Filipenses 3:12-15 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Todo lo que has dado no es suficiente, todavía no es lo mejor que puedes dar, todavía hay mejores cosas que dar y hacer para Dios.
La formación se ha quedado en información, mientras no se aplique no podrás ser transformado. El líder define la realidad. Ir detrás de aquello por lo cual he sido agarrado por la fuerza, porque esas cosas no vendrán solas, tendrás que enfocarte en la visión e ir a conquistarlas.
La mentalidad esta formada por los pensamientos que generan emociones. Los pensamientos que acaparas son una decisión personal, es necesario controlarlos para autocontrolar las emociones, caso contrario estarás afectando a quienes te rodean.
Cuida tus pensamientos, filtra las conversaciones porque son determinantes en las elecciones que tomas sobre lo que apruebas o dejas pasar. Cuando estas desenfocado vas a cualquier lugar.
Lucas 24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? 33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
Mientras iban camino a Emaús, Jesús se acercó a ellos para que volvieran a Galilea donde les había dicho que tenían que esperarlo. Ellos estaban desenfocados y sin dirección porque no sabían en qué creer.
La duda es un factor contaminante de la fe. No se puede ver pero se sienten sus efectos. Es necesario trabajar sobre los conceptos mentales de Seguridad propia y autoconvicción, volverlos a enfocar, redireccionarlos hacia Cristo Jesús.
Analiza tu mente y trabájala. La mentalidad es marcada por la genética. Dios quiere hacer cosas contigo pero la afectación de la mano de Dios en tu vida solo llegará hasta donde tu mentalidad le permita porque cada uno estará dispuesto a actuar dentro de lo que su mentalidad es capaz de consentir.
Toma lo que hay y transfórmalo en algo nuevo.
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 27/10/19
No hay comentarios:
Publicar un comentario