jueves, 26 de noviembre de 2020

VAYAN EN POS DEL AMOR

1 Corintios 12:1 Hermanos, no quiero que ignoren lo relacionado con los dones espirituales.

1 Corintios 14:12 Lo mismo pasa con ustedes. Puesto que anhelan tener los dones espirituales, procuren abundar en ellos para la edificación de la iglesia.

 

Cuando no usamos nuestros dones, los ignoramos, no les prestamos atención para desarrollarlos, ejercitarlos y ponerlos en práctica, se atrofian. El Espíritu Santo reparte los dones como EL quiere, para usarlos por el camino excelente del amor. Los dones tienen que ser usados con diligencia, presentándose aprobado, sin tener que avergonzase y usando bien la Palabra.

Fe es un don para mantenerse, ser consistente, la fe es probada por el tiempo. Dios pone las riquezas sobre el carácter pero el mundo la pone en el talento. Riquezas de Su gloria sobre los fieles; por eso Dios quiere usarnos pero antes formarnos.



El amor te mueve a tener dones para bendecir a los demás. Si sigues el amor tu motivación es genuina y edificas la vida de otros.

1 Corintios 14:1 Ustedes vayan en pos del amor, y procuren alcanzar los dones espirituales, sobre todo el de profecía.

No se trata de buscar el amor, sino de seguir el amor de Dios. Dios no te dará algo que no quieras, tampoco te quitara algo que no quieras desechar.

Necesitamos hablar cosas que edifiquen, consuelen y exhorten. Si hablas en lenguas te edificas a ti mismo, háblalas para ti, los gemidos indecibles son las lenguas que Dios te dio. La edificación depende de la relación con Dios hablando en lenguas.

Usando los dones cargas la atmosfera con el calor del Espíritu Santo.

Profetizar es la revelación del conocimiento, la profecía, la doctrina.

Revelación es quietar el velo, comunicar el conocimiento de Dios, Sus bendiciones, saber quién eres y abrirte los cielos, porque te dio las llaves del Reino de los cielos, debes formarte para saber cómo usarlas.

La profecía es la revelación e interpretación de la mente de Dios para el futuro por el Espíritu Santo para darnos a saber la mente de Dios. Trae al orden. Falsos profetas también profetizan.

La doctrina son los principios, enseñanza, instrucciones válidas. La re- educación o lavado de cerebro con sana doctrina que nutra nuestra fe. Enseñanza de la verdadera teología. Falsa doctrina mata nuestra fe. La base de nuestra fe está inspirada por Dios.

1 Timoteo 4:6 Si enseñas esto a los hermanos, serás un buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

Juan 7:16 Jesús les respondió: «Esta enseñanza no es mía, sino de aquel que me envió.



Tomado de la enseñanza el P. Roberto Dávila del 10/09/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario