sábado, 20 de abril de 2013

¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

Hechos 16:30-31: ...Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa.
Hechos 3:19 ... arrepentíos y convertíos; para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
ARREPENTÍOS, de los pecados que hayas cometido, aborreciendo la vida pasada llena de pecados en la que antes estabas sumegido, aquella que te vuelve un esclavo de tus adversarios y no te deja avanzar hacia la prosperidad con Dios.
CONVERTÍOS, dejando para siempre ese camino errado. Dios espera y pide de nosotros, sus hijos, esta decisión firme y constante que abarca una conversión total e irreversible.
La conversión es un paso de Fe.
1. De las tinieblas a la luz, cuando el corazón arrepentido se compromete a buscar a DIos.
2. De la potestad de Satanás a Dios, cuando dejamos atrás nuestra forma de vivir en pecado ky comenzamos el camino del bien según la voluntad de Dios.
CREER EN:
Hebreos 4:15 quien nació como nosotros (Jesucristo) y fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado
Romanos 4:25 El cual fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 3:25-26 A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros se hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Juan 5:24 El que oye mi palabra (del Señor Jesucristo), y cree al que me envio tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
SERAS SALVO, como consecuencia inmediata de poner en práctica la Fe y creer en Jesucristo, andando en el camino de la fe.
Fe en su poder, que nos salva de la esclavitud
Fe en su gracia, por la cual tenemos la salvación
Fe en la virtud de la sangre de Cristo, que pagó nuestra cuenta, limpió nuestro corazón y motiva nuestra vida.
Nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros, su sangre nos limpia de todo pecado, pero necesitamos CREER  en esta verdad para gozar de nueva vida con Cristo y mantener viva nuestra gratitud para servir a Dios agradándole con temor y reverencia.
Gálatas 2:16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucrito... por cuanto por la obras de la ley nadie será justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario