viernes, 23 de agosto de 2019

EL REINO DE DIOS EN TU VIDA

Jesús inició Su ministerio diciendo: Arrepentíos, y su mensaje principal era el Reino de Dios, y como iglesia, nosotros buscamos escuchar un mensaje acerca del Reino de Dios, pero el propósito de Cristo era morir y resucitar, además de hablar del Reino.
 
Cuando encuentres el Reino, éste te dará la capacidad de añadir lo que falta.

La iglesia es la agencia donde el Reino de Dios se manifiesta. La iglesia no es el Reino, aunque el Reino ocupa un lugar pero no es un lugar. El Reino es aceptar el gobierno de Dios sobre tu vida.

Hechos 2:1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Pentecostés era la fiesta establecida por Dios en la que tomaban la cosecha y agradecían a Dios con fiesta. Dios tiene un tiempo y una forma de hacer las cosas, eso demuestra que están bajo Su control.

Dios siempre anuncia Su llegada, pero no Su salida. Hay cosas que contristan al Espíritu de Dios entonces Su obra se acaba. Como una mujer contristada, decae su fuerza y su estímulo para hacer todo y su decisión de sujetarse. El Espíritu Santo se contrista por las palabras y la incredulidad, porque Dios se mueve donde hay fe, y la fe se activa escuchando la Palabra de Dios y practicándola.

La iglesia es el cuerpo de Cristo en la Tierra. El mundo mira a Dios a través de la iglesia, por eso el diablo intenta destruirla. El Hades es el imperio de la muerte, un lugar de dominio, destrucción y tiranía a donde iban los muertos. Cuando el imperio de la muerte avanza, la iglesia se detiene; mientras la iglesia avance, el imperio de la muerte retrocede.

Dios nos creó con propósito y uno de ellos es que la iglesia avance, la iglesia avanza cuando vive bajo el señorío de Cristo, revestida de poder para hacer retroceder al imperio de la muerte y para que podamos agarrar ese lugar para Cristo. La iglesia es el ente espiritual y vivo sostenido por el Espíritu de Dios para avanzar.

Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 6/08/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario