lunes, 16 de noviembre de 2020

PILARES PARA PERMANECER

 La crisis no te forma sino revela lo que hay dentro de ti. Somos adoradores, aunque nos aten de pies y manos como a Pablo y Silas en la cárcel, no vamos a callar; a pesar de las circunstancias, su alabanza no cesó, su adoración hizo temblar los cimientos y caer las bases de la cárcel donde se encontraban. 

No puedes dejar de ser luz, ni la semilla que cayó en buena tierra que da fruto. 

DECIDE SER LA SEMILLA QUE QUIERES SER, que a pesar de las circunstancias produce al 30%, 60% y 100% pero siempre produce.



Mateo 7:24
cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le comparare a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.

Edifica la casa sobre la Roca de Jesucristo, usando la Palabra de Dios, la fe, los principios para manejar la vida terrenal y espiritual, son el fundamento para permanecer firme.


4 pilares para permanecer

Romanos 8:5 porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu en las cosas del Espíritu.

Ocuparse del Espíritu es vida y paz. El diablo estudia nuestra debilidad para golpearnos ahí. No somos de este mundo sino administradores de todo lo que Dios nos ha dado, su gracia. Dios quiere que prosperes, es decir que avances y crezcas en este mundo. El cristiano está capacitado y dotado para vivir aquí. Dios te da todo para poder vivir aquí. Tienes que cuidar lo que Dios te dio aunque no sea tuyo. No tienes que ir por donde el mundo va sino ser guiado por la Palabra de Dios. ¿Soy de la carne o soy del Espíritu?

Trabaja tu oxígeno, descontamina el aire para que no se intoxique el cuerpo. Busca la fuente de tu oxígeno para ayudar a otras personas. Un rasgo de madurez es el cuidado de uno mismo, otro es cuidar tus palabras, confrontar y solucionar. Cuida tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. La vida espiritual es el oxígeno de tu vida. Cuando está bien alimentada no importan las circunstancias, puedes vivir pues estas sostenido. Cuando te falta el oxígeno te amargas.

Operaciones, el cristiano tiene que destacarse por su excelencia y no la mediocridad.

Gálatas 6:9 no nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, sino desmayamos.

Dinamízate y respira el oxígeno de Dios. Lo que ves no es tu realidad, estas dotado para vivir este tiempo.

Reinventarse

Romanos 12:12 gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración

No te conformes a lo que estás pensando, conformar es tomar la forma del mundo y olvidarte de Dios. No pierdas tu esencia ni olvides quien eres.

Cambia de mentalidad, si eres estático evitas retos, piensas que tienes recursos limitados, te paralizas ante la realidad y permaneces con inseguridad. Si eres dinámico, asumes retos, desarrollas habilidades, sabes que el esfuerzo es necesario, tomas riesgos calculados; y en recompensa, vives la verdad, no la realidad.



Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila de 09/08/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario