lunes, 27 de enero de 2020

ENTERAMENTE PREPARADO

Hay varios atributos de Dios que no conoceríamos nunca en realidad sin el beneficio del dolor y el sufrimiento.
 
Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
 
¿Nuestras convicciones nos están guiando a una vida de rectitud según la voluntad de Dios?
 
Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
 
Si El nos escogió ¿Quién puede estar a la altura de Su llamado o quién puede decir No si Dios ya ha determinado algo?
 
Estudiamos la Biblia para saber como vivir, para formarnos conforme  a la voluntad de Dios.
 
No hay una palabra en la Biblia que no sea principal porque es la Palabra de Dios. Cristo es Dios. Doctrina fundamental. Dentro de la doctrina hay doctrina de revelación de Dios para conocerlo, ordenanzas o reglas sobre la doctrina, que pueden ser interpretativas, a diferencia de la doctrina que es inalterable; hay señales que son evidencia del poder de Dios en salvación, como vidas cambiadas en la sociedad.
 
Por ejemplo, Juan mira la Biblia como Jesús Cordero de Dios. Para Juan el pecado es rechazar a Jesús. Era seguidor de Juan Bautista y descubrió la vida cristiana, no la religión.
 
Descubre libertad en Cristo que es comunión. Los problemas de esclavitud, del ego y de la carne no pueden ser liberados sino por Cristo. Cuando dejo de tener una experiencia vital con Cristo, estoy a merced del yo, no puedo deshacerme de mí mismo, solo Cristo porque con El estamos juntamente crucificados.
 
Si tuviese el mismo amor los unos a los otros en el vinculo de la paz, comprendería a los que no son como yo.  Si no recibes a Cristo, tienes  el castigo del pecado, la muerte eterna, el castigo eterno, no tienes libertad sino una conciencia que se carcome dia y noche.
 
Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
 
 
2 Timoteo 3: 16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
 
Hay una vasta diferencia entre una persona sosteniendo la verdad y la verdad sosteniendo a una persona; que las doctrinas lleguen a ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario