jueves, 30 de enero de 2020

MENTALIDAD DE FE... NO FALSO POSITIVISMO

Hechos 13:20-23 Después de eso, Dios les dio jueces para que gobernaran hasta los días del profeta Samuel. Luego el pueblo suplico por un rey, y Dios le dio a Saúl, hijo de Cis, un hombre de la tribu de Benjamín que reinó durante 40 años. Pero Dios quitó a Saúl y lo remplazó con David, un hombre de quien Dios dijo: he encontrado en David, hijo de Isaí, a un hombre conforme a mi propio corazón, el hará todo lo que yo quiero que haga. Y es precisamente uno de los descendientes del rey David, Jesús, ¡el Salvador de Israel prometido por Dios!



Varón conforme a mi corazón: hará todo lo que quiero. Saúl fue pedido por el pueblo, no estaba en el corazón de Dios dárselo. Todo lo que es pedido conforme al corazón de Dios permanece.
La expresión del amor de Dios por nosotros es la libertad de decidir tener una relación con El.
Los soportó 40 años: Dios no soporta a los que se quejan y tienen mentalidad negativa, El busca gente con mentalidad de fe, no de falso positivismo.

A Dios no le interesa tu sacrificio, tu dolor, sino la conexión con El, tu corazón que busque saber lo que Dios quiere hacer contigo, obedecer.

David hacia todo lo que Dios quería, esto implica:

CONFIANZA, no te obedecen porque no inspiras confianza, porque eres injusto, muestras favoritismos, y eso genera rebeldía. Mandar no es igual que dirigir. El resultado de la fe es la confianza. Dios no te va a obligar a confiar en El. El es digno de toda confianza de nuestra parte.

 tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 15/09/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario