jueves, 29 de agosto de 2019

LA ADORACION ROMPE LO IMPOSIBLE

2 Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

La adoración en la carne huele feo. Se adora a Dios con el entendimiento. La adoración esta en todo lo que hacemos y en cómo vivimos. David reconocía que todo era de Dios, entonces lo daba desprendidamente, porque tenia su amor en la casa de Jehová.

No puedes honrar a Dios si NO tienes un concepto verdadero de Dios, según lo que Dios te muestra como debes vivir, alineando tu visión a la visión de Dios y con el criterio de Dios. Eso es adoración, todo lo que hagas, hables y sirves sabes que es delante de Dios. Pero si vas a seguir presentando tu adoración a Dios según tu propio criterio entonces no has entendido que la adoración no se trata de ti sino de Dios.  Nuestras ofrendas y diezmos están delante de Dios sin importar lo que piensen o digan los demás.

La adoración nos introduce a lo sobrenatural. Todos los siervos de Dios son escogidos para encontrarse con lo sobrenatural. El tabernáculo era un lugar donde se manifestaba lo sobrenatural, el sacerdote debía realizar varias cosas antes de entrar al Lugar Santísimo:

1. Ofrecer sacrificio en el altar. Antes de nuestro Señor, se sacrificaban animales para la remisión de pecados, pero hoy para nosotros, el Sacrificio perfecto es Jesucristo. En su  nombre, nosotros tenemos que crucificar todos los aspectos de nuestras vidas y ponernos a cuentas con Dios para ser limpios de todo pecado porque sucios no podemos entrar a la Gloria de Dios.

2. Lavarse y colocarse vestiduras nuevas. El Tabernáculo contaba con una fuente hecha de espejos para que el sacerdote pudiera verse las manchas de sangre y pudiera lavarse bien antes de vestirse. Hoy en día, nosotros debemos lavarnos el sudor de nuestras frentes, las obras de la carne para revestirnos de la nueva naturaleza. Esta vestidura es la Palabra de Dios, el buen adorador es quien conoce la Biblia no quien se emociona más. La Palabra te da autoridad para orar. Si no estas lleno de la Palabra ¿Cómo puede Dios revelarte Su Palabra y sacarla de dentro de ti, si NO has guardado nada dentro? La Palabra proclamada es la que genera un ambiente, es la comida que alimenta al espíritu. Por eso Jesús les dijo: Ya ustedes están limpios por la Palabra que os he dado.

3. Ungirse con aceite, esta es la obra del Espíritu Santo, el sacerdote debía ungirse con aceite antes de entrar al Lugar Santo.

4. Proveerse y disponerse a entrar en la adoracion profunda, la mesa de los panes de la propiciación estaban dispuestos como ofrenda que representaba la santidad que te permite estar delante de Dios, Jesús dijo Yo soy el Pan de Vida, El es quien te llena de fuerzas y de vida para continuar adorándole con tu vida.

5. Encender el incienso, para establecer un ambiente de profunda adoracion a Dios, a través de la oración, intercesión y adoración a Dios en el nombre de Jesús para ser aceptados por el Padre. Una vida de adoración es nuestro perfume para Dios. 
 
6. Gloria sobrenatural, frente al Arca del Pacto, en el Lugar Santísimo donde era recibido el sacerdote que hubiera obedecido a cabalidad lo dispuesto por Dios caso contrario moría. Era el lugar de la misericordia y juicio de Dios para el sacerdote y para el pueblo. Hoy podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia porque Jesucristo hizo la obra perfecta de salvación por nosotros, y si nos mantenemos en Su amor entonces debemos obedecer sus mandamientos, unidos a El porque separados de El, nada podemos hacer.
 
Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 03/09/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario