martes, 24 de noviembre de 2020

TRIANGULO DEL ÉXITO

Génesis 14: 11-16 Los vencedores tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. 12 También tomaron a Lot, sobrino de Abrán, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron. 13 Pero uno de los que escaparon fue y se lo dijo a Abrán el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo. Éste era hermano de Escol y de Aner, y estos dos eran aliados de Abrán. 14 Al oír Abrán que a su pariente lo habían hecho prisionero, armó a sus criados, los nacidos en su casa, que eran trescientos dieciocho, y los persiguió hasta Dan. 15 Y él y sus siervos cayeron sobre ellos de noche, y luego de atacarlos los persiguieron hasta Hoba, al norte de Damasco. 16 Así recobró todos los bienes, y también a su sobrino Lot y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

Parte de nuestra fe es tener éxito, alcanzar propósitos. El éxito no es un lugar a donde vas sino el camino por donde debemos avanzar, cuando encuentras el propósito de tu vida, tu pasión dirige tu corazón, estás haciendo lo que debes hacer, entonces puedes ayudar a otros a crecer.

¿Cómo vemos la vida? La Biblia dice: he peleado la buena batalla, he corrido la carrera, he guardado la fe.

Los guerreros son gente de fe, escoge la batalla que si vale la pena pelear, no te desgastes por las que no lo valen. También hay batallas que Dios pelea por ti, entonces solo adoras.

1 Crónicas 2:8 También algunos gaditas se unieron a David mientras éste estaba en la fortaleza del desierto. Eran hombres muy valientes y aguerridos, que sabían manejar el escudo; su rostro reflejaba la fiereza de los leones, y eran ligeros de pies, como las gacelas en los montes.

El guerrero con cabeza de león representa una actitud determinada.



Lucas 9:51 Se acercaba el tiempo en que Jesús había de ser recibido arriba, así que resolvió con firmeza dirigirse a Jerusalén.

Jesús se dirigió a su meta. Una vida entregada a Dios es de la mano del Espíritu Santo. La actitud se ve en la adversidad. Tu confianza y fe deben moverte.

El triángulo del éxito consiste en la coyuntura de 3 lados: aliados, equipo y honra.

Busca aliados para estar más fuerte y salir a resolver los problemas. Alguien que trabaje con el mismo fin, con el mismo sueño que arda en el corazón a pesar de que sea una visión difícil de alcanzar. Dios es un Dios de sueños. Son más grandes que tú no puedes alcanzarlos solo.

Amós 3:3 ¿Andan dos juntos, si no están de acuerdo?

Unidad no es pensar igual, muchos criterios pero la razón no causa división sino hay que buscar acuerdo.

Formar un equipo con quien quiere y se identifica contigo. Hay que ser formados.

Honrar la paternidad. No destruir la figura paterna.

1 Samuel 17:58 Y Saúl le preguntó: Dime, jovencito: ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Mi padre es Yesé de Belén, siervo de Su Majestad.

La paternidad desata tu destino. No seas rebelde a la autoridad puesta por Dios.

¿Qué haces cuando Dios te prospera? La mano de Dios no se ha acortado para salvarte.



Tomado de la predicación de P. Roberto Dávila del 30/08/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario