2 Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.
La instrucción apostólica y profética tiene lugar a través de las autoridades de la iglesia pues se encargan de:
1. Edificar tu convicción. Tu confesión de labios está dirigida por tu convicción, estás preso en lo que has entendido. Por lo tanto, cuando homologas lo que Dios dice y lo crees, entonces lo declaras como una convicción; eso es profetizar, no es presionar a Dios, es discernir tus convicciones respecto a Su Palabra y declararlas porque has creído en ellas. No cambies tu confesión aunque cambie tu condición, las condiciones son circunstancias externas. Lo que a ti te dominaba, domínalo ahora. Como embajador de Cristo tienes la autoridad de decretar algo que crees, pero Dios hace por Su potestad.
El mayor nivel de fe es saber
Job 42: 2-3 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
La rebeldía es como adivinación, el obstinado es un idólatra y el rebelde un brujo.
Cuando sabes tu legalidad (a lo que puedes acceder), sabes tocar a Dios de verdad.
2. Enseñarte a caminar disfrutando tu herencia, no esperando la promesa
Hebreos 6:13-18 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Fidelidad de la promesa + Integridad del juramento = promesa
Dios y Su Palabra son coexistenciales. Dios esta en mi boca cuando declaro la promesa ¿Por qué no recibimos la promesa?
Gálatas 4: 1-7 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
No recibimos la promesa porque NO asumimos madurez e insistimos en tener una mentalidad de niños.
Cuando Dios comienza contigo es porque ya terminó, porque El comenzó contigo antes. Cuando los reyes magos buscaban al Rey de los judíos, le llevaron regalos porque reconocían Su autoridad y Su legado aunque apenas era un bebé, y le trajeron recursos porque sabían Quien era, no viendo Su condición indefensa sino sabiendo a lo que venía.
3. Direccionarte en la convicción que el proceso de madurez te llevará a un nivel mayor
Hechos 5:14-15 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Comienza respetando el apostolado, la persona con autoridad espiritual que Dios ha asignado y su cobertura, su sombra también te cubrirá a ti.
Hechos 5: 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Alinéate a la visión de tu autoridad en la iglesia, porque esta es la visión que tiene del futuro para trabajarla desde el presente con tu ayuda.
Hechos 5:17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; 18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. 19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: 20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. 21 Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban.
Respeta la unción, en las autoridades de la iglesia opera un nivel angelical más alto para ser capacitados y ayudados en el cumplimiento de su designación.
Aprende a trabajar en equipo por los ideales de la iglesia, si quieres alcanzar tus anhelos personales, la iglesia es tu escuela para hacer un equipo con Dios.
Conserva la fidelidad hacia tu mentor y a su paternidad, pues la autoridad que esta en la iglesia es una persona designada por Dios para formar en cada uno principios bíblicos.
Sujétate a su direccionamiento, pídele discernimiento al Espíritu Santo y rinde tu voluntad para que El dirija tu vida. Es una batalla de todos los días.. pero cada día en El es una victoria.
1 Pedro 2: 4-5 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Pedro antes era Simón, la radiografía de un proceso terminado. Pedro entendió los planos al final.
Tomado del Taller del P. Edwin Estrada del 27/01/18