martes, 19 de noviembre de 2019

APRENDER A TRATAR A LAS PERSONAS

Tratar al Espíritu Santo como persona.
Mateo 22:1-3 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero estos se negaron a asistir al banquete.

Mientras no tengas conciencia de algo en tu vida serás dominado por el subconsciente y le llamarás destino.

95% de nuestra reacción tiene que ver con nuestro subconsciente. Trabaja en el pensamiento para convertir el corazón. Un Corazón sedentario es un corazón débil. Un corazón engrosado es el que está atontado, sin habilidad para reaccionar.

No entendemos las cosas que están pasando. Entendimiento es aceptarlo, ser consciente del motivo real de nuestras reacciones  y la actitud ante la vida, caso contrario todo será una respuesta emocional.

Oír para entender , no para responder
Oír para entender a las personas y tener empatía con ellas.
Oír para aprender

Jesús respondió en parábolas, Dios siempre responde. Clama a mí y yo te responderé no es orar. Orar es hablar y conversar con Dios, un punto de encuentro. Cuando oras se trata de autoridad. Cuando adoras el ambiente cambia.
 
2 Reyes 3 15 En fin, ¡que me traigan un músico! Mientras el músico tañía el arpa, la mano del Señor vino sobre Eliseo, 16 y este dijo: —Así dice el Señor: “Abran zanjas por todo este valle, 17 pues aunque no vean viento ni lluvia —dice el Señor—, este valle se llenará de agua, de modo que podrán beber ustedes y todos sus animales
 
Tañedor= ungido que cambia el ambiente.
La generación de hoy no conoce a Dios ni su obra, necesita ser enseñada.

Mateo 13:10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron: —¿Por qué le hablas a la gente en parábolas? 11 A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. 12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo a ellos en parábolas: »Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.
'Ve a la tierra que te mostraré', aquí vemos que no le mostró la tierra a donde debía ir, solo le pidió que saliera de ahí para mostrarle. Tienes que moverte para que te sea mostrado. La cercanía a Dios te permite recibir la revelación, desconectarte del mundo para conectarte con Dios.

Cuida tu forma de vivir.
Nuestra vida debe ser una constante vigilia.
Actitud de constante preparación para el regreso de Cristo.



Mateo 22:4-5  Luego mandó a otros siervos y les ordenó: “Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas”. Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio.
Ninguno entendió el poder de la cercanía y el problema. Fueron a buscar en los caminos porque el buffet estaba dispuesto.
 
Autoridad, debemos conocer lo que significa. Nos falta encontrarnos con la autoridad para que los milagros fluyan. Sujeción, obediencia, respeto son los rasgos de quien tiene una autoridad, a quien reportarle todo. De otra manera, el diablo esta detrás de la rebeldía.


Tomado de la enseñanza de Pr. Roberto Dávila del 21/07/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario