lunes, 1 de junio de 2020

SIN PATERNIDAD NO HAY DESTINO

Las mujeres fueron a perfumar el cuerpo de Jesús y pensaban ¿Quién nos retirará La piedra? De todas formas fueron a hacer lo que tenían que hacer.

1 Samuel 17: 55-58 y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner, general del ejército: Abner ¿de quién es hijo ese joven? Y Abner respondió: Vive tu alma, oh rey, que no lo sé. El rey dijo: pregunta de quién es hijo ese joven. Y Cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevo delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano. Y le dijo Saúl: Muchacho, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén. 

Cuando Dios se propone un propósito contigo, Él se proveerá de los medios necesarios para que se cumpla. La honra es el protocolo del Reino de Dios. El diablo rompe la visión y figura del padre de la familia para que la honra se pierda.
 



Juan 14:12 El que en mi cree, las obras que yo hago, el las hará también, y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
 
La revelación del Padre te hará hacer cosas mayores que Jesús. El Espíritu Santo nos lleva a Jesús y está con nosotros para ayudarnos.
 
Jesús da funciones ministeriales, el Espíritu Santo da el fruto y los dones.
1 Corintios 12:6 y hay diversidad de operaciones pero Dios que hace todas las cosas en todo, es el mismo.

Operaciones viene del concepto de materializar lo invisible.

Malaquías 4:5 he aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y temible.

2 Reyes 2:9-12 Cuando había pasado. Elías dijo a Eliseo, pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de delante de ti, Y dijo Eliseo: te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así, mas si no, no. Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego aparto a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo. Y nunca más le vio, y tomando sus vestidos, lo rompió en dos partes. 

Día terrible = comienza en el rapto y termina en el día del juicio
 
Elías es la figura del padre progenitor.

Conociste a Cristo para salvación, al Espíritu para fluir, pero para cosas mayores tienes que conocer al Padre, el amor de padre. Oremos para que se nos revele al Padre que es la fuerza conductora.
1 Corintios 4:14-15 no escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis 10 mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.




Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 04/05/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario