sábado, 2 de julio de 2016

LA FE - Hebreos 11

Jesús predicó el arrepentimiento y la fe en primer lugar.
Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Por consiguiente, Pablo lo hizo de la misma forma.
Hechos 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

La fe es el fundamento de la vida cristiana.
Hebreos 11:6 porque sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que quien se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de quienes le buscan.

La justicia de Dios se revela por la fe y para fe.
Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Fe (sustantivo) es creencia, persuasión firme, seguridad, convicción firme, honestidad, integridad, fidelidad, veracidad.
Fe (verbo) es confiar, fiar, contar con, tener persuasión mental, depositar, poner a cargo.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe viene por el oír la Palabra de Dios.

Abraham partió sin saber a donde iba, habitó como forastero en tierra ajena, Sara concibió siendo ya mayor pues él creyó y tenía fe en quien había hecho la promesa.
El escuchó la Palabra, la eseranza con respecto al futuro fue un resultado de su fe en el momento. Rehusó aceptar las evidencias de sus instintos, no vaciló en su compromiso y se regocijó en la Palabra como un hecho realizado.

La fe bíblica es una cuestión del CORAZÓN, no de la mente. Es en el tiempo PRESENTE, no en el futuro.

Existen distintos niveles de fe. Dios da a cada creyente una medida de fe. Se compara a una semilla que puede crecer.

Fe escasa, Mateo 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Fe grande, Mateo 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Fe perfecta, Santiago 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Es  necesario apropiarse de la fe, encontrando la promesa en la Palabra de Dios, acorde a cada necesidad.

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario