sábado, 11 de marzo de 2017

EXTENDERSE

"Dios siempre es fiel, a pesar de las malas decisiones que tomamos, Dios está con nosotros. Cuando Dios suelta una Palabra sobre ti, comenzará a cumplirla contigo. Pasarás por el desierto, el fuego, las tribulaciones para que vivas en carne propia, la gracia abundante de Dios".

Isaías 54:2 ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada, ¡NO te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

No puedes extenderte si no decides hacerlo. Hoy, aún no somos, lo que Dios dice de nosotros. La Palabra de Dios nos instruye en cómo decidirnos a extendernos.

Jueces 6:11-16 
11 El ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Su hijo Gedeón estaba trillando trigo en un lagar, para protegerlo de los madianitas. 12 Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: ―¡El Señor está contigo, guerrero valiente!
13 ―Pero, señor —replicó Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: “¡El Señor nos sacó de Egipto!”? ¡La verdad es que el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián!
14 El Señor lo encaró y le dijo: ―Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía.
15 ―Pero, Señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia.
16 El Señor respondió: ―Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.

1. Deja el temor de lo que vives ahora y cree
Con nuestras pocas fuerzas, Dios puede ganar la batalla. No creemos, nos cuesta confiar en lo que Dios nos ha hablado, y nos cuesta lanzarnos a esa verdad, pero Dios tiene paciencia de nuestro corazón incrédulo.

  • Cuando pones tu mirada en los problemas, te atemorizas. Enfócate en Dios.
  • A Dios no le interesa tus quejas porque El te mira como un producto terminado. Deja de perder el tiempo quejándote y menospreciándote. Para Dios eres valioso y útil.
2. Dios llama las cosas que no son como si fuesen.
Vivimos con lo que vemos y no según lo que creemos.

3. No mires la condición natural de tu presente. 
Si Dios lo prometió, El lo cumplirá. Súbete a la barca, deja de llorar y cruza al otro lado. Hay momentos en medio de la tormenta que Dios calla pero jamás se baja de la barca.

4. Vive el sistema de Dios, conviértete en amigo de Jesús, alábale aunque haya tribulación. Jesús dice, tráeme lo que tienes para multiplicarlo. Da gracias por lo que tienes primero. Dios quiere estar contigo sin importar la condición en la que te encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario