martes, 15 de octubre de 2019

OBEDECER PARA SER CABEZA

Deuteronomio 28:12-14 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
 
 
Te pondrá Jehová por cabeza = pensamiento, guía, autoridad, representante,  inicio, gobierno, mentalidad, razonamiento, análisis, criterio, forma de resolver problemas, hacer que las cosas ocurran, actitud, toma de decisiones. Dios apuesta por sus líderes, sus cabezas y que estos sean procesados, le cuesta.

Estarás encima solamente ... si obedecieres. Cambia de mentalidad. Ser cabeza es ser influencia, no ser influenciado. Tener valores y seguirlos, en lugar de seguir a las emociones.
 
Amar lo que Dios ama.

Tomado del mensaje del P. Roberto Dávila del 21/10/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario