domingo, 13 de octubre de 2019

LA PERSECUCIÓN NOS LLEVA MÁS ALLÁ

Hechos 13
 
 
42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
    Te he puesto para luz de los gentiles,
    A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
49 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
 
La persecusion mueve a la congregación a llevar el evangelio fuera de la iglesia. Durante la persecusion hay que proteger el centro de operaciones, los lideres, apóstoles.
 
La rebeldía es un principio del infierno. NO debe tolerarse. Se necesita mucho amor y firmeza para manejar esto, para mantener el equilibrio de tolerancia para que los hermanos vivan juntos en armonía y disipando celos innecesarios.
 
No es relevante tener la razón, NO se trata de nosotros, sino de la iglesia de Jesucristo.
 
Tomado de la enseñanza del P. Roberto Dávila del 04/11/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario