miércoles, 13 de noviembre de 2019

NO DESCUIDES TU DON

1 Timoteo 4:14  No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
 
Solo puedes cuidar lo que tienes, tu conocimiento, tu tiempo, tu dinero, tus relaciones.
Entrega lo que te fue dado. Alguien te encomienda, y cuando lo entregas al que te encomendó, entonces estas cuidando.
 
¿Qué es descuidar?
No pones interés, no le das valor
No pones atención, es decir no te ocupas, falta de aplicación voluntaria.
No pones cuidado, en tu conducta, en tu modo de actuar, en lo que eres.
 
La Palabra es la autopista donde el avión corre. Dios se mueve por una Palabra, una carretera por donde se mueva el Espíritu Santo, si no hay Palabra, no opera.
 
La consecuencia del descuido es el deterioro, igual que las cosas físicas, se dañan y se deterioran sin cuidado. Lo mejor es cuidarlo día a día.
 
Un buen líder no deja sentir su ausencia aunque no esté. Un mal líder hace sentir su ausencia cuando no está. La ausencia se siente cuando no hay quien supla la necesidad.
 
Un don es un regalo, algo que se recibe. No descuides el don que Dios te dio. Ponle interés, atención y cuidado. Dios no te deja a la mitad cuando actúas por fe. Si te va mal, pide perdón y misericordia para buscar el auxilio divino. Tus dones serán más útiles si les pones interés y cuidado.
 
2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
 
 
Pregúntate
 
¿Cuál es el don predominante que tengo? Tener conciencia de tu potencial, te activa para que desarrolles aun mas.
¿Cuánto más puedo entregar? Convencerte de los aspectos técnicos, de lo que tienes que hacer, qué debes corregir para adelantar. Convencerte de las actividades y cambiar la mentalidad. Tras una actitud esta el pensamiento y detrás esta una creencia.
¿Cuántas cosas hemos perdido en la vida por descuidar nuestros dones? Nos agarramos de sueños que no van alineados a nuestros dones.
¿Cómo estoy descuidando mi don? ¿Cómo avivar el don que tengo?
 
Cuando encuentres para qué eres bueno, vas a servir mejor en la iglesia. Todos vendemos, tenemos que comprarnos a nosotros primero para poder vender.
 
¿Qué es lo que aviva el fuego? La leña aviva el fuego que es el estudio y la preparación.
 
Tomado de la enseñanza del Pr. Roberto Dávila del 26/05/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario