a quienes nos saquean.

Tu milagro podrá ser de la noche a la mañana, porque la unción es más poderosa que la ciencia. Los hechos hablarán si las personas no creen en la Palabra de Dios y tendrán que reconocer que El está contigo.

Conviértete en un gran lector de la Biblia, hazte amigo de la persona del Espíritu Santo, porque Sus amigos jamás pierden sus batallas; y presenta una ofrenda a Dios porque hubo victoria en la tierra.

Tomado de la Conferencia del Profeta Rafael Gómez

sábado, 11 de marzo de 2017

DETERMINACIÓN A PESAR DE LA CRISIS

1 Reyes 17:13-16 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Cuando adviertes que en tu vida algo está secándose, no significa que Dios no está en control. El sistema de Dios es muy diferente al sistema del mundo, en Dios esperamos por, lo que el mundo cataloga como, locuras e imposibles.

En tiempo de crisis, la Palabra de Dios, la que El manifiesta es la que trae salvación y la que se cumple. Para ver un milagro es necesario discernir antes que ver. Dios tiene métodos para llenar nuestras vasijas, pero caemos en el error de intentar  hacerlo todo a nuestra manera, descartando a Dios, y perdemos el milagro. 

Busca una palabra profética inspirada en el Espíritu Santo. Dios te trabaja en la fe, venciendo uno a uno los gigantes, porque las batallas se ganan bala por bala. Si Dios te habló, obedece de inmediato. Israel perdió las manifestaciones divinas a causa de la idolatrias. Baal era un dios de la lluvia, por eso cerró los cielos a través de Elías.

Para volver a ver las manifestaciones de Dios se requiere Ser determinado, de un solo pensamiento. No claudicar, no ceder a la presión del mundo. Mantenerse caminando en Dios aunque no se manifieste.

Has dejado que algo entre en tu fe y la contamine. Muchos murieron sin ver lo que Dios les prometió, pero El lo cumple en la descendencia de aquellos. La gente no se determina por temor a fallar a Dios, justamente lo que el diablo quiere es que andes dudando. 

Cuando agradas a Dios, El se manifiesta. Viviendo en las crisis como creyentes, como hijos de Dios, como Su Palabra lo indica.

EXTENDERSE

"Dios siempre es fiel, a pesar de las malas decisiones que tomamos, Dios está con nosotros. Cuando Dios suelta una Palabra sobre ti, comenzará a cumplirla contigo. Pasarás por el desierto, el fuego, las tribulaciones para que vivas en carne propia, la gracia abundante de Dios".

Isaías 54:2 ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada, ¡NO te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

No puedes extenderte si no decides hacerlo. Hoy, aún no somos, lo que Dios dice de nosotros. La Palabra de Dios nos instruye en cómo decidirnos a extendernos.

Jueces 6:11-16 
11 El ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Su hijo Gedeón estaba trillando trigo en un lagar, para protegerlo de los madianitas. 12 Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: ―¡El Señor está contigo, guerrero valiente!
13 ―Pero, señor —replicó Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: “¡El Señor nos sacó de Egipto!”? ¡La verdad es que el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián!
14 El Señor lo encaró y le dijo: ―Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía.
15 ―Pero, Señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia.
16 El Señor respondió: ―Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.

1. Deja el temor de lo que vives ahora y cree
Con nuestras pocas fuerzas, Dios puede ganar la batalla. No creemos, nos cuesta confiar en lo que Dios nos ha hablado, y nos cuesta lanzarnos a esa verdad, pero Dios tiene paciencia de nuestro corazón incrédulo.

  • Cuando pones tu mirada en los problemas, te atemorizas. Enfócate en Dios.
  • A Dios no le interesa tus quejas porque El te mira como un producto terminado. Deja de perder el tiempo quejándote y menospreciándote. Para Dios eres valioso y útil.
2. Dios llama las cosas que no son como si fuesen.
Vivimos con lo que vemos y no según lo que creemos.

3. No mires la condición natural de tu presente. 
Si Dios lo prometió, El lo cumplirá. Súbete a la barca, deja de llorar y cruza al otro lado. Hay momentos en medio de la tormenta que Dios calla pero jamás se baja de la barca.

4. Vive el sistema de Dios, conviértete en amigo de Jesús, alábale aunque haya tribulación. Jesús dice, tráeme lo que tienes para multiplicarlo. Da gracias por lo que tienes primero. Dios quiere estar contigo sin importar la condición en la que te encuentres.

La Sabiduría y la Justicia

Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová

La sabiduría implica recibir la Palabra de Dios, guardar Sus mandamientos, clamar inteligencia y ser prudentes. La sabiduría es dada por Dios. 


Proverbios 2:5
Entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios.

Si las decisiones a tomar no son consultadas con Dios ni volcadas a Su reprensión, entonces el resultado será la paga de los actos cometidos y el fruto del camino recorrido; caso contrario el resultado será una vida llena de confianza, tranquilidad y sin temor del mal.

La Palabra de Dios en Proverbios 3: 1-10 nos aconseja en prudencia sobre nuestra forma de vivir.

  • Guarda los mandamientos y la  ley de Dios para largura de días y paz.
  • Practica la misericordia y la verdad para obtener la gracia y la buena opinión de Dios y de la gente.
  • Confía en Dios y reconócelo en todos tus caminos y El enderezará tus veredas.
  • Teme a Dios y apártate del mal porque será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.
  • Honra a Dios con tus bienes y primicias para vivir en abundancia.
  • Guarda la ley y el consejo y serán vida a tu alma.
La justicia librará de muerte, la justicia del perfecto enderezará su camino, librará de tribulación al justo. Con la sabiduría producirá alegría y galardón firme. La justicia conduce a la vida y la descendencia de los justos será librada, el que gana almas es sabio, el justo piensa en el bien.

Las promesas para el justo son las bendiciones sobre sí, no padecerá hambre, su memoria será bendita, se le concederán sus anhelos, será librado de la muerte y de la tribulación tanto el justo como su descendencia, su casa permanecerá firme y dará fruto; y será saciado del bien de los frutos de su boca.

Para vivir en justicia y actuar con sabiduría, la Palabra de Dios en Génesis 24 nos enseña a:

  • Dejar en manos de Dios todo anhelo, confiando en Sus promesas y Su Palabra.
  • Pedir a Dios Su dirección delante de cada paso, esperando sea cumplida Su señal para proceder y confiando en Su misericordia.
  • Guardar silencio en nuestra mente y emociones, nuestra actitud y nuestro actuar para recibir la respuesta de Dios.
  • Adorar a Dios, porque la alabanza del justo tiene poder.
  • Dar testimonio de la gloria de Dios y obedecer prontamente Sus mandatos.
  • Permitir que todo sea con voluntad y sin forzarlo.
  • Bendecir el nombre de Dios y quebrantar el poder del enemigo.

Génesis 28:15 He aquí, yo estoy contigo y te guardaré por donde quiera que fueres y volveré a traerte a esta tierra porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.