Daniel 12 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Las creencias y la fe serán más probadas que antes.
Oseas 4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Contender es no estar de acuerdo, a tal punto que ambos ganan o pierden.
Pelear es parecido pero haciéndose daño y ninguno se edifica.
Es necesario estudiar, aprender la Palabra, memorizarla, dedicarse al servicio que satisfaga una necesidad y no solamente hacer lo que uno quiera.
En el Reino todo tiene que ser productividad, para crecer hay que pagar un precio. Dios se mueve en circunstancias, escenarios y tenemos que estar listos para cuando llegan esos momentos, para ser usados como plataforma de Su Gloria. Es igual cuando dejas de tener experiencias con tu pareja, el amor se va durmiendo.
1 Reyes 3 9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
Vas a Dios buscando respuesta y El te dice que ya te lo ha dado. Ahora tienes que liberar todo el potencial que ya tienes. Al que conoce y no sabe que conoce, está dormido, hay que despertarlo.
Proverbios 24 Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;
Proverbios 4 :7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. 8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
La sabiduría se adquiere y edifica.
Al necio, evítalo. Al niño, enséñale.
Tomado de la enseñanza de Pr. Roberto Dávila del 25/02/18
No hay comentarios:
Publicar un comentario