viernes, 11 de octubre de 2019

DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES

La enseñanza que brindaban los apóstoles a los convertidos provenía de su conocimiento y relación con nuestro Señor Jesucristo, Sus mismas palabras y concepciones constituían la doctrina. No lo hacían por su voluntad propia sino por mandato del Señor quien les ordenó.

Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

La enseñanza de Jesús transmitida por los apóstoles conformaba el cimiento de la iglesia.
 
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
 
 
 
La doctrina constituye el favor esencial de unidad de la iglesia y su fundamento, sobre lo que esta edificada; si la desechamos, destruimos esa unidad y agrietamos el fundamento de la fe. La Doctrina de Jesús es la base de la predicación del Evangelio, con la que afirmamos que Cristo es Hijo de Dios, que derramó Su sangre por nuestros pecados, que somos salvos por la fe en El.
 
Creer en el bautismo del Espíritu Santo es creer en Pentecostés, la promesa de Jesús hecha realidad. En la iglesia primitiva el Espíritu Santo anunció Su llegada, a través de diferentes lenguajes y este don debe practicarse para fortalecerse en el espíritu de cada uno, el interior, es el lenguaje del cielo que el diablo no entiende.

Algunas definiciones que nos ayudan a entender mejor la Palabra de Dios:
 
Testigo = 'martiruos' o mártir, quien testifica a pesar de la persecución.
Sazones = tiempos en los que ya esta listo por eso ocurren los milagros.
Poder = 'dunamis' o dinamita
Fuego = aceptación de lo que ofreces a Dios. Es trabajo de cada uno mantenerlo encendido. Símbolo de la santificación.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 30/09/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario