lunes, 4 de julio de 2016

LA CRUZ DE CRISTO EN TU VIDA

En determinados momentos de la vida, cada uno se ha encontrado de frente con la Cruz de Cristo, y en cada ocasión, la actitud y la decisión tomada respecto a lo que representa esa Cruz para cada uno, puede compararse con las actitudes tomadas por quienes estuvieron presentes en ese momento de la crucifixión, como lo relata la Palabra de Dios.

Soldados romanos, solo buscan tener parte de las bendiciones y misericordias de Dios, no buscan compromiso ni relación con Él. Evitan comunicarse con Él por miedo a escucharlo y que sus vidas sean transformadas y sus prioridades cambien de sentido.


Juan 19:23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.

Gobernantes y principales sacerdotes, aquellos que se acercan a Cristo solo por razones de consciencia para acallar la voz que grita desde su espíritu.
Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Mujeres que amaban a Jesús, aquellos que día a día buscan vivir su cruz, aquello que con profundo amor buscan a su Maestro, aquellos sobre quienes el poder del pecado ya no hace mella pero están alertas a cualquier ataque del enemigo.
Juan 19:25  Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Pedro, aquellos que tienen vergüenza de mirar a aquel que está en la Cruz, debido a que sus propios pecados no les permite creerse merecedores de la Gracia de Dios. Aquellos cuya autocondenación es tan fuerte que no creen en el poder de la Cruz pero necesitan de ella para liberarse de sus cargas.

Centurión romano, aquellos que a pesar de no tener una íntima relación con Dios, saben que en la Cruz hay poder y autoridad pero ponen excusas para rendirse ante ella, incluso la buscan pero su temor ante lo que hallarán los detiene.
Lucas 23:47  Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.

Todos ellos contemplaron la escena de la muerte de Jesús al pie de la Cruz, pero Él dijo: 
Lucas 14:27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
1 Pedro 2:21 Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,


Tener una relación con Jesús implica acercarse cada día ante Él, creer que solo Jesús puede perdonar cada día nuestros pecados porque Él ya pagó el precio en esa Cruz para no ser condenados en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario