sábado, 15 de abril de 2017

APRENDE A DESCANSAR EN EL SEÑOR

Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
El cansancio es el producto de hacer algo. En el campo espiritual también sucede lo mismo.

Cuando estas cansado...

Exponte a la Palabra de Dios, siempre que te expones a ella, ésta te renueva, tiene una consecuencia en ti, obra en ti de alguna manera.

NO tomes decisiones, Tu mente tomará como prioridades las necesidades de cansancio que debas cubrir, en lugar de los aspectos medulares de las decisiones que debas tomar.

Júntate a una persona firme y fuerte para fortalecerte. Cuando estás débil y te juntas con otro débil, ambos se desgastarán mutuamente incluso más que si estuvieran solos, especialmente su energía vital y su fe.

Confía en Dios, eso te mantiene estable. Procura presentarte fuerte para transmitir seguridad porque la debilidad transmite inseguridad.

Estar firmes es permanecer a pesar de...

Números 14:7-9 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Tener fe no es cerrar los ojos ante las realidades, sino a pesar de conocerlas, creer y confiar. La fe no niega la realidad, sino que sabe que Dios no le desampara. Cuando entiendes lo que vives y sucede, entonces sabes cómo orar. La fe de Dios te da la capacidad de cambiar la realidad, tener un espíritu diferente respecto a la multitud.

La gente que mira con fe es agradecida y entiende que Dios no castiga a sus hijos, los disciplina. Y que siempre los bendice con bienes. No siempre la mayoría tiene la razón, mantente en lo que Dios te dijo. Mantenerse en la dificultad, en los problemas y no cambiar de opinión.

2 Timoteo 3:14  Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido.

Cuando tenemos algo bueno que enseñar, hay que reproducirlo. Persiste en lo bueno que has aprendido e identifica al mensajero. Todos podemos equivocarnos, pero solo Dios conoce los corazones.

Tomado de la predicación del Pastor Roberto Dávila del 12/03/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario