lunes, 27 de enero de 2020

SIEMBRA GENEROSAMENTE

2 Corintios 9:6-11 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segaráCada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obracomo está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justiciapara que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
 
Nuestra naturaleza egoísta quiere conservar lo que tenemos. Imitamos al Señor Jesús al dar con sacrificio, vencemos el egoísmo. Honramos al Padre Celestial al obedecer su mandamiento de dar alegremente. Damos a Dios oportunidades de bendecirnos al compartir con otros. Expandimos Su obra por medio de la iglesia local. Todo esto requiere un corazón que ame a Dios por encima de todo.

Experimentar la libertad de andar en obediencia. Si no nos hemos entregado por completo al Señor, nuestro corazón permanecerá puesto en nuestros deseos.
 
Cuando llega la decepción y las dificultades, estamos más preocupados por encontrar una salida que por entender cómo se está moviendo Dios en nuestra situación.
 
Como el pueblo de Israel, no escuchamos a Dios sino que trazamos nuestro propio camino a lo largo de la vida y experimentamos sufrimientos innecesarios.
 
2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

2 Corintios 5:14-15 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Se puede hacer muchas actividades religiosas (leer la Biblia, ir a la iglesia, ofrendar, etc.) por una variedad de razones que no tienen que ver con nuestro amor por el Señor. Cambiemos nuestro enfoque hacia Cristo y lo que El desea.
 
 
Vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Cuando la verdad bíblica haya saturado nuestra mente y nuestro corazón, sentiremos en nuestro espíritu una alerta frente a las mentiras de Satanás. La Palabra es el alimento para nuestro crecimiento espiritual.

Mateo 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios

1 Tesalonicenses 5:16-19 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 19 No apaguen el Espíritu,

Cuando Cristo sea el centro de nuestra atención, nuestra actitud y conducta cambiarán.
Colosenses 3:1-4 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.

Colosenses 3:12-17 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario