1 Reyes 16
23 En el año treinta y uno de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Omri sobre Israel, y reinó doce años; en Tirsa reinó seis años... 25 Y Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, e hizo peor que todos los que habían reinado antes de él; 26 pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el pecado con el cual hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehová Dios de Israel con sus ídolos. 27 Los demás hechos de Omri, y todo lo que hizo, y las valentías que ejecutó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
Omri hizo peor que Jeroboam, idolatría, pecar al pueblo y maldad. También hizo valentías, que están escritas en los libros de los hombres, pero no están registradas en el libro de Dios, sino que para El solo hizo lo malo. ¿Qué obras cuentan para Dios?
Proverbios 6:16-23
Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre los hermanos. Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre: Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando anduvieres; cuando durmieres te guardarán; Hablarán contigo cuando despertares. Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz; Y camino de vida las reprensiones de la enseñanza
1 Samuel 13:13 Pero Samuel le dijo a Saúl: Lo que has hecho es una locura. No obedeciste lo que el Señor tu Dios te ordenó hacer. Si hubieras obedecido, el Señor habría confirmado para siempre tu reinado sobre Israel.
Saúl obró locamente haciendo a medias lo que Dios le había mandado. ¿Qué tiene Dios registrado para mí? A veces el rechazo te lleva a tu verdadero destino
¿Cómo impresionar a Dios? en la Biblia esta la forma, ella muestra la mente de Dios. Nunca se apartará de tu boca este libro para que hagas prosperar tu camino.
Salmo 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.
En tu libro estaban escritas (en pasado) todas las cosas que luego fueron formadas (en el futuro). En tu libro ya están escritas las cosas que luego se formarán.
Tener entendimiento. Pensamiento duro = terquedad; Corazón duro = rebeldía. Al rebelde, Dios lo quebranta, ambos estorban a Dios pero El trabaja con ambos. Dios dice: -Dame ese corazón, Yo lo quiero trabajar. En el corazón, Dios transforma y el cerebro evoluciona. Te convierte el corazón y luego te renueva la mente.
Lucas 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Comparezca para recibir, no para ser condenado. El mundo no es tu medida, como se hacen las cosas en el mundo no es tu medida.
La fe se hizo para que viviéramos en el mundo porque en el cielo ya no la necesitas.
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 10/11/19
No hay comentarios:
Publicar un comentario