domingo, 15 de abril de 2018

ENCUENTROS

Salmo 59:1-4 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios. Porque he aquí están acechando mi vida; Se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová; Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira.

Hay cosas que interrumpen la disciplina propia, por eso Dios nos disciplina, nos encausa, nos modela. para volvernos al camino.  Dios quiere encontrarse contigo para lograr eso todos los días de tu vida. 

Disponemos de varios puntos de encuentro con Dios:

La Palabra de Dios, la Biblia 
2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La adoración y la oración
Juan 16:26-27  En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

La oración es un lugar de intercambio donde nosotros ponemos en Dios lo que tenemos en el corazón y Dios pone en nosotros lo que hay en Su corazón. Dios no quiere escuchar quejas sino disfrutar de la adoración.

La persona del Espíritu Santo
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El servicio
Juan 13:3-6 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Sirviendo a otros, mostramos a Dios.
Dios usa múltiples maneras para cumplir Su propósito. Relacionarnos con Dios nos permite conocer Su corazón y el nuestro. 

Cuando Dios se encuentra con alguien es para transformar su vida.

Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila del 15/03/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario