lunes, 23 de noviembre de 2020

RECUPERANDO LO PERDIDO

A veces no nos damos cuenta lo que hemos perdido en el momento. 

El tiempo no solo te envejece sino que te ayuda a adquirir sabiduría y discernir lo que hemos perdido; por ejemplo, la costumbre de congregarse, la identidad, el modo de vivir como hijos de Dios y no según el mundo.

No puedes oír lo que Dios dice si no te acercas, el diablo procura alejarte. Desconéctate el mundo para conectarte con Dios. Acércate a la fuente para beber el agua de la vida. Cuando estés débil o desanimando, tu actitud debe ser acercarte, no alejarte porque es lo que el diablo quiere. Las cosas que te faltan no vienen a ti, tú debes acercarte e ir a buscarlas. Cuando estás en necesidad tienes que buscarlo. Jesús es una esperanza. Nuestro mensaje no debe ser condenatorio sino de esperanza. Influenciar con un mensaje de Dios, Dios quiere que recuperemos lo que hemos perdido, pero si no sabemos lo que perdimos, no puedes entender el propósito del mensaje. No escuches las murmuraciones, Dios es quien obra en ti.

En la parábola del hijo pródigo, el hijo menor fue quien se perdió porque era inmaduro. La prueba viene para que madures. Hay cosas que perdimos y podemos recuperar con la fe. Se enseñaba a las ovejas a vivir en el desierto para que aprendieran a pastar y busquen su propia comida. El pastor les acercaba a la comida para que ellas busquen qué comer. Tenían la capacidad de mantenerse en el desierto. Las cosas que perdiste no fue tu culpa, o no era tuyo. No puedes recuperar lo que no era tuyo. Si lo robó el diablo, Dios te lo devuelve, caso contrario, no. Dios no quiere sanarte, EL quiere que tengas salud. Tu capacidad para saber qué es eso que te está enfermando, para que actives tu fe y declares con tu boca y creas.

Salir a recuperar, hacer tu trabajo. Encuentra lo que perdiste por descuido, cuando limpias, ordenas, enciendes la luz. No olvides que Jesús es el Señor. La dracma se perdió por descuido, porque tenían que administrarla, manejarla, tomar decisiones. Jesús contó sobre las dracmas porque son virtudes que simbolizaban que la mujer era virtuosa entonces era importantísimo encontrar la dracma que se perdió. No era el dinero sino lo que representaba. 

Vuelve a las costumbres que te edifican. Para que Dios te devuelva tienes que limpiar todo, ordenarlo y encender la Luz de la Palabra. Recuperas cuando lo persigues. Tienes que volver a comenzar y perseguirlas, que Dios irá contigo. Él no lo hará por ti, tú tienes que ir detrás de ellas, alinearte si has perdido el camino. Dios quiere bendecirte cuando tienes un espíritu esforzado y valiente.

1 Samuel 30:6 y David se angustió mucho porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas, mas David se fortaleció en Jehová su Dios.



La gente sufre amnesia espiritual. David buscó la dirección de Dios y se levantó a conseguirlo. Cambió la ignorancia por entrenamiento.



Tomado de la predicación del P. Roberto Dávila del 23/08/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario