miércoles, 18 de septiembre de 2019

LOS RETOS DE SEGUIR A JESUCRISTO

Mateo 4:19 Jesús les dijo: «Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres
 
1. OBEDIENCIA: 'Síganme', la obediencia es el fundamento del Reino de Dios y todo se mueve a partir de ella. No es fácil obedecer, está ligado a escuchar; quien escucha bien, obedece bien. La Parábola del Sembrador nos enseña que la buena tierra produce el 30% aun en el peor momento. Su oscuridad será como el medio día. El Reino de Dios no es lo mismo que seguir una religión, la diferencia es la renuncia, a la antigua manera de vivir y dejar que el Espíritu Santo forme el carácter de Cristo en la persona, eso implica obediencia.
 
2. FORMACIÓN: 'Yo haré de ustedes', la formación implica trabajar en el carácter de los nuevos pescadores, tocar sus estructuras mentales, reordenar sus prioridades donde las tentaciones y distracciones queden en segundo plano porque Dios es primero; trabajar en sus relaciones interpersonales.
 
3. ESTRATEGIA: 'Pescadores de hombres', la estrategia es el método correcto para avanzar hacia la meta, no solamente el trabajo individual, sino esencialmente, un trabajo de equipo, cada uno inmerso en un grupo de personas con distintas personalidades y comportamientos que Dios ha puesto a nuestro alrededor para ser transformados, pulidos y para que podamos aplicar la misericordia, el amor, el discernimiento y tantos dones que tenemos por el Espíritu Santo; la capacidad de seleccionar, de ver el potencial de los demás y el propio, de discernir los tiempos y los espíritus, a las personas que están listas para avanzar en el Reino de Dios.
 
1 Corintios 3:9-11 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios.  Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como perito arquitecto, puse el fundamento, mientras que otro sigue construyendo encima, pero cada uno debe tener cuidado de cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo 
 
Tomado del taller del P. Edwin Estrada del 27/01/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario