Reinvéntense, autoevalúense y afinen sus ideas
No aprovechamos los tiempos de quietud,
por eso tenemos que entrar a la fuerza en ellos.
Salmo 125
Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. 2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre. 3 Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad. 4 Haz bien, oh Jehová, a los buenos, Y a los que son rectos en su corazón. 5 Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que hacen iniquidad; Paz sea sobre Israel
Los que confían en el Señor jamás serán conmovidos
Sion era la ciudad de David, conocida porque el Dios de su pueblo habitaba en medio de ellos.
Yo confío en el Señor y permaneceré para siempre
¿Cómo son los que confían?
Permanecerán a pesar de las adversidades. No se mueven como el monte de Sion. El bendecido quiere hacer que la obra de Dios avance.
a. Somos la morada de Dios donde El decidió poner Su Presencia. En ese monte es donde Dios pondrá sus pies cuando venga.
b. Serán fortalecidos, no tengas temor porque el gozo del Señor es tu fortaleza. No vamos a encontrar el gozo fuera de Dios, no es alegría temporal sino gozo que llena de vigor.
c. Seremos favorecidos por Dios
2 Reyes 6:16-17 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
2 Reyes 6:16-17 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Fe no es negar la realidad, sino creer que Dios puede cambiarla. Enfrenta la realidad, la toma y la lleva delante de Dios para buscar dirección que debe tomarse, pelear la batalla espiritual y luego en lo terrenal. Peleemos en oración, confianza y quietud. Dios abra nuestros ojos para ver los propósitos en cada cosa. Comencemos a ver cada cosa como una bendición y valorémoslas. Lo natural es un reflejo de lo espiritual.
Tus propósitos y metas van a prevalecer. La protección de Dios esta alrededor de ti.
Salmo 5:11-12 11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. 12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
Alégrense todos los que en ti confían. El gozo del Señor es la consecuencia de la confianza. El gozo es fruto de tu conexión divina, cuando escuchas la voz de Dios.
Bendecirán al justo y lo rodearas de tu favor. Tu ayuda viene de Dios. Tal vez muchos te fallen pero descansa en que Dios es fiel. Es tiempo de confiar en Dios, no en el hombre. Esto también pasara. Enfrentamos la desobediencia. la falta de carácter e irresponsabilidad. Debemos fortalecer las relaciones interpersonales.
El favor de Dios viene sobre nosotros como un escudo. Dios nos promete Permanencia, Gozo y Favor. El favor es protección, el plan de contingencia para la crisis. El favor de Dios se activa por la honra.
Tomado de la predicación del Pr. Roberto Dávila del 19/03/20