viernes, 20 de septiembre de 2019

TENDREMOS MÁS - LEY DE LA TENENCIA PROGRESIVA

Mateo 13:12 A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más comprensión, y tendrán conocimiento en abundancia; pero a los que no escuchan se les quitará aun lo poco que entiendan.
Marcos 4:25 A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento, pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo poco que entiendan».
Lucas 8:18 »Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden».
Lucas 19:26 »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen.
 
La ley de la tenencia progresiva esta vinculada al servicio a Dios, quien nos ha dado un bagaje de dones, tiempo y oportunidades, distintos recursos para que los pongamos a trabajar en el propósito que Dios tiene para nuestras vidas, a Su servicio; sin embargo, estas bendiciones deben seguir aumentando pero no podremos tener más si no comprendemos estas 3 leyes básicas.
 
1. Ley de Mayordomía
Mateo 25:27 ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él”.
No podemos tener más hasta que entendamos que Dios nos ha dado algo (dones), que le pertenecen a El y nosotros debemos administrarlos de tal manera que den fruto.
 
2. Ley del Uso
Mateo 25:21 El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!
Entre más usemos los dones de Dios y más los pongamos en práctica, tendremos mayor bendición y mayor responsabilidad, eso es madurar. Lo que tenemos debemos ponerlo a producir pues nuestra fidelidad producirá prosperidad.
 
3. Ley de la Revelación
Mateo 25:24-25 Por último se presentó el siervo que tenía una sola bolsa de plata y dijo: “Amo, yo sabía que usted era un hombre severo, que cosecha lo que no sembró y recoge las cosechas que no cultivó. Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta”. 
El concepto que las personas tenemos sobre Dios es diferente a quien realmente es EL. Por eso no podemos recibir, porque nos llenamos de temor en lugar de acción y de fe, sin fe es imposible agradar a Dios.
 
Daniel 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego contestaron:
—Oh Nabucodonosor, no necesitamos defendernos delante de usted. 17 Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder, su Majestad; 18 pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro ante usted que jamás serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la estatua de oro que usted ha levantado. 23 De esa forma Sadrac, Mesac y Abed-nego, firmemente atados, cayeron a las rugientes llamas. 25 —¡Miren! —gritó Nabucodonosor—. ¡Yo veo a cuatro hombres desatados que caminan en medio del fuego sin sufrir daño! ¡Y el cuarto hombre se parece a un dios!
 
2 Reyes 6 16 —¡No tengas miedo! —le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos! 17 Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego.
 
Recibe más considerando 3 cosas...

1. Vence la maldad de tu corazón, guárdalo y conquístalo.
2. Se diligente, la negligencia trae pobreza (el espíritu de pobreza) como hombre armado.
3. Hazlo aunque tengas miedo, aunque haya riesgo

 
Eclesiastés 11: 1 Envía tu grano por los mares, y a su tiempo recibirás ganancias.Coloca tus inversiones en varios lugares, porque no sabes qué riesgos podría haber más adelanteEl agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha.
 
Tomado del Taller del P. Edwin Estrada del 28/01/18
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario