lunes, 29 de agosto de 2016

OFRENDA AGRADABLE AL SEÑOR

Ofrendar es agradecer a Dios por las infinitas obras que Él ha hecho, hace y hará por cada uno de nosotros para nuestro beneficio, aunque a veces el beneficio está escondido detrás de los tiempos difíciles.

Por lo general, esperamos recibir las bendiciones de Dios y nuestro corazón dice: Señor, ¿qué tienes para mí?. Cuando ofrendamos, encarnamos una actitud de entrega, y nuestro corazón dice: Señor, ¿qué quieres que haga para ti? De esta forma, la ofrenda representa el agradecimiento continuo y sincero ante Dios.

Lucas 17:12-19
12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Cristo dio sanidad a diez leprosos pero solo uno de ellos regresó para presentar su ofrenda de agradecimiento. A este uno, además le dio la salvación.
¿Estás agradeciendo al Señor por todo lo que te da?
1 Crónicas 16:29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad
Deuteronomio 16:16-17 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario