SENTIR
Filipenses 2:1-2 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Si tu comportamiento causa división, cámbialo, fuiste llamado a la unidad; la división no agrada a Dios.
La unidad tiene un precio, el morir cada uno a si mismo, cuidando nuestras palabras y acciones hacia los demás para provocar unidad y bendición.
El siervo se forma, no nace siéndolo. Ser obediente, ayudador, hacer lo necesario son cualidades que nos enseñó nuestro Señor Jesús de manera suprema pues fue hasta la muerte por nosotros.
OBSTÁCULO
Vivimos en un mundo consumista, materialista y ególatra, este sistema de vida nos hace caer en la tendencia de aferrarnos a algo, la posición, la condición, al criterio propio, a la forma de pensar, al orgullo, al dinero, a las personas; pero No nos aferramos al Dios que nos da vida.
BATALLA
Nuestros pensamientos nos hacen tropezar. Si NO pensamos que somos siervos de Dios, NO nos comportaremos como tales.
ESENCIA
Nuestro carácter se forma a lo largo de nuestra vida como una estructura de principios y valores que se van fomentando por las experiencias; sin embargo, un carácter del corazón que busca a Dios esta nutrido de las experiencias con Dios, del conocimiento del amor de El.
Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 25/03/18
No hay comentarios:
Publicar un comentario