lunes, 26 de octubre de 2020

JESÚS VINO A REVELAR AL PADRE

La falla de papá no es licencia para pecar sino una prueba para ti, para que hagas lo correcto. 

Aunque haya fallado, papá aún tiene su autoridad. Los apóstoles, como padres espirituales, establecieron con su palabra la enseñanza a la iglesia. Dios trabaja contigo para llamarte a ser papá. Dios puso dentro de ti todo. Tienes que ser buen hijo. Cada persona que Dios te entrega vino con un propósito

1 Timoteo 1:2 Timoteo, verdadero hijo en la fe…

2 Timoteo 1:2 a Timoteo, amado hijo…

Judas Iscariote fue un hijo verdadero, pero se desconectó del Padre y pudiendo ser un hijo amado se quedó como un hijo de fe. 

El hijo verdadero es legítimo cuando se conecta con la figura de papá, no por obligación. No puedes tener 2 padres.




Papá tiene la capacidad de potenciar al hijo y de corregirlo. La paternidad te permite recibir herencia y te da: 1. Visión; 2. Conocimiento, es decir tener conciencia para anticiparte; 3. Identidad; 4. Propósito; y 5. Herencia.

1 Reyes 19:19-21 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: ve, vuelve; ¿Qué te he hecho yo?  y se volvió y tomó un par de bueyes y los mató, con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

Padre es fuerza conductora Cuando los hijos no quieren seguir a papá es porque creen que ya no tienen nada que aprender de él, buscan otras opciones menospreciando a su papá. Le sigues por voluntad propia no por obligación. El amor se prueba, se madura. El hijo no puede heredar si no tiene un papá. Eliseo estuvo 13 años junto a Elías antes de poder heredar, le servía. Padre es la fuente desde donde vienen tus recursos.

Hijo amado, querido, estimado, favorito, merecedor de amor. Es una transición donde madura tu amor por el papá, se desarrolla y evidencia cuando caminas con tu papá, sin reservas y su amor ha sido probado. Algunos padres temen disciplinar a los hijos para no perder su amor y eso es antibíblico. El amor debe ser probado cuando el papá se vuelve blando es quitado. Tiene la responsabilidad de poner todo en orden, en su lugar, con corrección.


Tomado de la predicación de P. Roberto Dávila del 26/07/20


No hay comentarios:

Publicar un comentario