jueves, 29 de agosto de 2019

ACTIVA LO PROFETICO

1. Escucha la voz de Dios
Sin la voz de Dios, cada uno diseña su propia forma pero en una medida equivocada, sin discernir la Palabra de Dios. El diseño original de cada uno es dar y vivir dando gloria a Dios, por eso El trabaja con nuestras costumbres, personalidades y temperamentos, nos va transformando con Su Palabra.

2. Entender el propósito de Dios
Dios puso dentro de nosotros un corazón que aun no conocemos, porque no hemos activado lo profético para entender el propósito de nuestra existencia. No fuimos creado para ocuparnos únicamente en nuestra felicidad, la vida se trata de Dios, fuimos creados para El.

3. Empieza a moverte
Lo profético activa a la iglesia, para empezar a construir y establecer algo que empiece a funcionar y continúe. Ministerios que permanecen, donde sembramos nuestro tiempo, nuestro servicio y nuestra vida.

La respuesta de la iglesia cuando Dios habla debe ser:
Heme aquí, aquí estoy.
La iglesia somos tú y yo.
 
Los pensamientos son lo más importante de las personas, es el campo de acción del Espíritu Santo pero también del diablo y su maldad para tergiversarlos. Todo se labra en la mente pero con las palabras se empieza a crear.

Génesis 2:7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
 
La vida es un don de Dios que no nos pertenece, nos fue dada para aprovecharla bien. Inicialmente, Dios bendijo nuestro ser, alma, cuerpo y espíritu; con la muerte espiritual la persona fue destituida de la gloria de Dios y perdió su conexión con El. Entonces se inventa la religión como una manera de sacrificar el cuerpo para alcanzar a Dios.
 
Pero es Dios quien escogió a Su pueblo y a cada una de las personas en su misericordia para volver a conectarse. El Padre y Cristo eran uno. Jesús, Dios hecho hombre hizo conocer al Padre porque nadie podía ver a Dios sino quien conocía a Jesús. Para llegar al Padre no hay religión sino un solo camino, Su Hijo Jesús.
 
El Espíritu Santo es el soplo de vida que revela a Jesús. El aliento de vida es lo que sostiene a las personas para cumplir el propósito de Dios, es la obra del Espíritu en ti quien sopla sobre nuestro espíritu para fortalecerlo.
 
El Espíritu Santo se mueve y busca un lugar donde manifestar Su Gloria, una plataforma construida, preparada y pensada para El, un lugar donde quiera estar, habitar, permanecer. Entonces se activa lo profético, la manifestación del Reino de Dios en la iglesia para transformarla.

Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 01/10/17

LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER AHORA

Efesios 2: 1 Y El (Cristo) os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
 
Tenemos entrada al Padre, El nos da identidad. Dedícate a conocerlo. Dios nos da revelación porque así como estuvo con Moisés también esta contigo y conmigo, pero tenemos que subir al monte como Moisés lo hizo para recibir esa revelación.
 
Hechos 2:17 Y sucederá en los últimos días —dice Dios— que derramare de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños;
 
Los últimos días se cuentan desde que vino el Espíritu Santo hasta nuestros días, es decir, estamos en esos ultimo días en los cuales los hijos e hijas profetizarán, en consecuencia, debemos aprender a profetizar. Lo profético activa la ciencia y sabiduría sobre lugares y personas, el entendimiento para ver lo que otros no ven. Lo profético se activa cuando los profetas están en casa.
 
Profetizar es hablar de los tiempos, personas y estrategias de Dios, por eso es indispensable conocerlo para entenderlo.
 
Jeremías 29 11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. 12 “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. 13 Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.
 
Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 10/09/2017

LA ADORACION ROMPE LO IMPOSIBLE

2 Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

La adoración en la carne huele feo. Se adora a Dios con el entendimiento. La adoración esta en todo lo que hacemos y en cómo vivimos. David reconocía que todo era de Dios, entonces lo daba desprendidamente, porque tenia su amor en la casa de Jehová.

No puedes honrar a Dios si NO tienes un concepto verdadero de Dios, según lo que Dios te muestra como debes vivir, alineando tu visión a la visión de Dios y con el criterio de Dios. Eso es adoración, todo lo que hagas, hables y sirves sabes que es delante de Dios. Pero si vas a seguir presentando tu adoración a Dios según tu propio criterio entonces no has entendido que la adoración no se trata de ti sino de Dios.  Nuestras ofrendas y diezmos están delante de Dios sin importar lo que piensen o digan los demás.

La adoración nos introduce a lo sobrenatural. Todos los siervos de Dios son escogidos para encontrarse con lo sobrenatural. El tabernáculo era un lugar donde se manifestaba lo sobrenatural, el sacerdote debía realizar varias cosas antes de entrar al Lugar Santísimo:

1. Ofrecer sacrificio en el altar. Antes de nuestro Señor, se sacrificaban animales para la remisión de pecados, pero hoy para nosotros, el Sacrificio perfecto es Jesucristo. En su  nombre, nosotros tenemos que crucificar todos los aspectos de nuestras vidas y ponernos a cuentas con Dios para ser limpios de todo pecado porque sucios no podemos entrar a la Gloria de Dios.

2. Lavarse y colocarse vestiduras nuevas. El Tabernáculo contaba con una fuente hecha de espejos para que el sacerdote pudiera verse las manchas de sangre y pudiera lavarse bien antes de vestirse. Hoy en día, nosotros debemos lavarnos el sudor de nuestras frentes, las obras de la carne para revestirnos de la nueva naturaleza. Esta vestidura es la Palabra de Dios, el buen adorador es quien conoce la Biblia no quien se emociona más. La Palabra te da autoridad para orar. Si no estas lleno de la Palabra ¿Cómo puede Dios revelarte Su Palabra y sacarla de dentro de ti, si NO has guardado nada dentro? La Palabra proclamada es la que genera un ambiente, es la comida que alimenta al espíritu. Por eso Jesús les dijo: Ya ustedes están limpios por la Palabra que os he dado.

3. Ungirse con aceite, esta es la obra del Espíritu Santo, el sacerdote debía ungirse con aceite antes de entrar al Lugar Santo.

4. Proveerse y disponerse a entrar en la adoracion profunda, la mesa de los panes de la propiciación estaban dispuestos como ofrenda que representaba la santidad que te permite estar delante de Dios, Jesús dijo Yo soy el Pan de Vida, El es quien te llena de fuerzas y de vida para continuar adorándole con tu vida.

5. Encender el incienso, para establecer un ambiente de profunda adoracion a Dios, a través de la oración, intercesión y adoración a Dios en el nombre de Jesús para ser aceptados por el Padre. Una vida de adoración es nuestro perfume para Dios. 
 
6. Gloria sobrenatural, frente al Arca del Pacto, en el Lugar Santísimo donde era recibido el sacerdote que hubiera obedecido a cabalidad lo dispuesto por Dios caso contrario moría. Era el lugar de la misericordia y juicio de Dios para el sacerdote y para el pueblo. Hoy podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia porque Jesucristo hizo la obra perfecta de salvación por nosotros, y si nos mantenemos en Su amor entonces debemos obedecer sus mandamientos, unidos a El porque separados de El, nada podemos hacer.
 
Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 03/09/2017

viernes, 23 de agosto de 2019

TABERNACULO DE MOISES

El Tabernáculo era un proyecto de adoración dado por Dios a Moisés para que el pueblo lo trabajara; porque la adoración que hace que Dios habite en medio de Su pueblo, es la adoración trabajada; y fue concebido con varios propósitos.
 
1. Que el pueblo aprendiera a trabajar en unidad, pues era necesario formar un equipo con la misma visión y principios, cuando no se comparten los principios y la visión hay división y conflictos.
 
2. Que el pueblo tuviera donde adorar y llevar a cabo sus rituales. Actualmente el lugar que escogimos para adorar a Dios debemos cuidarlo y procurar mejorarlo continuamente.
 
3. Que el pueblo tuviera lugar donde presentar sus ofrendas y sacrificios. Dios fue proveedor de Israel en todo y el pueblo presentaba su ofrenda en gratitud y honra a la majestuosa manifestación de Dios. En nuestros días es igual, mostramos nuestra gratitud y honra a Dios dando nuestro tiempo, nuestro servicio y nuestras aportaciones para el mantenimiento de la iglesia física.
Antes de Moisés, en la época de los patriarcas, ellos no tenían un lugar donde adorar entonces edificaban altares en varios lugares. Luego Jacob tuvo 12 hijos y uno de ellos, José quedo en Egipto con 70 personas y se multiplicaron hasta el tiempo de Moisés, a quien Dios le dio la Ley e hizo una nación.
 
4. Dios se proveyó de un lugar de encuentro con Su pueblo, donde habitar en medio de Su pueblo. La adoración es la que invita a Dios a entrar, la que abre las puertas a Dios para habitar en ese lugar, por eso la adoración te permite edificar un tabernáculo donde Dios habite.
 
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Dios busca un santuario donde habitar. El tabernáculo es una ejemplo de cómo debe ser cada uno de nosotros para ser ese santuario. Israel se alejó de Dios y perdió el sentido del tabernáculo. Dios bajó en Cristo a edificarse un santuario y darnos salvación y habita en la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, no un templo hecho de manos. Pablo edificó la Iglesia donde Cristo habita, pagó un alto precio también. Nosotros tenemos la misión de edificar y desarrollar la Iglesia.
 
Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 13/08/17

EL REINO DE DIOS EN TU VIDA

Jesús inició Su ministerio diciendo: Arrepentíos, y su mensaje principal era el Reino de Dios, y como iglesia, nosotros buscamos escuchar un mensaje acerca del Reino de Dios, pero el propósito de Cristo era morir y resucitar, además de hablar del Reino.
 
Cuando encuentres el Reino, éste te dará la capacidad de añadir lo que falta.

La iglesia es la agencia donde el Reino de Dios se manifiesta. La iglesia no es el Reino, aunque el Reino ocupa un lugar pero no es un lugar. El Reino es aceptar el gobierno de Dios sobre tu vida.

Hechos 2:1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Pentecostés era la fiesta establecida por Dios en la que tomaban la cosecha y agradecían a Dios con fiesta. Dios tiene un tiempo y una forma de hacer las cosas, eso demuestra que están bajo Su control.

Dios siempre anuncia Su llegada, pero no Su salida. Hay cosas que contristan al Espíritu de Dios entonces Su obra se acaba. Como una mujer contristada, decae su fuerza y su estímulo para hacer todo y su decisión de sujetarse. El Espíritu Santo se contrista por las palabras y la incredulidad, porque Dios se mueve donde hay fe, y la fe se activa escuchando la Palabra de Dios y practicándola.

La iglesia es el cuerpo de Cristo en la Tierra. El mundo mira a Dios a través de la iglesia, por eso el diablo intenta destruirla. El Hades es el imperio de la muerte, un lugar de dominio, destrucción y tiranía a donde iban los muertos. Cuando el imperio de la muerte avanza, la iglesia se detiene; mientras la iglesia avance, el imperio de la muerte retrocede.

Dios nos creó con propósito y uno de ellos es que la iglesia avance, la iglesia avanza cuando vive bajo el señorío de Cristo, revestida de poder para hacer retroceder al imperio de la muerte y para que podamos agarrar ese lugar para Cristo. La iglesia es el ente espiritual y vivo sostenido por el Espíritu de Dios para avanzar.

Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 6/08/2017

EL AMBIENTE QUE GENERAMOS

Los ambientes son consecuencia de las relaciones. Las relaciones rotas generan tensión en el ambiente y sus consecuencias se reflejan sobre los demás, quieras o no. Los ambientes son fruto de las relaciones, arregla la relación y cambia el ambiente, tanto en la vida física como en la espiritual.
 
Cada uno de nosotros fue diseñado para preparar un lugar para la Gloria de Dios.

Dios trabaja y se mueve en escenarios que cada uno tiene que construir, preparar para que la Gloria descienda, porque la Gloria está donde le gusta estar.
 
No es necesario copiar lo que otros hacen, pero es válido inspirarse en los demás, por ejemplo, en su adoración, pues ésta es la respuesta del corazón del creyente a la manifestación de Dios, y demanda excelencia; por eso Dios enseñó a Su pueblo la forma de adorar. Jesús dijo que en Espíritu y verdad debe adorarse, conectados con Su Espíritu podemos entrar a Su dimensión sobrenatural y entonces volvernos transfusores de ambientes.
 
En el Antiguo Testamento, Dios muestra que escogía lugares particulares en los que podía reunirse con su pueblo. Isaías 6:3 nos dice que a Tierra esta llena de Su Gloria, sin embargo hay lugares y momentos en los que, por medio de formas mediadoras, la Gloria divina se hace evidente para las personas. ¡Cuán importante es tener conciencia de los momentos de Dios y entenderlos!, porque caso contrario estaremos en el lugar pero no en el momento de Dios.
 
Así como Dios escogió lugares, la Biblia nos indica que también escogió momentos y estos fueron los festejos determinados por las estaciones cuando el pueblo debía celebrar y gozarse de la bondad de Dios, y debían ser recordados con alegría y obediencia, dándose cada uno a sí mismo, no por necesidad o dolor, sino como propuso en su corazón.
 
Cuando hacemos las cosas a la manera de Dios, Su Presencia está en medio de nosotros.
 

ADORAR ES ENTRAR EN PRESENCIA DE DIOS

Dios quiere Su Espíritu conectado con el nuestro. por eso debemos evitar las distracciones.
La adoración no es un sacrificio aunque requiere sacrificio. Sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados. En el Reino de Dios no hay solidaridades sino diseño de Dios y eso es lo que debemos encontrar; por eso la obra de Cristo fue perfecta porque fue hecha como Dios pedía. Cristo terminó su obra, nunca renunció, por eso fue aceptada por Dios, el Padre.

Nuestra adoración debe tener un sentido y dejar de ser lo que los demás hacen.
 
Adorar es creer y declarar los atributos de Dios, cuando lo hacemos, reconocemos quién es El y le entregamos nuestra voluntad y corazón, entonces Su gloria empieza a manifestarse, cuando nos entregamos, no solo en la iglesia sino fuera de ella. Nuestras vidas se convierten en actos de continua adoración mediante los que honramos a nuestro Padre Celestial o todo lo contrario, actos de deshonra que evidencian que nuestra adoracion no es para El porque no son conforme a Él, en espíritu y verdad.
 
La Presencia de Dios es permanente, Su Gloria se atrae.
La Presencia puede sentirse mas no verse, en Su compañía junto a cada uno pues El habita en nosotros y junto a nosotros todos los días de nuestras vidas.
La Gloria se manifiesta en la provisión puntual y particular para cada circunstancia de nuestras vidas, es la voz que nos direcciona y que se hace evidente en un ambiente determinado, y eso debemos aprender a crear, generar un ambiente donde se mueva Su Gloria.
 
Dios quiere que se mueva Su Gloria, solo busca personas que le hagan caso.
 
Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 23/07/2017