1 Samuel 16 10 Yesé le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo que el Señor no había elegido a ninguno de ellos. 11 Y le preguntó: «¿Éstos son todos tus hijos?» Yesé respondió: «Falta uno, que es el menor, pero él anda cuidando las ovejas.» Y Samuel le dijo: «Manda a traerlo, porque sin él no podemos sentarnos a la mesa.» 12 Yesé mandó a traerlo, y cuando éste llegó lo invitó a pasar. Era un jovencito rubio, de hermosos ojos y de agradable apariencia. Entonces el Señor le dijo a Samuel: «Éste es mi elegido. Levántate y conságralo.» 13 Samuel tomó entonces el cuerno en donde llevaba el aceite, y lo ungió como rey en presencia de sus hermanos. Y a partir de ese día el espíritu del Señor estuvo sobre David. Después de eso, Samuel regresó a Ramá.
David fue ungido a los 16 años. Tenia que mostrar lo que Dios le había dado en medio de los suyos. Es fácil mostrarlo afuera pero adentro es difícil pero necesario. Eso no significa que por la unción, el nombramiento llega enseguida.
Luego fue ungido 2 veces más, cuando Judá e Israel se separaron 14 años después y cuando Israel se quedó sin el rey Saúl. Lo que haces, queda marcado en las personas a las que sirves. Necesitas pasar por todos los procesos sin saltarlos aunque ya seas ungido, esto significa separarte para hacer algo.
Mientras llegaba el tiempo del nombramiento, David tuvo que seguir cuidando las ovejas de su padre. Cuando una mujer perfumó los pies de Jesús, los demás comenzaron a criticarla; en cambio, Jesús demandó la cortesía del anfitrión y exaltó a la mujer. En la ultima cena, Jesús se levantó a lavar los pies de Sus discípulos, supliendo la necesidad que no estaba cubierta. ¿Cuántos ungidos, sabiendo que son, son capaces de regresar a las ovejas para cuidarlas?, ¿Qué es cuidar ovejas?
Tienes que ser humilde si fuiste ungido, para que no te quedes en el camino. Tener la actitud correcta para llegar a tu nombramiento. Todo tiene un propósito para el futuro
¿Quiénes somos?
Para responder esta pregunta, debemos analizar varios aspectos.
Genética. Dios fue celoso con su pueblo respecto a mantener su genética. En tiempo de Salomón se separaron las tribus. Los reyes de Israel empezaron a casarse con las mujeres de los pueblos que no podían conquistar y fueron dañando las costumbres y su genética, por eso su cautiverio fue mayor. Hubieron más profetas en Israel que en Judá porque se levantaron a confrontar a los reyes que claudicaban a las costumbres de los ídolos. Cuando proteges tu genética, Dios te respalda. Si te equivocaste, vuelve al orden. La sangre de Cristo nos hace una transfusión, la naturaleza de Dios nos fue metida pero todavía estamos conectados a la carnalidad.
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 19/01/20
No hay comentarios:
Publicar un comentario