viernes, 18 de mayo de 2018

RELIGIÓN Y CRISTIANISMO... ¿ES LO MISMO?

Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El discipulado es un proceso de vida de toda la humanidad.

Religión y Cristianismo, no son lo mismo. La religión se trata de las normas, hechos, actividades que ligan a las personas con Dios; demuestra a la persona buscando a Dios. El Cristianismo se trata de una relación con Dios, quien escogió a los suyos (Dios buscando a las personas) para adoptarlos como Sus hijos, por medio de Jesús (no hay otro camino). El cristiano es el hijo de Dios, escogido de Dios y seguidor de Cristo. 

Romanos 5:8-11 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Nuestro Señor Jesucristo derramó Su sangre para que tengamos ese camino de acceso al Padre Eterno, pagando nuestra culpa por el pecado completamente. Por esa razón el pecado es lo que nos aparta de ese camino.

Los judíos veían a Dios como quien disciplina, con Jesús se conoció al Dios Padre, trayendo la revelación de la gracia por Jesús. Donde hay pecado, hay degradación de la persona, mientras no lo paremos seguirá carcomiéndonos, por eso debemos pararlo y encapsularlo en la gracia, la sangre de Cristo que sobrepasa todo pecado

Cuando nuestra relación no está trabajada, los problemas son mas difíciles de resolver. Cuando la relación se arregla, todo avanza. Toda relación trae una demanda. Es el lugar donde nos alimentamos emocionalmente.

El pecado, por lo general, se genera por una necesidad licita llenada con algo ilícito. Entonces los argumentos del hijo no son aceptados por el Padre, es necesaria la gracia de Jesús, para ser justificados delante de Dios.

Tomado de la predicación del Pastor R. Dávila del 07/05/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario