lunes, 2 de septiembre de 2019

EL ESPIRITU SANTO CON NOSOTROS

Juan 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.
 
El Espíritu Santo, el Consolador, el Paráclito es quien fue puesto a nuestro lado por Dios para brindarnos ayuda, un abogado que intercede por nosotros, un compañero que camina junto a nosotros para protegernos y guiarnos; para que así podamos caminar bajo su dirección y no bajo nuestra propia voluntad.
 
Ser lleno del Espíritu Santo no significa haber aprendido a caminar bajo Su dirección. Esto sucedió con el rey Saúl, fue lleno del Espíritu Santo para enfrentar diversas situaciones pero Saúl jamás aprendió a caminar guiado por El porque no se ocupó de desarrollar una relación cercana con Él.
 
El Espíritu Santo es el ayudador que saber todo para tener la victoria, para ayudarnos en cada espacio de nuestras vidas, ser guiados por El son días de victoria aunque enfrentemos cientos de adversidades, aunque no sintamos ni evidenciemos en esos momentos la victoria, ya es una victoria para nosotros habernos alineado a Su dirección, después cegaremos victoria y nuestros ojos verán la gloria de Dios manifestarse.
 
Es necesario construir una relación de compañerismo con el Espíritu Santo, acercarnos a El mediante la oración, inquirir en la Palabra de Dios para descubrir la obra que El anhela hacer en cada uno, que nosotros necesitamos que El haga en cada uno. Para eso ha venido a estar con nosotros, El esta interesado en enseñarnos todo lo que oiga del Padre.
 
Juan 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 12/11/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario